1811 Barazar. Liga Norte. XVII Bizkaia Saria

Barazar. Liga Norte. XVII Bizkaia Saria

Euskaraz

Últimas noticias

Colaboradores

Organizadores

Introducción

                                Aquí vemos una imagen de una carrera en 1994 en la misma zona

El sábado 17 y el domingo 18 de noviembre rematamos la Liga Norte y la Liga O'Pyrene con dos nuevas pruebas en  el paraje de Saldropo y alrededores en Barazar. El sábado por la tarde se disputará la distancia media y el domingo por la mañana la distancia larga.

Como siempre, además de las categorías oficiales tenemos las categorías OPEN abiertas a todos los públicos y aptas para las personas que habitualmente vienen tomando parte en el Circuito Popular Jesús de la Fuente. Habrá Open Amarillo, Naranja y Rojo.

Programa

Sábado 17 de noviembre

Domingo 18 de noviembre

Información práctica

Cómo llegar

El acceso a la zona de carrera se hace desde el alto de Barazar, según se sube hacia Vitoria a la derecha. Ojo a los vehículos que vengan desde Vitoria, ya que tendrán que girar a la izquierda para acceder a la misma. Habrá indicaciones para acceder al párking cada día (será en diferentes lugares).

Suelo duro

En el frontón cubierto de Artea, que cuenta con un gimnasio anexo donde se podrán usar los baños y duchas en el horario de apertura del mismo.

Precio: 1 euro

Permanecerá abierto entre las 19:00 del sábado y las 09:00 del domingo.

Acreditación y recogida de pinzas

 

El stand de inscripciones se situará en el Centro de Competición . Los corredores que alquilen pinza electrónica deberán pasar por allí para recoger la misma (previo depósito del DNI). Igualmente, deberán pasar por el stand de inscripciones los corredores que estén pendientes de algún pago o formalización.

Aunque vayas a alquilar una pinza los dos días, tienes que devolverla también el sábado después de terminar.

Asimismo a la gente que no disponga de brújulas se les prestará una previo depósito del DNI como fianza para su devolución, hasta fin de existencias.

En todo caso, la pérdida de la pinza de alquiler supondrá el pago de su precio de coste, 40 euros. La pérdida de la brújula supondrá el pago de 5 euros.

Párking para las carreras 

Se indicará con antelación. Os rogamos encarecidamente que:

Estamos negociando un espacio específico para las autocaravanas. En breve os daremos más información. 

Hemos conseguido que las furgonetas y autocaravanas puedan pernoctar en el párking del domingo, en una explanada junto a la gasolinera del alto de Barazar, sentido Vitoria. Se podrá acceder a él al finalizar la carrera del sábado. 

En cualquier caso, hay una excelente área permanente con 40 plazas en Vitoria - Gasteiz, a menos de media hora de la zona de carrera:

Logística

Sábado:

Domingo:

Entrega de premios

Será en el Centro de Competición, el domingo a las 14:00

Notas importantes

Para poder conseguir los permisos para preparar dos buenas carreras en este excepcional terreno hemos tenido que trabajar mucho y es más importante que nunca respetar las normas y prohibiciones específicas que os mencionamos más abajo. Dicho permiso está condicionado a la estricta observancia de las mismas. Gracias por vuestra comprensión y apoyo.

Información técnica

El mapa ha sido revisado a lo largo de este año 2018. Aquí os dejamos el mapa usado en 2010 en la última carrera disputada en la zona:

Esta carrera es puntuable para la LIGA NORTE DE ORIENTACIÓN. Subirán al pódium los 3 primeros clasificados en cada categoría, de todas las existentes (ver el listado completo más abajo), de la suma de ambas carreras oficiales.

Jurado Técnico

De acuerdo a la normativa de la Liga Norte, el Jurado Técnico queda constituido de la siguiente manera:

Descripción del terreno y mapa

La zona donde se ubica el mapa está en la divisoria de aguas entre el cantábrico y el mediterráneo. La orografía del terreno es diversa. Por un lado, se encuentran laderas con pendientes moderadas a fuertes con diversidad de vaguadas. Por otro lado sin embargo el terreno es predominantemente llano o con pendientes suaves, donde podemos encontrar algunos humedales que nos pueden recordar a terrenos nórdicos. Al igual que en terrenos cercanos como Otxandio y Urkiola, hay multitud de carboneras, restos de periodos en los que se realizaba carbón vegetal a partir de la madera de los bosques.

El bosque predomina en el mapa, siendo las especies más representadas los cipreses de Lawson, alerces en cuyo suelo solo crece la hierba y el musgo y presentan muy buena penetrabilidad, pinos radiata de rápido crecimiento y algunas zonas de hayas. La penetrabilidad en general es buena aunque también hay algunas zonas de zarzas y helechos, pero que están empezando a caer. Asimismo, existen zonas de campas en general limitadas por vallas donde pastan vacas, caballos y ovejas.

Distancias y desniveles

Sábado

Domingo

 El domingo habrá 2 puntos con agua en carrera.

Categorías y recorridos

Las de la Liga Norte:

 

La salida

Se asignarán horas de salida solo a las categorías oficiales. Se atenderán peticiones siempre que sean justificadas y se tramiten a través del responsable de cada club; deberán remitirse a inscripciones@cobidea.com

 

Las categorías OPEN usarán el sistema de baliza start, que permite una mayor libertad de elección de horario a los participantes en estas categorías.

El cronometraje será con el sistema SportIdent para todas las categorías. Cada corredor indicará en la inscripción el número de su pinza, pudiendo alquilarla en caso de no poseerla.

Antes de la salida, el corredor deberá proceder a la limpieza (clear) y comprobación (check) de la pinza electrónica (si no sonara o no se iluminara, hay que volver a limpiar). Es responsabilidad de cada corredor realizar estas acciones.

Es responsabilidad del corredor coger el mapa correspondiente a su categoría. Los mapas estarán convenientemente separados en cajas por recorridos. En cada caja se indicará asimismo a qué categorías corresponde cada recorrido.

El recorrido

 Tras tomar la salida, el corredor procederá a realizar su recorrido; éste estará marcado en el mapa en color magenta y deberá realizarse por orden. Saltarse el orden de los controles es motivo de descalificación, al igual que no picar alguno de ellos. En caso de equivocación, es posible subsanar el error repitiendo las picadas necesarias. Por ejemplo: En un recorrido con balizas: 81-82-83, si por error picáramos 81 y 83, podríamos volver a la 82 y después la 83, siempre y cuando no superemos el límite de picadas de la pinza.

Para demostrar la realización del recorrido, el corredor deberá picar en cada estación electrónica con su pinza; la pérdida de ésta será motivo de descalificación. En caso de fallo de alguna base, se procederá a marcar con la pinza manual en las casillas destinadas para tal fin en el mapa.

Durante la competición está prohibido seguir o ayudar a otros corredores, salvo en caso de accidente.

La meta

Tras cruzar la línea de meta, el corredor habrá terminado su recorrido. Descargará los datos de su pinza electrónica y seguirá las indicaciones de los jueces.

Es obligatorio pasar por meta aunque se abandone la competición para que los jueces tengan en cuenta los corredores que faltan por llegar.

Durante la competición se expondrán en la zona de meta las clasificaciones provisionales de las distintas categorías. Éstas serán actualizadas cada cierto tiempo para que los corredores pueden consultar su puesto y el tiempo empleado en realizar su recorrido.

Inscripciones

Precios (para cada día, si no se indica lo contrario)

      Cuotas (Mapa usado):

      Extras:

Los ingresos se deberán realizar (1 pago por cada club) en la siguiente cuenta:

Nº cuenta Kutxabank ES96 2095 0358 02 3830317452.

Concepto: Nombre del club - XVIIBS (para inscripciones de Clubes)

                 Nombre y apellidos - XVIIBS (para inscripciones individuales)

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Sistema de inscripción

SOLO PARTICIPANTES PERTENECIENTES A ALGÚN CLUB DE ORIENTACIÓN

Todas las inscripciones (tanto en categorías oficiales como en las Open) se realizarán a través de la aplicación de la página orienteering online (pincha en el banner para entrar directamente en el XVII Bizkaia Saria).

Plazo límite: Martes 13 de noviembre a las 23:59.

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES después de esa fecha, ni tampoco in situ

PARTICIPANTES POPULARES SIN CLUB

Solo podrán participar en las categorías de Open Rojo, Open Naranja (iniciación adultos) u Open Amarillo (iniciación infantil).

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 € para un día suelto, 3 € para los dos días. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Podéis apuntaros a través del siguiente formulario:

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201853076/

Hasta las 23:59 del martes 13 de noviembre. No habrá inscripciones in situ.

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace: 

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201853076/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!