Lugar de Competición

Lugar de Competición

Descripción del terreno

La orografía del terreno es diversa. Por un lado, se encuentran

laderas con pendientes moderadas a fuertes con diversidad de vaguadas. Por otro lado, sin embargo, el terreno es predominantemente llano o con pendientes suaves, donde podemos encontrar algunos humedales que nos pueden recordar a terrenos nórdicos. El bosque predomina en el mapa, siendo las especies más representadas los cipreses de Lawson, alerces en cuyo suelo solo crece la hierba y el musgo y presentan muy buena penetrabilidad, pinos radiata de rápido crecimiento y algunas zonas de hayas. La penetrabilidad en general es buena aunque también hay algunas zonas de zarzas y helechos. Asimismo, existen zonas de campas en general limitadas por vallas donde pastan vacas, caballos y ovejas. Prácticamente todas estas vallas tienen pasos por donde se puede pasar o saltar, aunque generalmente no hace falta hacerlo ya que los recorridos tratan de evitar el paso de las vallas.Estas vallas sirven para contener ganado, por lo que de encontrarse pasos cerrados, dejadlos cerrados o provocaremos una dispersión del ganado, con la molestia que esto ocasiona a los ganaderos de la zona. Os rogamos mucha sensibilidad con este tema, estando en peligro la utilización futura de este mapa si no seguimos estas sencillas indicaciones.

Está prohibido el salto de vallas si no es por los pasos indicados

Mapa

Mapa realizado por Didi Rosca en la primavera de 2007. Última revisión por el COBi en verano de 2010. Escala 1:10.000 y equidistancia 5m. Trazados: Jesús Casado.

Cómo llegar

Llegando al Alto de Barazar por la N-240 desde Bilbao o Vitoria, justo en el mismo alto, km. 39, nos desviamos hacia la izquierda viniendo desde Vitoria, o a la derecha desde Bilbao. A partir de ahí seguimos las indicaciones hasta el parking. El parking es muy limitado, y como en otros años os pedimos que completéis los coches, en el mismo alto hay parking de sobra, y apenas está a 5 min de la zona de competición. Por favor, organizaros para minimizar el número de coches entrando en el parque natural.Distancias Parking principal -Zona de competición: 0m Parking Alto de Barazar- Zona de competición: 2.000m Zona de competición - Salida: 100m Zona de competición - Meta: 150m