Rogaine Laudio

Rogaine Laudio

Euskeraz

Organizadores

Colaboradores

Ultimas noticias

- Hay obras de entresaca en parte del mapa, se están haciendo nuevos caminos y puede que alguno no aparezca en el mapa. El domingo no estarán trabajando y los troncos acumulados estarán en los márgenes del camino.

- Es primavera, la vegetación ha crecido mucho. De ahí que lo que eran bosques limpios ahora se puedan encontrar helechos por encima del metro. Hay que tener en cuenta que la vegetación ha crecido mucho más en las zonas soleadas.

- En muchas fuentes en el mapa, para beber y rellenar botellas. Se han dibujado con el símbolo vaso de color magenta.

Introducción

La 1ª carrera de Orientación de Laudio se celebrará el domingo 26 de junio de 2022 en Laudio. Recepción, salida y llegada en la plaza Aldai.

Programa

Domingo, 26 de junio de 2022

Salidas

Las salidas se realizarán en masa (prueba Rogaine). Cada categoría tendrá su propia hora de salida y también de llegada a meta.

El tiempo empezará a contar desde el momento en que se permita ver el mapa. Cada uno decidirá por qué puntos de control pasar y por cuáles no, ya que no hay itinerarios obligatorios. Cada punto tendrá un valor en función de su dificultad. La estrategia va a ser muy importante porque los participantes tienen que prever cómo van a obtener la máxima puntuación en el tiempo que disponen.

En las Recorridos Rojo y Naranja el paso por los puntos se controlará mediante pinza electrónica SPORTident. En Open Amarillo se usará la pinza clásica y la tarjeta de cartón.

Llegadas

La zona de llegada será en el mismo Centro de Competición, en la plaza Aldai.

Una vez cruzada la meta se deberá descargar la pinza SPORTident. Al hacerlo se entregará un ticket donde aparecerá el tiempo empleado en la realización del recorrido. Después, se pasará por el avituallamiento para recuperar fuerzas. Habrá bolsas para la separación de residuos.

Es obligatorio el paso por meta para todos los participantes, para que los organizadores sepan que han vuelto del recorrido.

Protocolo COVID

Se atenderá a lo que determine la normativa legal vigente en el momento de la carrera.

¡En caso de duda, la mascarilla mejor puesta!

Cómo llegar

El Centro de Competición estará ubicado en la plaza Aldai.

Recorridos y distancias

Los participantes contarán con 3 recorridos diferentes. El rojo y el naranja serán especialmente por montaña y el desnivel puede llegar a rondar los 1000 metros si se pasa por la mayoría de los puntos de control. El amarillo se disputará por el casco urbano.

La duración de cada uno de ellos (en caso de excederse se perderían todos los puntos obtenidos) será la siguiente:

En Open Naranja y Rojo habrá reparto de premios. Los tres primeros clasificados de ambos géneros tendrán como premio una cesta de productos locales.

En amarillo no habrá clasificación porque lo tomaremos como un juego. Para ello tendrán que realizar varias pruebas especiales para poder picar algunas balizas.

En tres de las diez balizas  tendréis rompecabezas. Si los acertáis, picaréis las balizas. Tendréis tantas oportunidades como queráis para adivinarlas. En otras tres, tendréis que hacer escalada de árboles, miKado y papiroflexia. ¡Todo eso después de haber encontrado la baliza, claro!

Información técnica

Habrá dos mapas diferentes, el urbano (para el recorrido amarillo) y el de Montaña (para el naranja y el resto).

Estas son las características de la misma:

Notas importantes

La prueba se realizará tanto en el monte como en un entorno urbano y el tráfico estará abierto. Por lo tanto, deberán respetarse en todo momento las normas de circulación existentes.

También recuerda que el respeto por el entorno es una norma básica de nuestro deporte.

Categorías

Material

Para participar necesitarás la brújula y la pinza SPORTident. Desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten.

El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident; NO estará habilitado el sistema Air); se alquilarán pinzas a las participantes. Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de las personas participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría tener que abonar su coste (40 euros).

Recomendamos que los habituales del Circuito adquieran su propia pinza. En el apartado de Información general tenéis los detalles.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

Recomendable:

Precios

Seguro deportivo personal

En caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se tiene que contratar el SEGURO OBLIGATORIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por persona inscrita de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, los dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y Pago

A través de Runedia:

Fecha límite: miércoles 22 de junio a las 23:59. A partir de este momento se cierra el formulario.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a Runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/202254609

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/202254609

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!