Crónica del Raid de Oión

Fecha de publicación: Apr 24, 2013 12:32:39 PM

La crónica del Raid de Oión comienza con el teletipo de Ignacio Diego:

“Que sirva de avanzadilla que he visto en su retorno a la Villa a Alberto y Joseba ("kaguensotz!!") y se les veía enteros (que no es poco a cierta edad) ;-). Se lamentaban de fallo de estrategia. Ya contarán ellos.”

Pero faltaba un pequeño detalle que nos relata Joseba Bolaños:

“Aunque Ignacio nos vio enteros, no miró bien. Acabo de volver de urgencias con el antebrazo escayolado por fisura de radio (se jodió el Raid de Arratia). Si es que ya lo dice el código de circulación: conduciendo el coche no se debe mirar el GPS. Y eso aplicado a la bicicleta, es que no se debe mirar el mapa. Antes de la tercera baliza, tuve la desafortunada idea de mirar el mapa, perdiendo la dirección de la bici, y con tan mala suerte, que en ese punto la cuneta tenía medio metro de altura. Pero bueno. A pesar de todo, y doliéndome el brazo, hice las tres horas y media con el bravo de Alberto. Eso sí. La estrategia que seguimos, un completo desastre. A ver mañana lo que me dice al trauma. Enhorabuena a l@s ganadores.”

Y es que hubo de todo para los cobis el pasado Sabado entre Oion y Labraza... incluso triunfos: el de Aitor Otamendi ("vidaraid" ésta vez) y en féminas de Itziar y Teresa (equipo "Zdrasti Rila Neskalatzaileak". Carlos ya te puedes ir buscando otra pareja para el futuro porque éstas tendrán que defender su podium en la liga.

Puede que por eso, Raúl con Carlos "LKT raiders", ya han planeado repetir pareja para el raid de Arratia, 11 de mayo. Parece que Carlos se va a preparar a tope entrenando duro y poder estar al nivel físico de Raúl. Pero esta vez parece que tuvieran algún que otro percance:Carlos: “ Atención a todos los raiders que hicimos el jabali el sábado, ABEMUS GARRAPATAS!, así qué a revisarse bien las zonas oscuras y húmedas. Los que estéis en la oficina mejor que esperéis a llegar a casa”.Por otro lado nos enseña la ñapa que le permitió llegar a la transición después de que se le cayesen las pastillas de freno. Recomendación: tener siempre a mano unas bridas. “Por lo demás bien, perdí la tarjeta de control aunque la encontró luego Raúl y hemos quedado en el puesto 13, número acorde con lo que hicimos”Alberto no quería sufrir demasiado en la bici y por eso se apuntó en la categoría EasyRaid con Joseba; equipo "kaguensotz!!"... pues toma bici porque se comieron casi todo su tiempo pedaleando y solo les quedó un mini mini trekking. Aunque el bravo de Alberto al acabar y en las dos horas que restaban para los raiders oficiales se volvió al monte para entrenar y buscar más balizas, fuera de su competición.

Iñigo Ramos tuvo que parar a falta de sus dos horas de trekking por que su compi de "Antxintxiketan" sufrió calambres exagerados al acabar la bicicleta. Acabaron su raid en el rappel desde el campanario de Labraza (chulísimo pueblo amurallado de Rioja Alavesa, pero para salir y llegar a él menudas paredes allí en lo alto).

Gaizka Ballesteros nos cuenta más de sus andanzas,  y aunque seguro que se dosificaron bien porque ya lleva unos cuantos raids a sus espaldas, se encontraron con un desagradable contratiempo:

 “Nosotros (Plazarte) a nuestro ritmo, al tran tran. En la bici nos bastó con el sector sur. La prueba de orientación específica nos hizo perder bastante tiempo. A pesar de hacerla con mucho cuidado nos dijeron que nuestro resultado no era el correcto. Por ello volvimos a repetirla obteniendo el mismo valor y sin tener ninguna duda. Nos fuimos con 25 minutos perdidos y algo mosqueados. Luego nos enteramos de que algún chaval había cambiado alguna baliza.

En general bonito raid. Con estrategia, no muy físico si no ibas a por todas, buen día, plagado de Cobis, pastaparty increíble... El de Arratia coincide con Navaleno, pero en junio volveremos.”

Tambien deja un par de pullitas para sus compañeros de club:

“Zorionak a las chicas! Aunque en el peor de los casos creo que quedabais segundas ;)” (en alusión a "Zdrasti Rila Neskalatzaileak")

“Raúl, a ver si le das unas clases de mecánica básica a tu nuevo compi.” (en clara alusión a las pastillas de freno)

Los hermanos de "Insert Coin", Ianko y Gaizka, habrán sufrido de lo lindo pero seguro que están muy arriba en la clasificación porque les faltaron pocas balizas sin hacer tanto en BTT como en el trek.

Ianko nos comenta: “Pues los Intxaurrandieta salimos indemnes de averías mecánicas o físicas (ojalá ese brazo cure pronto Joseba) que no es poco. Por lo demás bien para ser nuestro primer raid y con ganas de más. Una sección en bici bonita, con "ratonera" en la zona norte y una sección de trekking física y con matorral bajo en gran parte de la misma (benditas espinilleras). Por lo demás un ambiente muy agradable y totalmente recomendable para los que no lo hayáis probado.”

A Pablo y a Jon Ander Pikaza, "JoTaKe", les tocó el dorsal número 13....

Jon Ander: "Habiamos cambiado el nombre del equipo del año pasado para huir del gafe de las averías bicicleteras, pero en esas seguimos... rotura de cadena, largo intento de reparación, pateada hasta Oion, nos lo arregla un artista, avanzamos bastantes kilómetros, vuelve a partir antes de Moreda y pateada hacia arriba medio empujado por Pablo hasta Labraza... ya machacados antes del trekking, luego ya a acabar con un par de balizas en la espesura que se nos resisitieron. Le echaremos la culpa al 13. Mira que las Neskalatzaileak llevaban el number ONE, y así sí."

Aaron también subió al podium en categoría mixta, "Aira-Xegiba". Y es que, aunque éstos se quejaban de no haberlo hecho demasiado bien ayer por físico o por errores "de navegación", yo creo que a todo el mundo se nos le fue un poco el esfuerzo en la bicicleta; es lo que tiene haber sólo dos secciones en un total de 7 horas...