1606 I Bizkaia Saria O-BM

I Bizkaia Saria O-BM

Liga Española de O-BM. 5ª prueba

Patrocinadores

    Colaboradores

Boletín #1                                 Boletín #2

Novedades

28/06/2016. Publicados los winsplits

26/06/2016. Material gráfico del fin de semana

26/06/2016. Publicados TODOS los resultados

24/06/2016. Publicadas las horas de salida **MODIFICADAS**

Ha habido algún pequeño cambio de última hora a unos pocos corredores. Podéis comprobar y descargar aquí las nuevas horas de salida de las 3 carreras del fin de semana.

23/06/2016. Salidas del sprint

Atentos al esquema de salidas de la carrera sprint. Que nadie se despiste, hay un desnivel fuerte entre la presalida y la salida. El que se retrase, lo pagará en la carrera.

23/06/2016. Marcas ajenas a las carreras

En la zona de carrera se han colocado unas marcas para otra prueba deportiva del siguiente fin de semana. Que no os despisten. Son así:

21/06/2016. Balizas del sprint

En la prueba de sprint habrá algunas balizas situadas a menos de 50 metros de distancia unas de otras. Tenedlo en cuenta durante vuestra carrera.

21/06/2016. Párking de autocaravanas

El párking de autocaravanas estará situado en la plaza de Euskadi; se encontrará señalizado sobre el terreno. No es posible dormir en la zona de carrera bajo ningún concepto.

19/06/2016. Reglamento

La prueba de sprint será de 18 a 20 horas, y su centro de competición se abrirá media hora antes en el frontón Zalla. 

16/06/2016. Reglamento

La prueba se regirá según el reglamento de Liga Española OBM 2016.

Si se lleva GPS, este deberá ponerse en marcha en el minuto -4, delante de un representante de la organización, y se le pondrá una pegatina opaca sobre la pantalla con un precinto, y se meterá en una bolsa precintada, únicamente se desprecintará al acabar la carrera y cuando haya sido comprobado por un representante de la organización.

16/06/2016. Apuntes técnicos

En los mapas de distancia media y larga hay multitud de pequeñas sendas hechas por motos de motocross. Estas sendas están dibujadas con el símbolo 838 " Senda muy difícil ciclar".

La mayor parte de ellas enlazan pistas a diferente nivel, por lo que son imposibles de subir montado en la bici y peligrosas en el caso de que nuestra destreza con la bicicleta no sea grande. Puede que en algunos trazados, circular por ellas, suponga una ventaja en la elección de ruta. Extremad la precaución y desmontaos si lo veis necesario. 

En los mapas de distancia media y larga hay algunos obstáculos en el mapa, dibujados con el símbolo 843 "Obstáculo en pista o senda" 

La mayor parte de estos obstáculos se refieren a árboles que han caído y obstaculizan el paso. En todos ellos se puede pasar, pero se hace necesario desmontarse de la bicicleta para ello. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir la ruta entre balizas.

Se permite la circulación fuera de senda o pista en las zonas de pradera (color naranja) o bosques ciclables (color blanco). Estas zonas, anecdóticas en el mapa, son fácilmente distinguibles tanto en el mapa como en el terreno y en ellas se colocarán algunos controles. En las demás zonas queda prohibido circular fuera de camino y senda, incluso desmontado de la bicicleta, dada la altura de la vegetación y el peligro que supone. El no cumplimiento de esta norma supondrá la exclusión de la carrera del corredor/a implicado.

En la carrera de Larga Distancia existirá un punto de avituallamiento líquido en carrera que vendrá señalizado el mapa mediante el símbolo de un vaso. 

Recomendamos fijarse bien en los últimos controles de la distancia larga y sprint, ya que hay varios controles próximos unos a otros. Llegaréis fatigados y con ganas de picar en meta, pero no queremos que nadie tenga un "Error en tarjeta" por dejarse una baliza a última hora.

Presentación

En este año 2016, el Club de Orientación Bidea (COBi) cumple 25 años desde su fundación, allá por 1991. Son ya muchos años en los que hemos organizado carreras de todo tipo en la modalidad de orientación a pie; pruebas populares con un calendario consolidado, pruebas de Liga Norte, Liga Española, una prueba World Ranking Event y para el año 2017 la Bilbao City Race, una prueba del Euro City Race Tour. Desde el COBi queremos poner nuestro granito de arena para la consolidación de la Orientación en Bicicleta de Montaña (O-BM) que cada año tiene más aceptación entre la comunidad orientadora. Es así que los días 25 y 26 de junio organizaremos la 5ª y última prueba de la Liga Española de O-BM en Bizkaia, concretamente en el municipio de Zalla, que acoge con los brazos abiertos esta competición a desarrollar en un terreno espectacular, el cual esperamos os guste y disfrutéis. Vaya desde aquí nuestra invitación a todas las personas que os queráis acercar a Zalla y compartir con nosotros un gran fin de semana.

Elecciones Generales 2016

El domingo 26 de junio se celebran Elecciones Generales. Para que venir a disfrutar de la Orientación no te impida ejercer tu derecho democrático, en este enlace tienes toda la información para que puedas realizar el Voto por Correo.

Localización

Las pruebas de distancia media y larga se celebrarán en la zona del monte Ilso en Zalla. El centro de competición para estas dos pruebas se situará en el aparcamiento de Rigadas, en la carretera que une el barrio de Sollano con el monte Ilso.

El sprint se celebrará en la zona periurbana de Zalla y el centro de competición estará situado en el frontón Zalla.

El municipio de Zalla, se encuentra a 15 minutos de Bilbao, y desde aquí se toma el acceso al centro de competición de las carreras Media y Larga en el monte Ilso.

Comité organizador

Programa

Viernes 24 de junio

Sábado 25 de junio

Domingo 26 de junio

Descripción del terreno

El terreno elegido abarca los municipios de Zalla, Gordexola y Güeñes en el monte Ilso.

Se trata de un terreno típico de los montes de Bizkaia con pinares, pequeñas zonas de roble y prados, donde los desniveles son moderados y fuertes. Existe una red de pistas y sendas muy amplia que complican la lectura del mapa y que obligarán a los corredores a mantener la concentración durante toda la carrera.

En caso de encontrarse el terreno seco, la ciclabilidad es alta en la mayor parte de las pistas y en muchas de las sendas. En caso de que el terreno estuviese húmedo por lluvias los días anteriores o el mismo día de la prueba, la mayor parte de las pistas estarán embarradas y pesadas, ya que la mayor parte de ellas son pistas para la extracción de pino. Por lo tanto la climatología puede condicionar mucho los tiempos de los participantes, sobre todo en los recorridos de mayor nivel.

Estamos seguros de que el terreno hará las delicias de los participantes. 

Información técnica

Estas son las distancias y los desniveles de las carreras:

Zona prohibida

Queda prohibido el acceso a la zona de competición a todos aquellos corredores que vayan a tomar parte en la prueba. Todo corredor que acceda a la zona prohibida, con objetivo de reconocer el terreno o no, quedará automáticamente descalificado. (Ver los mapas más arriba.)

Este fue el mapa de la zona de carrera de una prueba popular celebrada en 2015.

Categorías, inscripciones y plazos

No se recomienda ninguna categoría para menores de 12 años. 

Habrá dos sistemas de inscripción:

- A través de la página de la FEDO para todos los corredores con licencia FEDO.

http://www.fedo.org/inscripciones/carrera.php?id=2016031&tit=I%20Bizkaia%20Saria%20de%20O-BM

- Y desde el lunes 9 de mayo, a través del formulario adjunto para los corredores extranjeros y no federados.

Para los corredores que no tengan licencia FEDO ni FPO y para los corredores extranjeros es imprescindible tramitar la licencia de día (ya incluida en los precios indicadas en la tabla). Dicha licencia será tramitada por el club COBi tras verificar las inscripciones correspondientes.

Estas son las cuotas por participar en las carreras:

Seguro obligatorio incluido http://www.fedo.org/web/licencias/seguro-deportivo

** SI (Sport Ident): Uso obligatorio para todas las categorías.

Otras cuotas:

Pagos:

Alojamientos y servicios

Los participantes que lo deseen dispondrán de suelo duro. La cuota de este servicio es de 2 € por persona (precio único para toda la prueba).

El suelo duro estará ubicado en el frontón Zalla desde las 20:00 h. del viernes hasta las 15:00 h. del domingo. En el mismo edificio estarán ubicadas las duchas. Además, existe un punto de limpieza de bicicletas 

gratuito a 30 metros del mismo. (ver el mapa más arriba)

La ubicación de este edificio dentro del casco urbano, facilita aparcar en las calles adyacentes. Se solicita a los usuarios del Suelo Duro:

Tanto el viernes como el sábado a las 23:30 se procederá al apagado de luces y se ruega respetéis el descanso de los demás. El gimnasio no dispone de vigilancia; por lo tanto, ni la Organización ni Ayuntamiento se hacen responsables de las pertenencias particulares depositadas en el Suelo Duro.

Desde el viernes se dispondrá de una zona para furgonetas y autocaravanas al lado del suelo duro. QUEDA PROHIBIDO PERNOCTAR EN LA ZONA DEL CENTRO DE COMPETICIÓN.

Por otra parte, tanto en Zalla como en el resto de la comarca de Enkarterri disponéis de hoteles y casas rurales en las que poder alojaros. Aquí van algunos, pero hay muchos más:

Otros servicios:

Relación de pautas generales de respeto al Medio Ambiente