1ª prueba. Artea IX. O'Night Sprint

                                                                   Euskaraz

Introducción

Antolatzaileak

Laguntzaileak

El sábado 29 de diciembre de 2018 arranca el VI Circuito Popular Jesús de la Fuente con una de las pruebas más bonitas del calendario, que se disputará en el pueblo de Artea.

Programa

Sábado 29 de diciembre

Descripción

Aunque la prueba está pensada para gente menuda o sin mucha experiencia, los que tengáis experiencia también disfrutaréis del desafío. 

En este caso las categorías Open Rojo y Open Naranja tendrán que enfrentarse a un circuito en forma de flor con diversos pétalos, volviendo cada cinco balizas al centro de la flor para salir a hacer un nuevo pétalo. En la imagen se aprecia bien lo que mencionamos más arriba.

Las personas que se inscriban en open amarillo tendrán las mismas balizas pero en formato score, y sin la obligación de visitar todas ellas. 

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevarán una pinza electrónica con el sistema Sportident, en la que irán picando en cada una de las estaciones del recorrido que vayan realizando. La pinza se descargará en una estación especial una vez cruzada la meta.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se han perdido.

Notas importantes

Recorridos y distancias

Habrá 3 categorías en lo que respecta a la inscripción y a la clasificación, pero todas las categorías tendrán la opción de completar los mismo puntos de control:

Ideal para niños y sus acompañantes, familias, así como para los no habituados y aquellos que prefieren la orientación en menores dosis. Será en modalidad score; es decir, no hay un orden determinado para visitar las balizas, ni hay que pasar por todas ellas. Cada baliza valdrá 1 punto.

Dirigido a quienes ya están iniciados en la orientación.

Este año habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

Pensado para quienes tienen más experiencia en orientación.

Este año habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

Material

Para participar en la prueba necesitarás una brújula y la pinza Sportident. Si no traes la brújula de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución. Las unidades son limitadas.

El sistema de cronometraje es electrónico (Sport Ident); se alquilarán pinzas a los participantes (además del coste del alquiler, como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros). 

Salidas

El centro de competición se situará en el frontón de Artea. Habrá una cuarentena de 10 minutos tras la cual nos trasladaremos a la plaza. Saldrán primero los participantes en Open Rojo, 2 minutos después los de Open Naranja y finalmente los de Open Amarillo.

.

Meta

La hora de llegada será una hora más tarde de la salida oficial para los participantes de Open Amarillo. Por cada minuto que se llegue tarde perderéis un punto. ¡¡Andad con tiento!! Para Open Naranja y Rojo no habrá límite horario, al ser recorridos lineales.

En la zona de la llegada, una vez cruzada la meta, se habilitará un avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes en la prueba. Lo que viene siendo bocatas de chorizo y panceta para no perder el ritmo navideño.

Cómo llegar

Inscripción

Precios

Seguro deportivo

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y pago

A través de Runedia.

Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago.

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (tampoco si necesitan seguro o pinza). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente formulario hasta las 23:59 del miércoles 26 de diciembre. No habrá inscripciones in situ. 

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201853412/Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201853412/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!