3ª prueba. Akarlanda

III Circuito Popular Jesús de la Fuente

3ª prueba: Akarlanda. Práctica para miembros de la UPV / EHU

Novedades

Entre los participantes preinscritos en la prueba se sortearán 4 mochilas y 6 buffs del COBI. La lista de agraciados se publicará antes de la carrera para que puedan recogerlo en Akarlanda sin problemas. Los inscritos in situ no entrarán en el sorteo.

¡¡¡MAPA NUEVO!!!

El sábado 9 de enero culminamos la trilogía de Navidad de la III edición del Circuito Popular Jesús de la Fuente con la disputa de la prueba nocturna de Akarlanda (Erandio). Elegid recorrido y venid a participar, solos, en grupo, o en familia... Lo importante es disfrutar de la orientación en un bonito y cercano lugar. 

El punto de salida estará en las inmediaciones del párking del parque.

Cómo llegar

No hay ninguna opción demasiado buena para acudir a la prueba en transporte público, por lo que en esta ocasión os recomendamos acudir en vuestro propio vehículo, compartiéndolo entre varios participantes siempre que sea posible.

Horarios

Se recibirá a los participantes a partir de las 17:45 de la tarde y se empezará a dar salidas a las 18:30. Las salidas se hacen de forma escalonada cada uno o dos minutos, para evitar aglomeraciones. La meta se cerrará a las 21:00 horas.

A las 18:15 daremos una breve charla en la que explicaremos de manera muy básica los fundamentos de la Orientación, de modo que se pueda realizar la prueba sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla deberás ser puntual. No olvides indicarlo en el formulario de inscripción a la prueba, para que nos hagamos una idea de los asistentes a la explicación.

Recorridos, distancias y desniveles

La carrera se desarrollará en horario de noche, con lo cual se recomienda llevar frontal o linterna con buena iluminación para realizar la prueba. No es un terreno de grandes accidentes geográficos ni desniveles, apenas dificultad técnica, apta para no iniciados en el deporte, familias y personas convalecientes (movilidad reducida, lesionadas, etc.). La ocasión ideal para practicar un poco de orientación en una zona muy amable.

Habrá tres recorridos: 

Ideal para los no habituados y aquellos que prefieren la orientación en menores dosis 

Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

Pensado para los que tienen más experiencia en orientación y les apetece un reto mayor 

La prueba consistirá en realizar uno de los recorridos individualmente o en grupo. Se saldrá escalonadamente y se irá pasando en orden por una serie de puntos marcados en el mapa que se facilita en la salida, de la manera que consideréis más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevaréis una pinza electrónica con el sistema Sport Ident, en la que iréis picando en el orden establecido por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para conocimiento de la organización.

Mapa Nuevo 

Mapa realizado por Diego Durán en Diciembre de 2015. Escala 1: 5000 para los dos recorridos. Equidistancia 5m.

Material

Es imprescindible llevar buena iluminación para participar en la prueba; puede ser una buena linterna o, mejor aun, un frontal potente que te permita llevar las manos libres.

Para participar necesitarás la brújula y la pinza Sport Ident. Si no la traes de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

El sistema de cronometraje pasa a ser electrónico (Sport Ident) en lugar de las tarjetas manuales de años anteriores; se prestarán pinzas sin coste a los participantes (como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (30 euros)

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo.

Precios 

Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Pago

Mediante transferencia bancaria

Nº cuenta: Kutxabank ES96 2095 0358 02 3830317452 

Concepto: Nombre del inscrito + AKA

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo. Hasta las 23:59 del miércoles 6 de enero sin recargo. A partir de ese momento solo podéis apuntaros in situ el día de la prueba, pero siempre con un recargo de 2 euros y sin garantía de disponibilidad de mapas.

¡¡¡Os esperamos en Akarlanda el día 9 de enero!!!