1505 Dastatu Rioja Alavesa. 1ª Prueba Popular de Orientación

Patrocinadores

Organizadores

El domingo 31 de mayo se celebrará en Labastida la I Prueba Popular de Orientación "Dastatu Rioja Alavesa", organizada por el COBI en colaboración con el Gobierno Vasco, que patrocina la candidatura UNESCO para la elección de “El Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa” como Patrimonio de la Humanidad.

Salidas

Se recibirá a los participantes a partir de las 09:30 horas de la mañana para asignar las horas de salida. La primera salida será a partir de las 10:00 horas. A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante. 

Las salidas serán entre las 10:00 y las 11:30. No es imprescindible estar presente a primera hora, simplemente acude a la zona de inscripciones un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 14,00 horas.

El lugar de salida y meta estará ubicado en la plaza del pueblo.

Se dará una breve charla, en torno a las 10,00 horas, en la que se explicarán de manera muy básica los fundamentos de la orientación de modo que cualquiera pueda realizar la prueba, incluso sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla procura ser puntual y estar allí a primera hora. No olvides indicarlo en el formulario de inscripción a la prueba para que nos hagamos una idea de los asistentes a la charla.

Hay mucho espacio para aparcar en las calles que se encuentran al otro lado de la carretera que atraviesa el pueblo.

Programa

Recorridos, distancias y desniveles

Habrá tres recorridos: 

· Iniciación: 2000 m.

Ideal para los novatos y aquellos que prefieran la orientación en pequeñas dosis. 

· Medio: 4000 m.

Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

· Avanzado: 6000 m.

Pensado para los que ya tengan experiencia en orientación y les apetezca un reto mayor. 

La prueba consistirá en realizar uno de los  recorridos. Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos. 

Para certificar el paso por cada uno de los puntos (controles) los participantes portarán una tarjeta de control cuadriculada (que se les facilitará al asignarles la hora de salida y la devolverán en la llegada) en la que irán picando en el orden establecido todos y cada uno de los controles. La picada se realizará con una pinza que llevan cada una de las estacas de las balizas que marcan el control. 

Es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para conocimiento de la organización.

Material

Para promover una mayor participación, se prestarán brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

La prueba se realizará con tarjeta tradicional que se proporcionará en la zona de salida.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve, no olvides llevar ropa de recambio.

Precios

Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Pago

Mediante transferencia bancaria

Nº cuenta: Kutxabank ES96 2095 0358 02 3830317452

Concepto: Nombre del inscrito + DA

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo hasta las 23:59 del jueves 28 de mayo. También os podéis apuntar el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

Colaboradores