4ª prueba. Doña Casilda

Antolatzailea

                                                                   Euskaraz

Última hora

En esta ocasión, y referido solo a las balizas del Open Rojo, estas se hallarán impresas en el mapa con su código de control en lugar de la numeración correlativa habitual, pero sin linea magenta que las una, de tal manera que habrá que leer la descripción de controles y buscar en el plano donde se sitúa la siguiente baliza a picar.

El triangulo de baliza y la primera baliza, así como la última y meta sí estarán unidas (como cualquier mapa normal) para facilitar el tránsito al inicio y al final de la carrera.

Recordad, no será un SCORE; es una carrera lineal con un orden obligatorio de paso por las balizas.

 

Introducción

Laguntzaileak

El domingo 10 de marzo de 2019 el Club de Orientación Bidea (COBi) organiza la 4ª prueba del VI Circuito Popular Jesús de la Fuente en uno de los parques más bonitos de Bilbao, el Parque de Doña Casilda; además, también discurrirá por Abandoibarra. Bucles, mariposas y muchas sorpresas en una de las pruebas más divertidas del Circuito Popular de este año.  

Elegid vuestro recorrido y animaos a participar solos, en grupo, en familia…A 5 minutos del metro.

Esta prueba es valedera como práctica deportiva para estudiantes de la UPV / EHU, así como puntuable para la Liga de Orientación de Deporte Escolar de Bizkaia.

Antes de seguir adelante, asegúrate de leer y entender bien las normas básicas de comportamiento en este deporte. Especialmente recomendable si llevas un tiempo practicándolo y crees que lo tienes claro, para evitar anteponer tus logros deportivos a dichas normas.

Programa

Domingo, 10 de marzo de 2019

Al finalizar la prueba habrá avituallamiento tanto sólido como líquido para las personas participantes.

Descripción

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos. Las personas participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, cada participante llevará una pinza electrónica con el sistema SPORTident, con la que irá picando en cada una de las estaciones correspondientes en el orden establecido por el recorrido. La pinza se descargará en una estación especial una vez cruzada la meta.

Será obligación de cada participante pasar por la meta, aunque no haya realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se han perdido.

Estas son las características de la misma:

Notas importantes

Distancias y desniveles

Habrá tres categorías para que todo el mundo pueda participar, desde familias con niños/as hasta los/as más exigentes que quieren poner a prueba sus habilidades con el mapa y condición física.

                  Indicado para las familias, descubriendo los rincones de nuestro parque mientras navegan con el mapa.

Recorrido accesible

                 Aquí tendrán su espacio los/as participantes que deseen dar un paso más y aventurarse en un recorrido más largo que el amarillo, pero que quieren un recorrido más sencillo técnicamente que el rojo.

                        Habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

                        Pensado para quienes tienen más experiencia en orientación; mayor dificultad técnica y física.

                        Habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría. Obligatorio para la práctica de la UPV / EHU.

Al ser una prueba urbana y de parque, no entraña demasiadas dificultades técnicas. Eso sí, las distancias reales recorridas serán un 10% mayores que las indicadas arriba, que están medidas en línea recta, cosa imposible de conseguir en una prueba urbana.

Material

Para participar en la prueba necesitarás una brújula y la pinza SPORTident. Si no traes la brújula de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución. Las unidades son limitadas.

El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident); se alquilarán pinzas a los participantes (además del coste del alquiler, como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros). 

Salidas

El lugar de salida y meta estará ubicado en el Parque de Doña Casilda, concretamente en la Alameda Conde de Artetxe, frente a la Alda. Gregorio de la Revilla.

Las salidas serán entre las 10:00 y las 12:30. No es necesario estar presente a primera hora; simplemente acude a la zona de un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Cómo debes proceder si ya:

Meta

El Centro de Competición y la meta estarán ubicados en el Parque de Doña Casilda, concretamente en la Alameda Conde de Artetxe, frente a la Alda. Gregorio de la Revilla.

Una vez cruzada la meta se deberá descargar la pinza SPORTident. Al hacerlo se entregará un ticket donde aparecerán los tiempos empleados en la realización del recorrido (tiempos parciales y total).

Resultados en directo: https://liveresultat.orientering.se/followfull.php?comp=14984&lang=es

Cómo llegar

La mejor opción es ir en metro hasta la estación de Moyua e ir por la calle Gran Vía hasta la salida. También hay varias líneas de Bilbobus y algunas de Bizkaibus que te pueden dejar al lado del Parque.

Inscripciones

A través de Runedia. A tener en cuenta antes de inscribiros:

Precios

Seguro deportivo

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripción y pago

A las personas socias del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente formulario hasta las 23:59 del miércoles 6 de marzo. No se admitirán inscripciones in situ.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201953482/

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201953482/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!

Curso

El miércoles y el jueves anteriores a la prueba el COBi impartirá en Miribilla (Kirol Etxea) un curso de dos días de duración de iniciación al deporte de orientación y así acercar esta modalidad a quien está conociéndolo; os invitamos a apuntaros a todas las personas interesadas en esta actividad deportiva, o simplemente a quienes queráis adentraros en la naturaleza desde otro punto de vista. El curso será impartido en castellano.

Contenido

Quienes no tengan brújula, no deberían adquirirla hasta escuchar al instructor en el curso.