1411 I Marcha Popular de Orientación

I Marcha Popular de Orientación

Euskaraz

Patrocinadores

Organizadores

El domingo 16 de noviembre de 2014 se celebrará la I Marcha Popular de Orientación en colaboración con la Bizkaiko Mendizale Federazioa / Federación Vizcaína de Montaña. Partiendo del Parque de Montefuerte se recorrerán los bonitos montes y parajes que lo circundan: Monte del Castillo, Malmasín, Bolintxu, Arnotegi, etc.. Elegid vuestro recorrido según las ganas que tengáis de andar y vuestra forma física, y apuntaos solos, en grupo, en familia... Lo importante es disfrutar de una marcha de orientación alrededor de Bilbao.

Salidas

Se recibirá a los participantes a partir de las 9 de la mañana y se empezará a dar salidas a las 9:30. A partir de

esa hora se irán intercalando corredores o grupos de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante. Recordamos que se sale de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la marcha y permitir un mayor disfrute de la misma. La meta se cerrará a las 14:30 horas. El lugar de salida y meta estará ubicado en la tejavana que hay junto a la parada de autobús. Recomendamos acudir a la prueba dando un paseo desde la última parada del Bilbobus 56 (200 m.) o desde la estación de tren de Ollargan. Si acudes en coche, en la zona hay mucho sitio para aparcar, incluyendo un parking cercano.Se dará una breve charla en torno a las 9 de la mañana en la que se explicarán de manera muy básica los fundamentos de la orientación de modo que pueda realizar la prueba cualquiera incluso sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla, procura ser puntual y estar allí a primera hora. La charla se repetirá a media mañana, si fuera necesario.

Programa

Recorridos, distancias y desniveles

Habrá recorridos de todos niveles, comenzando por los más cortos, de aproximadamente 1 hora (ideales para ir con niños) hasta los más largos, que se completarán en unas 4 horas (para los más andarines). Entre ambos, un amplio abanico para que elijas allí mismo el que mejor se adapte a tus características. No es necesario elegir previamente a qué recorrido te quieres apuntar.

La prueba consistirá en realizar uno de los recorridos. A los participantes se les entregará un mapa con todos los puntos que se hayan colocado en la zona de la marcha y una hoja aparte en la que se les indicarán los puntos que debe visitar, y el orden en el que deberá hacerlo, en función de su recorrido, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

La única manera de orientarse durante el recorrido será leyendo el mapa y usando la brújula. No se facilitarán coordenadas ni altitudes, ni se espera que se use el GPS como ayuda en el mismo. 

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes portarán una tarjeta de control cuadriculada (que se les facilitará en la salida) en la que irán picando, en el orden establecido, con una pinza que llevan cada una de las estacas de las balizas, todos y cada uno de los controles que tienen que localizar según el recorrido elegido por ellos.

Es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para el conocimiento de la organización. Si alguien, pese a todo, no pudiera pasar por la meta, se ruega avise a la organización de la forma que se indicará el mismo día de la marcha.

Al finalizar la marcha habrá avituallamiento en la zona de meta.

Al tratarse de una marcha de carácter no competitivo no habrá clasificaciones.

Material

Para promover una mayor participación, se prestarán brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

La prueba se realizará con tarjeta tradicional que se proporcionará en la zona de salida.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo. Una mochila con agua, algo de picar, chubasquero, silbato, el móvil con la batería cargada... en fin, lo habitual para una salida montañera de bajo riesgo y mucha diversión.

Precios (2 euros de recargo por inscripción tardía)

Pago

Mediante transferencia bancaria

Nº cuenta: BBK ES96 2095 0358 02 3830317452

Concepto: Nombre del inscrito. I Marcha Popular de Orientación.

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo hasta las 23:59 del jueves 13 de noviembre. A partir de ese momento el formulario seguirá abierto hasta el sábado por la noche, pero se aplicará el precio con recargo.También os podéis apuntar el día de la prueba pero no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente. Se cobrará un recargo de 2 € en este caso, independientemente de que esté o no federado.

Colaboradores