Prueba popular en las fiestas del barrio de San Migel, de Bermeo

Fecha de publicación: Oct 05, 2015 8:53:28 PM

El Pasado domingo, 27 de septiembre, y dentro del programa de San Migel Auzoko jaiak (Bermeo), se celebro una Marcha de Orientación. Dado el carácter lúdico festivo y que iba dirigida a familias, se propuso un itinerario que los participantes tenían que seguir mediante la interpretación del mapa. En dicho recorrido, de unos 6 km., tenían que pasar por siete puntos, que representaban lugares de importancia para el barrio y de los que se daba una foto con una breve descripción de los mismos.

Tras una pequeña explicación sobre las características del mapa, el recorrido y el terreno, se comenzó a dar salidas a las 10 de la mañana, en pequeños grupos. Para las 10:40 ya estaban los 60 participantes en marcha y para las 11:05 ya habían llegado los primeros, dos jóvenes y sudorosos muchachos.

Poco a poco fue llegando toda la gente, contenta por el recorrido y las vistas que habían disfrutado, y a las 12:30 se procedió al sorteo de material deportivo entre todos los participantes, por tratarse de una prueba participativa sin carácter competitivo.

La valoración, tanto de los participantes como de los organizadores, ha sido muy positiva, proponiéndose mejorarla para el año próximo.