3ª prueba Artea

Introducción

La tercera prueba del II Circuito Popular Jesús de la Fuente presenta un importante aliciente para participar. Se desarrolla cuando ya ha oscurecido, por lo que la lectura detallada del mapa se combina con una adecuada iluminación de los elementos en él dibujados para poder encontrar los puntos con balizas. Todo ello organizado por AKKT (Artea Kirol Kultur eta Euskara Taldea) a través de algunos de sus miembros que lo son también del COBI, y aderezado con un gran ambiente, rematado con una parrillada y un actuación en directo con villancicos para finalizar.

La prueba se disputará el sábado 27 de diciembre y la salida será en masa (todo el mundo a la vez) a las 18:00 horas. Sed puntuales. La zona de salida es en la Herriko Plaza, junto a la curva de la carretera que atraviesa el pueblo.

La prueba se desarrollará en la modalidad de score (tú eliges qué balizas visitas y en qué orden lo haces); cada baliza tiene una puntuación en función de su dificultad. Además, en este caso se competirá por parejas en un relevo ciego, que consiste en lo siguiente:

Todos competiran en el formato "relevo ciego". En el relevo ciego nos emparejarán con alguien, pero hasta la mitad de la prueba no sabremos con quién. Se trata de una prueba de ámbito no competitivo.

PRIMERA PARTE: Todos los participantes saldrán a la vez, de forma individual o en grupo, pero sin emparejarse aún. Debera pasarse por un mínimo de 6 balizas y un máximo de 12 en el primer relevo, tras lo cual se volverá a meta. Al llegar a meta la organización os emparejará con el o los participantes que lleguen a continuación y automáticamente seréis EQUIPO. No habrá hora de relevo prefijada, cada uno decidirá a que hora hacerlo.

SEGUNDA PARTE: Al intercambiar las hojas de control deberéis completar las que le faltan a vuestra "pareja". Ganará la pareja que mayor número de puntos totales tenga y llegue a tiempo. La prueba terminará a las 19:00 y por cada minuto que se llegue tarde se os quitará 1 punto del EQUIPO. Hay un máximo de 38 puntos por equipo (19 + 19).

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes portarán una tarjeta de control cuadriculada (que se les facilitará en la salida) en la que irán picando, en el orden establecido, con una pinza que llevan cada una de las estacas de las balizas, todos y cada uno de los controles que tienen que localizar según el recorrido elegido por ellos.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se ha perdido.

Se dará una breve charla en torno a las 17:45 horas en la que se explicarán de manera muy básica los fundamentos de la orientación de modo que cualquiera pueda realizar la prueba, incluso sin conocimientos previos. Se prestará especial atención a los detalles particulares de esta prueba (modalidad score, relevos ciegos).

¡¡¡ATENCIÓN!!!

En algún punto del recorrido puede que se cruce alguna carretera  secundaria de las que rodean o atraviesan el pueblo. Os recordamos que siempre hay que respetar las normas de circulación y extremar las precauciones al cruzar o circular por las mismas.

Salidas

El lugar de salida estará ubicado en la Herriko Plaza del pueblo.

Se recibirá a los participantes a partir de las 17:30 horas de la tarde para repartir las tarjetas. La salida será en masa a las 18:00 horas. La meta se cerrará a las 19:00 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido. Cada minuto que pase de esa hora penaliza la puntuación total obtenida.

Llegadas

En la zona de llegada, muy próxima a la zona de salida, se habilitará un avituallamiento - parrillada para todos los participantes en la prueba. Después, Gabon kantak para celebrar la Navidad.

Recorridos, distancias y desniveles

Hay un solo mapa para todo el mundo; tú eliges cuántas balizas visitas, y cuáles quieres picar en tu tarjeta. Recuerda que cada una tiene una puntuación diferente en función de su dificultad o lejanía.

Material

Es imprescindible llevar buena iluminación para participar en la prueba; puede ser una buena linterna o, mejor aun, un frontal potente que te permita llevar las manos libres.

Para promover una mayor participación, se prestarán brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza de devolución.

La prueba se realizará con la tarjeta de control tradicional que se proporcionará en la zona de salida.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio. Es muy aconsejable llevar elementos reflectantes que nos hagan visibles para los vehículos en la oscuridad.

Precios

Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Pago

Mediante transferencia bancaria a nombre de AKKT.

Nº cuenta: Kutxabank 2095-0075-03-3830468469

Concepto: Nombre y apellidos del inscrito. Arteako O'Night Sprint V

Enviar el justificante de pago a akktartea@gmail.com

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros y consultar más detalladamente toda la información de la prueba en la web que AKKT ha preparado a tal efecto:

https://sites.google.com/site/arkikuta/home/o-night-sprint-v

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!