1509 Lateorro (Laudio)

Lateorro (Laudio)

Euskaraz

El sábado 19 de septiembre de 2015 tenemos preparada una prueba de orientación-urbana no competitiva en el barrio de Lateorro en la localidad de Laudio.

Habrá un solo recorrido., pero será apto para todos los públicos. Podéis venir a participar, solos, en grupo, en familia... Lo importante es disfrutar de la orientación en un lugar fácil para la iniciación, por ser casi en su totalidad por terreno urbano. La prueba tiene carácter popular, y no habrá premios para los/as primeros clasificados/as, y tampoco se publicará ningún resultado.

El centro de competición con salida y llegada estará en el centro del Barrio de Lateorro, donde encontrareis el lugar para hacer las inscripciones.

Es mi primera prueba de orientación ¿qué pasos debo seguir el día de la prueba?

La salida será en masa (todos/as a la vez, que será cuando veáis por primera vez el mapa y el recorrido a seguir) a las 12 de la mañana.

No tengas miedo a perderte ya que es parte del juego y el terreno que abarca el mapa es de 1,5km2 aproximadamente (1,5km x 1km). Además el terreno no deja alejarse del lugar, ya que en la zona sur tendréis la autopista que no se puede cruzar, al norte el río, al este el polígono industrial y carretera muy transcurrida al Oeste. Pero como antes hemos dicho, al ser urbana, no tiene ninguna dificultad de perdida.

¿En qué consiste una prueba de Orientación?

El objetivo es completar un recorrido indicado con varios puntos de control en un mapa que se entrega en el momento de la salida, de la forma más rápida posible. Estos puntos de control indicados en el mapa se encuentran señalizados en el terreno mediante balizas donde los/as participantes registran su paso por el control mediante una tarjeta de control (clásica). La salida será en masa. Y el orden de balizas será LIBRE

En el mapa se identifican las curvas de nivel, vegetación (bosques, prados,…), elementos en el terreno (construcciones, grandes cortados,…)

Horarios

Se recibirá a los/as participantes a partir de las 11:00 hasta las 11:40 o antes si se agotan las 100 plazas en las que hemos decidido limitar.

Antes de la prueba daremos una breve charla en la que explicaremos de manera muy básica los fundamentos de la Orientación, de modo que se pueda realizar la prueba sin conocimientos previos.

El programa será el siguiente:

IMPORTANTE

Recorrido, distancia y desnivel

El recorrido óptimo será de 3,2kms y 70m de desnivel. (Se espera un mejor tiempo de 25-30min)

Para certificar el paso por cada uno de los puntos (controles) los participantes portarán una tarjeta de control que irá impresa en el mapa donde tendréis que fichar cada punto de control (lo explicaremos el día de la prueba)

Es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para conocimiento de la organización.

Descripción del terreno

Mapa escala 1:4000 – equidistancia 10m

El terreno elegido en un 85% urbano, y el resto por zona de bosque y senderos. Hay muchos pasos bajo casas que vendrán dibujados de un color más claro que el propio edificio. Habrá un montón de edificaciones mezcladas con jardines y campas. El mapa ha sido realizado por Aaron Garmendia Sanchez.

Al ser una prueba urbana en todo momento estamos rodeados de tráfico. Se debe tener cuidado ya que no se cortará ninguna carretera. 

RECORDAD QUE POR PARTICIPAR EN LA PRUEBA NO TENEMOS PREFERENCIA.

Material aconsejable

Precios

La participación en la prueba es gratuita.

2015eko irailaren 19an, larunbata, Laudioko herrian kokatuta dagoen Lateorro auzoan, herri-orientazio proba ez konpetitiboa prestatuta dugu.

Ibilbide bakarra egongo da partehartzaile guztientzat, baina edonorrentzat erreza izango da. Bakarrik, taldean, familian,… parte hartu dezakezue, garrantzitsuena orientazioaz disfrutatzea da , hasiberriak zaretenontzako erraza izango den inguru batean, mapa ia bere osotasunean herrigunean izateagatik. Proba herrikoia izango da, beraz, ez da saririk egongo lehenengo sailkatuentzat eta ez da emaitzarik argitaratuko.

Probaren hasiera eta helmuga leku berean izango da eta hau Lateorro auzoaren erdigunean kokatuta egongo da. Bertan inskripzioak egiteko lekua aurkituko duzue.

Orientazioko nire lehenengo proba da, ze jarraibide jarraitu behar dut proba egunean?

Zertan datza orientazio lasterketa/jolas bat?

Lasterketari hasiera eman bezain pronto jasotzen den mapaz baliatuta, bertan aipatzen diren kontrol puntuetatik ahalik eta laisterren pasatzea du helburu. Puntu horietan baliza bat topatuko duzue, mapan klikatuz hurrengoaren bila zoazte.

Irteera tropelean izango da eta kontrol puntuen ordena askea da. Edozein ordenean egin daitekeelarik.

Ordutegia

Partaideen harrera izango da (izen ematea) 11:00etatik aurrera, 11:40 arte, lehenago ez baldin badira 100 partaideentzako mapak.

GARRANTZITSUA

Ibilbidea

Ibilbide laburrena 3,2km y 70m-ko desnibela izango du. (25-30min emango ditu irabazleak gutxi gora behera)

Kontrol puntuetatik pasa zaretela ziurtatzeko kontrol txartel bat izango da maparekin, non baliza bakoitzean klikatu behar duzuen. Lasterketa egunean azalduko dizuegu.

   

Mapa

Mapa eskala 1:4000 – Urrunkidetasuna 10m

Maparen %85a herri ingurukoa da, kale eta parkeetatik. Etxe azpi ugari egongo dira, zeharkatu daitekeen guztiak, mapan agertuko dira gris argiz margotuta.

Mapa Aaron Garmendia Sanchez ek egindakoa da, orain arte erabiligabea eta sekretupean dago.

Herri inguruan egiten bada ere, ez da errepide mozketarik egongo, hau dela eta, kontu handiz ibiltzea eskatzen dizuegu, trafiko arauak errespetatuz. Lasterketan parte hartzeak ez digu besteekiko lehentasuna ematen.

Gomendatutako materiala

Prezioa

Dohainik izango dira izen emateak.

Cómo llegar / Nola heldu