1ª Prueba VII Circuito Popular. Mungia

1ª Prueba VII Circuito Popular. Mungia

Euskeraz

ULTIMAS NOVEDADES

A lo largo del recorrido tendréis dos "minipruebas" para darle algo mas de aliciente al asunto! Están marcadas con un circulo magenta más grande y con la descripción P.E. (Prueba Especial).

No os asustéis, será algo sencillo, pero deberéis fijaros bien para picar las balizas correctas. 

Las instrucciones de dichas pruebas se encuentran en el reverso del mapa.

Ojo a los participantes de open rojo que corran con chip modelo SI 5 o SI 8 (modelo de alquiler). El límite de picadas de dichos chips es de 30, y la prueba consta de 28 balizas. No piquéis de más!

RECORDAD que aunque la prueba es en modo SCORE hay que picar la baliza de meta para dar por terminada la prueba.

Y NO OS OLVIDEIS DE DESCARGAR VUESTROS CHIPS TRAS EL PASO POR META.

*****************************************************************************************

Introducción

El domingo 22 de Septiembre dará comienzo nuestro VII Circuito Popular "Jesus de la Fuente" por las calles de Mungia.

Aunque el mapa que usamos no es nuevo, os hemos preparado una divertida prueba para que disfrutéis de vuestra vuelta de vacaciones.

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, naranja o rojo). En esta ocasión la prueba se realizará en modo SCORE, es decir, el orden de balizas es libre. Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente, e irán pasando en el orden que consideren oportuno por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevaréis una pinza electrónica con el sistema Sport Ident, en la que iréis picando por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se ha perdido.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Al ser un mapa completamente urbano se cruzarán calles abiertas al tráfico. Respeta las normas de tráfico y cruza las calles por los pasos de peatones.

Salidas

El lugar de salida estará ubicado en Matxin Plaza, enfrente del ayuntamiento. 

Se recibirá a los participantes a partir de las 09,30 horas de la mañana para asignar las horas de salida. La primera salida será a partir de las 10,00 horas. A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante. 

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 13,30 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido.

Las salidas serán entre las 10:00 y las 11:30. No es necesario estar presente a las 10:00, simplemente acude a la zona de inscripciones un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Alrededor de las 09:30 de la mañana daremos una breve charla en la que explicaremos de manera muy básica los fundamentos de la Orientación, de modo que se pueda realizar la prueba sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla deberás ser puntual.

Llegadas

La zona de llegada será en la misma Matxin Plaza donde se ha tomado la salida.

Cómo llegar

Organizador

Colaboradores

Recorridos y distancias

Habrá 3 recorridos que serán:

Ideal para niños, carritos y acompañantes de niños, y para los no habituados y aquellos que prefieren la orientación en menores dosis 

Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

Pensado para los que tienen más experiencia en orientación, mayor dificultad técnica y física

Como siempre, las distancias son en línea recta; en el open el naranja se puede ver incrementada hasta los 5 km y en el rojo hasta los 6 - 6,5 km, en función de las elecciones de ruta.

Categorías

Material

Para participar necesitarás la brújula (no imprescindible al ser una prueba urbana) y la pinza Sport Ident. Si no la traes de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

El sistema de cronometraje es electrónico (Sport Ident) que ya se empezó a usar en la III edición; se alquilarán pinzas a los participantes (como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros).

Recomendamos que los habituales del Circuito adquieran su propia pinza. En el apartado de Información general tenéis los detalles.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte (o no) para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

Precios

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y Pago

A través de runedia:

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Fecha límite: miércoles 18 a las 23:59. A partir de este momento se cierra el formulario.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201956058/

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201956058/201956058

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!