Lugar de competición

Lugar de Competición

Descripción del terreno

Espacio que presenta un relieve kárstico con una morfología típica de altiplano. Abundancia de depresiones y vaguadas suaves. Alternancia de zonas boscosas, predominantemente de hayedos, con zonas semidespejadas donde destaca el espino albar, lo que obliga a combinar técnicas de orientación someras con otras más avanzadas. La buena penetrabilidad de la zona junto a las amplias zonas con pendientes suaves permiten altas velocidades de carrera. En las zonas donde el karst está más desarrollado destaca la abundancia de depresiones y el lapiaz. Esto aumenta por un lado la complejidad técnica y por otro la carrera se ve dificultada por el piso. En la zona destaca una antigua lobera en buen estado de conservación.  

Los desniveles son en general suaves, solo podemos encontrar pendientes moderadas en los bordes del mapa. Desde el borde del mapa podremos contemplar paisajes impresionantes, destacando en épocas de lluvia ¡una cascada de 300 metros!

 

Mapa

Mapa realizado por Juanma García Crespo entre los meses de junio y diciembre de 2008 y revisado por el COBi durante enero de 2011. Equidistancia 5 metros, escalas 1:15000 y 1:10000 según pruebas y categorías. Trazados realizados por Urtzi Iglesias.

Patrocinadores

Cómo llegar

A Izarra

Desde Bilbao/AP-8

Viniendo desde Bilbao, o desde la AP-8, tomaremos la salida dirección AP-68/Vitoria-Gasteiz/Burgos, que seguiremos hasta la salida de Vitoria Gasteiz (N-622). Nada más pasar el peaje tomamos la salida 22 Izarra/Orduña por la A-2521. Llegamos hasta Izarra por la A-3612.

Desde el sur, AP-1/AP-68

Viniendo desde el sur por la AP-1 desde Burgos, tomamos la salida 6 hacia E-804/AP-68, en dirección Bilbao. Una vez en la AP-68 nos juntamos con el tráfico que viene desde Zaragoza, continuaremos hasta la salida 5 hacia N-622/Autovía de Altube,  siguiendo las indicaciones de Murgia/Izarra/Orduña. Nada más incorporarnos tomamos la salida 22 Izarra/Orduña por la A-2521. Llegamos hasta Izarra por la A-3612.

Al lugar de competición (Unzá)

Desde Bilbao/AP-8

Viniendo desde Bilbao, o desde la AP-8, tomaremos la salida dirección AP-68/Vitoria-Gasteiz/Burgos, que seguiremos hasta la salida de Vitoria Gasteiz (N-622). Nada más pasar el peaje tomamos la salida 22 Izarra/Orduña por la A-2521. 7 kms después tomamos a la izquierda por la A-4422 hasta Unzá.Desde el sur, AP-1/AP-68Viniendo desde el sur por la AP-1 desde Burgos, tomamos la salida 6 hacia E-804/AP-68, en dirección Bilbao. Una vez en la AP-68 nos juntamos con el tráfico que viene desde Zaragoza, continuaremos hasta la salida 5 hacia N-622/Autovía de Altube,  siguiendo las indicaciones de Murgia/Izarra/Orduña. Nada más incorporarnos tomamos la salida 22 Izarra/Orduña por la A-2521. 7 kms después tomamos a la izquierda por la A-4422 hasta Unzá.Parking

El acceso a la zona de competición será desde el pueblo de Unzá por una pista asfaltada. El parking estará situado princi-palmente en dicha pista, pero el acceso es bastante limitado. Por ello, os rogamos que:

1. Intentéis completar los coches (en Izarra o Unzá) para minimizar el número de vehículos que entren en la pista.

2. Sigáis las indicaciones de la organización para aprovechar lo mejor posible el espacio disponible.

Distancias entre la zona de parking y el centro de competición: 

Parking principal - Zona de competición: Entre 1.700 y 3.400 metros.

Distancias entre el centro de competición a las salidas:

Día 1: 1.000m y 100m de desnivel; llegada en el CC.

Día 2: 1.000m y 100m de desnivel; Meta a CC (zona de descarga): 1.300m y 0m de desnivel.

En el Centro de Competición dispondréis de varias carpas donde podréis dejar vuestras mochilas y refugiaros de posibles inclemencias meteorológicas.