2ª prueba. Parque de Artaza

Colaboradores y Patrocinadores

                                                                   Euskeraz

Introducción

El domingo 3 de diciembre de 2017 continua el V Circuito Popular Jesús de la Fuente con una de las pruebas más divertidas del calendario, que se disputará en el Parque de Artaza de Leioa. Bucles, mariposas, y alguna sorpresa más os esperan en esta bonita prueba. 

Programa

Domingo 3

Camisetas

Como muchos de vosotros no habéis tenido ocasión de participar en la Bilbao CIty Race y, ante la buena acogida de las camisetas conmemorativas del evento, hemos decidido daros la oportunidad de adquirirlas ahora, al inscribiros a esta prueba del Circuito Popular, a un precio de 8 €. Selecciona tu talla en el formulario y te la entregaremos en Artaza, hasta fin de existencias.

Descripción

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos. Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevarán una pinza electrónica con el sistema Sport Ident, en la que irán picando en cada una de las estaciones correspondientes en el orden establecido por el recorrido. La pinza se descargará en una estación especial una vez cruzada la meta.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se han perdido.

Notas importantes

Recorridos y distancias

Habrá 3 categorías en función de la dificultad técnica de las balizas y de la distancia total. En este caso concreto se denominan de la siguiente manera:

Ideal para niños y sus acompañantes, familias, así como para los no habituados y aquellos que prefieren la orientación en menores dosis. Apta para carritos o sillas.

Dirigido a quienes ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

Este año habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

Pensado para quienes tienen más experiencia en orientación, mayor dificultad técnica y física.

Como el mapa de Artaza es de dimensiones pequeñas, se ha ideado una "dificultad extra" a esta categoría, por ello solo se recomienda a orientadores experimentados o para amantes de nuevos formatos de orientación :-)

Hasta aquí podemos leer, no vamos a desvelar la sorpresa hasta el minuto -3,-2,-1...y ya!

Este año habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

Para deporte escolar, estos son los recorridos y distancias:

Material

Ropa cómoda para correr o pasear. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

Para participar en la prueba necesitarás una brújula y la pinza Sport Ident. Si no traes la brújula de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución. Las unidades son limitadas.

El sistema de cronometraje es electrónico (Sport Ident); se alquilarán pinzas a los participantes (además del coste del alquiler, como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros). 

Recomendamos que los habituales del Circuito adquieran su propia pinza. En el apartado de Información general tenéis los detalles.

Salidas

El centro de competición y la meta estará ubicado en la parte del parque cercana a la rotonda de Artaza. Para acceder allí, la parada del metro más cercana es la de Gobela, y si venís en coche tratad de encontrar sitio en la calle Gobelaurre

Las salidas serán entre las 10:00 y las 11:30. No es necesario estar presente a primera hora; simplemente acude a la zona de un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Llegadas

En la zona de la llegada, una vez cruzada la meta, se habilitará un avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes en la prueba. También allí se sortearán los regalos, según el horario indicado en el programa.

Cómo llegar

Inscripciones

Precios

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y pago

A través de Runedia.

Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago.

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente formulario hasta las 23:59 del jueves 30 de noviembre. A partir de ese día se cerrará el formulario, aunque os podréis apuntar in situ el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

 https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201739443/ 

 

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace: 

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201739443/ 

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!