Prueba de OBM (Orientación en Bici de Montaña) Zalla - 6 sept

Fecha de publicación: Jul 24, 2015 2:41:19 PM

Pon a punto tu bici, porque el domingo día 6 de septiembre tenemos preparada una prueba de OBM (Orientación en Bici de Montaña) para que demuestres tu habilidad con el mapa sobre la bicicleta. Te aseguramos que disfrutarás de un mapa ideal para la práctica de este deporte sobre un terreno con desniveles moderados y suaves, con gran número de pistas y sendas alrededor del monte Ilso (Zalla).

Os adelantamos que habrá tres recorridos para todos los niveles (incluida iniciación para menores) y que también podréis participar en parejas. El tiempo estimado para los más rápidos es de 90 minutos para cada recorrido, y el cronometraje será con sistema Sportident, pero no te preocupes si no dispones de pinza electrónica porque tendrás posibilidad alquilarla.

En breve publicaremos toda la información de la prueba y abriremos las preinscripciones hasta el día 2 de septiembre. ¡Estad atentos!

¿En qué consiste una prueba de OBM?

El objetivo es completar un recorrido indicado con varios puntos de control en un mapa que se entrega en el momento de la salida. Estos puntos de control indicados en el mapa se encuentran señalizados en el terreno mediante balizas donde los participantes registran

 su paso por el control. Las salidas de los participantes se realizan de forma escalonada (tipo contrareloj).

Para los que es nuevo este deporte os dejamos un video de una prueba en primera persona.

https://www.youtube.com/watch?v=Jb7GydBOE6w