Urtzi Campeón de España de OBM

Fecha de publicación: Apr 05, 2011 1:8:50 PM

Los días 2 y 3 de abril se disputó en Córdoba el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta en las modalidades de distancia media y larga.

La distancia media se celebró el sábado en el mapa “El Patriarca”, bosque situado junto a la ciudad de Córdoba. El terreno mostraba una amplia red de caminos y el trazado contaba con un gran número de controles, con muy poca distancia entre ellos y con multitud de cambios de dirección. Esto obligaba a los ciclistas a ser muy precisos en la lectura de mapa, quedando en un segundo plano el aspecto físico.

Urtzi salió el segundo, dos minutos por detrás de uno de los favoritos, José Torres, y desde el comienzo las sensaciones fueron muy buenas. Fue encadenando las balizas de forma excepcional y el ritmo que llevaba era, además, bastante bueno. Tanto fue así, que para mitad de carrera consiguió alcanzar a Torres, corredor que después sufriría una avería mecánica y no podría finalizar la prueba. La parte final de la carrera era, aún si cabe, más técnica que la primera y Urtzi la realizó con tan sólo un pequeño error de un par de minutos, completando el recorrido en 65 minutos. Faltaban el resto de favoritos por llegar, pero según avanzaba la mañana, parecía más difícil que nadie consiguiese bajar ese tiempo. El podio lo completaron el aragonés David Soria (67 minutos) y el gallego Juan José Sancosmed (73 minutos).

El domingo se disputó la prueba de distancia larga, más exigente físicamente pero con menor dificultad técnica. Las posibilidades de que Urtzi repitiese victoria se reducían debido a las características de la prueba. Y así ocurrió, ya que, a pesar de ir realizando una buena carrera hasta la baliza 8, un error le hizo perder mucho tiempo. Una avería mecánica posterior le haría perder la concentración por completo, quedando relegado al 10º puesto.

Resultados