Buena cosecha para el COBI en Palacios de la Sierra

Fecha de publicación: Oct 10, 2014 2:58:44 PM

Crónica: Gaizka Intxaurrandieta. 30 COBis nos fuimos hasta Palacios de la Sierra (Burgos) a disfrutar del 25 aniversario del club Tjalve, ya que para celebrarlo prepararon un buen fin de semana de Liga Norte: sábado relevos y domingo distancia clásica.

La cosa prometía, trazados cortos sobre un mapa a escala 1:7500 cargado de zonas de suaves verdes y rocas, además el clima acompañaba.

Arrancamos el sábado con los relevos y la cosa no salió mal, las COBINESKAK Veteranas y Senior subieron al tercer cajón mientras que en masculino, los MUTILZARRAK-1 (5º puesto) y los dos equipos COBIZKORRAK (7º y 10º) no hicieron malas carreras, pero lejos de los tiempos de los ‘gallos’. Pudo haber llegado la victoria de mano de los ‘aitites’ MUTILZARRAK-2, que venían a revalidar el título de los años anteriores, pero a pesar de haber arrasado en el reloj, una de las postas cometió el error de dejarse la baliza 100, consumando el delito del Error en Tarjeta (se dice el pecado pero no el pecador).

Respecto a los COBis que formaron equipos con corredores de otros clubes, nuestro Cadete Asier realizó una buena carrera, pero el equipo no consiguió buen resultado, sin embargo, Marilu se alió con los Galitius para subir al segundo puesto en OPEN, y al novel Asier H. que participó en Senior aún se le da mejor recortar toros, pero todos estamos convencidos de que en breve estará dando guerra.

El domingo tocaba carrera de distancia clásica, amanece con 3 grados, pero en el suelo duro, ¿quién dijo frío estando rodeado de 11 COBis? ¡¡Record de la temporada!! Hoy tocaba distinto mapa, pero al tratarse mismo terreno que el sábado, ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos: verdes suaves, muchos claros, rocas pequeñas, rocas grandes, rocas gigantes,… había terreno para todos los gustos.

Y como en cada carrera, hubo de todo. Evelyn (D35), Karlos (H35) y Lali (D45) fueron los mejores de su categoría, y Tere (D35) que no se baja del pódium, 3ª. Sobre el resto de COBis… hubo de todo, incluso algún farolillo rojo, pero ahí estaba la animadora del Tjalve para consolarnos y animarnos en la llegada ¡qué grande! Quedará para el recuerdo.

La cruz de la moneda la puso Iker Alecha (GOT pero COBi de adopción), que se llevó a casa un esguince de tercer grado. Escayola y a recuperarse ¡ánimo Iker!

Eskerrik asko eta zorionak Tjalve!

Próxima parada Liga Norte, Entzia:http://www.cobidea.com/pruebas/xiv-bizkaia-saria