Propuestas de Orientación sobre el terreno

Fecha de publicación: May 14, 2020 5:11:41 PM

Septiembre de 2022: añadidos los recorridos de la pasada primavera de la Portugalete y Leioa.

Abril de 2022: añadidos los recorridos de 2022 de Urkiola, Monte Ilso, Montefuerte y Monte Arraiz.

8 de marzo de 2021 (seguimos empantanados; quién lo hubiera dicho): añadidos el mapa del Monte Ilso de Zalla.

22 de mayo: añadidos los mapas de La Arboleda y Urkiola.

14 de mayo: añadidos los mapas de Mungia, el Pagasarri y Sodupe.

Feedback: Cuéntanos tus impresiones, sugerencias, ideas... para que podamos ir afinando esta nueva forma de hacer orientación. Envíanos un mail.

Después de muchas semanas de orientación virtual y con el fin de ir retomando poco a poco la actividad orientadora en el mundo real, en el COBi os hacemos llegar la siguiente propuesta para que podáis entrenaros en unos mapas sencillos usando para ello una aplicación móvil. Recordad, en cualquier caso, cumplir siempre todas las normas vigentes en cada momento.

Paso previo (para ejecutar una sola vez):

Debéis instalaros la app gratuita USYNLIGO  (que por cierto, significa Invisible-O en noruego) en vuestro móvil Android/Iphone y acceder a dicha app. Tenéis varias opciones (está todo en inglés, pero es muy sencillo). OJO que tendréis que activar vuestra ubicación en el móvil si no lo tenéis ya activado.

Una vez instalada, al ejecutar la aplicación seguid los siguientes pasos:

Instrucciones para bajarse un mapa:

¡¡¡Arranca el entrenamiento!!!

Ya solo os queda patearos el mapa y buscar balizas sin desmayo; en cuanto lleguéis al punto señalado el móvil emitirá un tono de confirmación para comprobar que estáis en el lugar correcto.

Aunque el mapa se haya elaborado con un recorrido en linea, también hay posibilidad de seleccionar "Switch to Scoreo" y así podéis hacerlo sin orden predeterminado.

Y antes de lo que pensáis... ¡¡¡nos vemos en el bosque!!!