1504 Rogaine Delika

El domingo 12 de abril celebraremos una prueba de orientación de una modalidad denominada rogaine. Se trata de una prueba de orientación más larga de lo habitual y en la que no hay unos recorridos marcados para encontrar las balizas, sino que estas se visitan de forma libre (modalidad score) en función de la estrategia elegida al principio de la prueba.

Normalmente se trata de una prueba por equipos aunque en este caso, al tratarse de una prueba popular, se permitirá la salida de forma individual o en equipos de dos o tres componentes.

Salidas

El lugar de salida y meta estará ubicado en la Entidad de Delika, dentro del municipio de Amurrio. Se llega siguiendo las indicaciones que se encuentran en las inmediaciones de Orduña.

Se recibirá a las personas participantes en la prueba a partir de las 9:00 horas de la mañana para ir dando las instrucciones. La salida será en masa (todos a la vez, no de forma escalonada) a las 10:00 horas. La hora límite para la llegada serán las 14:00.Se repartirá el mapa 5 minutos antes de la salida para que todo el mundo pueda decidir su estrategia. La mayoría de los equipos no tendrá problemas en picar todas las balizas. Se ha dado margen de sobra para que todos tengan opciones de llegar a las balizas más lejanas (Zona 5 estrellas)Se estima un mejor tiempo de entre 2 horas y media y tres horas para los mejores tiempos de la modalidad larga.

Información técnica

Se admitirán inscripciones individuales, por parejas o por tríos.

Hay pocas propiedades privadas, pero no las atraveséis.

En la modalidad avanzada habrá que cruzar el río varias veces para acceder a todas las balizas.

Bosque de robles, zonas abiertas, zonas impenetrables, cañones espectaculares, pequeñas y grandes cascadas... 

Popular: Se calcula en unos 7 kms. la distancia media recorrida. Apta para todo el mundo, con menor desnivel y dificultad técnica que la avanzada. No visita las zonas más bonitas del mapa

Avanzada: El recorrido óptimo tendrá unos 18 km. y un desnivel positivo acumulado de alrededor de 850 m. y una mayor dificultad técnica que el popular. Visita todas las zonas más espectaculares del mapa.  

Ambas estarán ubicadas en el mismo lugar, junto al Bar El infierno de Delika (pertenece a Amurrio pero está a 2km de Orduña); el bar estará abierto para tomarse algo, pero tiene ya completas las reservas para comer allí ese día.

Es obligatorio pasar por la meta aunque no se acabe el recorrido.

Habrá un total de 32 controles en la modalidad avanzada y 15 en la popular.

Habrá avituallamiento líquido durante la prueba (localizable en el mapa) y sólido y líquido en la meta.

Material

Para promover una mayor participación, se prestarán brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve, no olvides llevar ropa de recambio. En todo caso, lleva zapatillas de recambio por los cruces del río. NO habrá duchas.

Precios

Socios y socias COBI: 6 euros

Resto: 8 euros

El día de la prueba: 10 euros (COBI y no COBI, sin garantía de mapa)

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Pago

Mediante transferencia bancaria

Nº cuenta: Kutxabank ES96 2095 0358 02 3830317452

Concepto: Nombre del inscrito + rogaine delika

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Organización

Director de prueba: Aaron Garmendia 

Elaboración del mapa: Mikel Monasterio y Aaron Garmendia

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo hasta las 23:59 del jueves 9 de abril. También os podéis apuntar el día de la prueba pero se aplicará un recargo y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.