Sopela nocturna

Organiza

                                                                   Euskaraz

Última hora

Para facilitar el tránsito de participantes en la prueba del día 8 y a fin de evitar aglomeraciones, se ha decidido tomar las siguientes medidas:

Gracias de antemano por vuestra comprensión y paciencia por una orientación segura y sin contagios.

Origen: Gaizka Ballesteros

Colaboran

Introducción

El sábado 8 de enero celebraremos una nueva prueba de orientación de carácter popular en Sopela. En esta ocasión será una carrera nocturna, por lo que será obligatorio llevar frontal o linterna.

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, naranja o rojo). Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevaréis una pinza electrónica con el sistema SPORTident, en la que iréis picando por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Será obligación de las personas participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que ha pasado por meta.

Salidas

Las salidas tendrán lugar en el parking de la playa Barinatxe (La Salvaje). Se recibirá a los participantes a partir de las 17:45 horas. En categoría open amarillo y open naranja se podrá salir desde las 18:00h con las últimas luces del día. En categoría Open Rojo las salidas comenzarán cuando sea ya de noche (sobre las 18:30h). A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga el último participante. Las últimas salidas se darán a las 20:00h.

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 21:30 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido. Si estás empezando en la orientación o crees que te puede llevar bastante tiempo te recomendamos no salir a última hora.

Alrededor de las 17:45h daremos una breve charla en la que explicaremos de manera muy básica los fundamentos de la Orientación, de modo que se pueda realizar la prueba sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla deberás ser puntual.

Llegadas

La zona de llegada será junto al parking de la playa Barinatxe (La Salvaje).

Protocolo COVID

Se atenderá a lo que determine la normativa legal vigente en el momento de la carrera.

A día de hoy, según lo dispuesto en el Real Decreto-ley 30/2021 de 23 de diciembre, es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento antes y después de la carrera. Incluso durante la disputa de la prueba deportiva, también se tiene que usar siempre que no se pueda mantener la distancia de 1,5 m con otras personas.

¡En caso de duda, mejor puesta!

Cómo llegar

Recorridos y distancias

Habrá 3 recorridos que serán:

Cómo debes proceder si ya:

Información técnica

La prueba discurre por distintos terrenos: zonas urbanizadas, playas, campas y una zona de bosque más técnica en la que habrá que prestar mucha atención a la amplia red de caminos y sendas.

Nota importante: Se han representado todos los caminos y sendas principales, pero en la zona de bosque existe tal cantidad de sendas que para no emborronar el mapa no todas están reflejadas en el mapa, por lo que será importante tomar referencias y estar muy atentos.

Categorías

Material

Para participar necesitarás la brújula y la pinza SPORTident. Si no la traes de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten.

El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident; también estará habilitado el sistema Air); se alquilarán pinzas a los participantes que las necesiten. Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros).

Equipamiento personal

Precios

Seguro deportivo personal

OBLIGATORIO en este caso.

En caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, debe contratarse obligatoriamente el SEGURO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, los dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y Pago

A través de runedia:

A las personas que, siendo socias del COBi, tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma pero tienen que completar en Runedia el proceso de inscripción.

Fecha límite: martes 4 de enero a las 23:59. A partir de este momento se cierra el formulario.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/202244517/

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/202244517/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!