3ª prueba. Artea

Introducción                                                                                                                  Euskaraz

Organiza

Colaboradores

La tercera prueba del IV Circuito Popular Jesús de la Fuente presenta un importante aliciente para participar. Se desarrolla cuando ya ha oscurecido, por lo que la lectura detallada del mapa se combina con una adecuada iluminación de los elementos en él dibujados para poder encontrar los puntos con balizas. Todo ello organizado por AKKT (Artea Kirol Kultur eta Euskara Taldea) a través de algunos de sus miembros que lo son también del COBi, y aderezado con un gran ambiente, rematado con una parrillada y un actuación en directo con villancicos para finalizar.

Información técnica   

Habrá dos categorías:

El desafío de este año para el Open Rojo será una prueba de orienta-móvil, por parejas y en formato relevo. Tomemos como pareja de ejemplo a Miren e Iratxe. La mecánica será la siguiente:

En Open Amarillo, para los que no quieran hacer la prueba de los móviles hemos preparado un recorrido más fácil en formato score. En el mapa que llevarán habrán marcados ciertos puntos de control y tendrán un máximo de una hora para “picar” los que puedan. Por cada minuto que lleguen fuera de tiempo se les descontará 1 punto.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se ha perdido.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Al ser un mapa principalmente urbano se cruzarán calles abiertas al tráfico. Respeta las normas de tráfico y cruza las calles por los pasos de peatones.

Salidas

El lugar de salida estará ubicado en la Herriko Plaza del pueblo.

Se recibirá a los participantes a partir de las 17:00 horas de la tarde para repartir las tarjetas. La salida será en masa a las 18:00 horas. La meta se cerrará a las 19:00 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido. Cada minuto que pase de esa hora penaliza la puntuación total obtenida.

Llegadas

En la zona de llegada, muy próxima a la zona de salida, se habilitará un avituallamiento - parrillada para todos los participantes en la prueba. Después, Gabon kantak para celebrar la Navidad.

Recorridos, distancias y desniveles

Hay un solo mapa para todo el mundo; tú eliges cuántas balizas visitas, y cuáles quieres picar en tu tarjeta. Todas valen lo mismo, eso sí.

Cómo llegar

Material

Para participar necesitarás la brújula (no imprescindible al ser una prueba urbana); en esta ocasión la pinza os la prestará el COBi gratuitamente el día de la prueba a todas las personas participantes. No hay que llevar la pinza de casa, por lo tanto.

El sistema de cronometraje es electrónico (Sport Ident) que ya se empezó a usar en la III edición; se prestarán gratuitamente pinzas a los participantes (como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros).

Además, en esta ocasión son necesarios:

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte (o no) para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

Precios

Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y Pago

Este año estrenamos plataforma de inscripciones con Runedia. Es la ÚNICA manera de inscribirse a esta prueba. Las instrucciones en este caso son muy sencillas:

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente link: https://www.runedia.com/inscripcio/201637583/

Hasta las 23:59 del martes 27 de diciembre. A partir de ese día se cerrará el formulario, aunque os podréis apuntar in situ el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace: https://www.runedia.com/inscripcio-inscrits/201637583/ 

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!