5ª prueba. Monte Avril

5ª Prueba VIII Circuito Popular. Monte Avril

Euskaraz

Organizadores

Colaboradores

¡¡¡No te duermas en los laureles!!!

Últimas noticias

Introducción

El domingo 27 de marzo el Club de Orientación Bidea (COBi) organiza la 5ª prueba del VIII Circuito Popular Jesús de la Fuente en uno de los parques forestales del Anillo Verde de Bilbao, en el denominado como “Monte Avril”. Elegid vuestro recorrido y animaos a participar… Lo importante es disfrutar de la orientación en un bonito lugar cercano a Bilbao. Hacemos especial hincapié a los participantes para que tengan un comportamiento exquisito con el medio ambiente y no dañen ningún elemento de este bonito Parque, siguiendo incondicionalmente las indicaciones de la organización. Leed las normas que se incluyen en el formulario de inscripción, y que tenéis que aceptar para completarlas.

Esta carrera es puntuable para la Liga de Orientación de Deporte Escolar de Bizkaia. Además, el COBi junto con los clubs GOT y COAraba colaboran en la organización de pruebas como esta, valedera para la práctica deportiva para estudiantes de la UPV / EHU.

Programa

Domingo, 27 de marzo de 2022

Al finalizar la prueba habrá avituallamiento tanto sólido como líquido para las personas participantes.

Descripción

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, naranja o rojo). Las personas participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente, picarán la baliza de arranque de la carrera denominada "baliza start" e irán pasando en el orden adecuado por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, cada participante llevará una pinza electrónica con el sistema SPORTident, en la que irá picando por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se ha perdido.

La elección de ruta, el nivel físico y la concentración serán clave.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

En el recorrido rojo se cruzará la carretera BI-3732 que no estará cortada al tráfico, por lo que se ruega que al cruzarla os aseguréis de que esté libre de coches en los dos sentidos.

En la zona de carrera puede haber alguna propiedad privada a la que estará terminantemente PROHIBIDO acceder. Estarán representadas en el mapa con color verde oliva o marcadas por unas aspas magenta.

Salidas

El lugar de salida y meta estará ubicado junto al parking del Merendero - Restaurante León.

Se recibirá a los participantes a partir de las 09:30 horas de la mañana. Alrededor de las 09:45 de la mañana daremos una breve explicación de la prueba.

 

Las salidas serán escalonadas, entre las 10:00 y las 12:00. No es necesario estar presente a primera hora, simplemente acude a la zona de un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Entre las 10:00h y las 10:30h tendrá lugar la mayor concentración de corredores en la salida. Saliendo un poco más tarde evitaréis posibles colas. Recordamos que se sale de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes.

La salida se encuentra junto al centro de competición.

Meta

La meta, situada cerca del parking, se cerrará a las 14:00 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido.

 

Una vez cruzada la meta se deberá descargar la pinza SPORTident. Al hacerlo se entregará un ticket donde aparecerán los tiempos empleados en la realización del recorrido (tiempos parciales y total). Después pasad por el avituallamiento para recuperar fuerzas. Haced uso correcto de las bolsas para la separación de residuos.

Protocolo COVID

Se atenderá a lo que determine la normativa legal vigente en el momento de la carrera.

¡En caso de duda o en zonas con mucha gente, la mascarilla mejor puesta!

Cómo llegar

En coche, subir al Alto de Santo Domingo y coger la carretera BI 3732 (Vivero, El Gallo), a 500 metros coger el cruce de la derecha que da acceso al Parking cercano al Restaurante León.

En autobús, hay dos opciones, una es con Bilbobus cogiendo la línea 22 Atxuri (Travesía Dieciséis de agosto) – Arabella (Sarrikue), frecuencia cada 30 minutos (08:15, 08:45, etc.), bajarse en la parada de Atxetabidea / Jesuitinas y cruzar por el puente sobre la carretera Bilbao- Alto de Santo Domingo y seguir por el Camino Monte Avril hasta el parking.

La otra opción es con Bizkaibus cogiendo la línea A3224 Bilbao-Derio (Parque Tecnológico). La parada de inicio es en la Plaza Moyúa (edificio de Hacienda), frecuencia cada dos horas (07:00, 09:00, etc.), bajarse en la parada nº 1002 en el Alto de Santo Domingo y caminar por la carretera BI 3732 dirección Vivero-El Gallo, a 500 metros coger el cruce a la derecha que da acceso al parking cercano al Restaurante León.

Recorridos y distancias

Habrá 3 recorridos que serán:

Ideal para niños, carritos y acompañantes de niños, y para los no habituados y quienes prefieren la orientación en menores dosis 

Dirigido a quienes ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

Pensado para quienes tienen más experiencia en orientación, mayor dificultad técnica y física

Como siempre, las distancias son en línea recta; en el open amarillo se puede ver incrementada hasta los 3-4 km, en el open naranja hasta los 6-8 km y en el rojo hasta los 8-10 km,, en función de las elecciones de ruta.

Categorías

Material

Para participar necesitarás la brújula (no imprescindible al ser una prueba periurbana) y la pinza SPORTident. Si no la traes de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten.

El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident) que ya se empezó a usar en la III edición; se alquilarán pinzas a los participantes. Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros).

Recomendamos que los habituales del Circuito adquieran su propia pinza. En el apartado de Información general del Circuito tenéis los detalles.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte (o no) para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

Notas importantes

Precios

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO DE DÍA, el cual tiene un coste por persona de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, los DOS apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y Pago

A través de Runedia:

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma. No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Fecha límite: miércoles 23 a las 23:59. A partir de este momento se cierra el formulario.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a Runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/202254405/

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/202254405/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!