2ª prueba. La Arboleda

Introducción

El Club de Orientación Bidea (COBi) organiza el domingo día 14 de diciembre la segunda prueba del II Circuito Popular Jesús de la Fuente. Se celebrará en el Área Recreativa de La Arboleda / Zugastieta, ubicada en el municipio de Valle de Trápaga – Trapagaran.

El área recreativa está ubicado sobre unas antiguas minas, convertidas en embalses artificiales, rodeadas de un parque con bancos, esculturas y otras zonas de ocio.

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Iniciación, medio y experto). Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente, e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa, que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes portarán una tarjeta de control cuadriculada (que se les facilitará en la salida) en la que irán picando, en el orden establecido, con una pinza que llevan cada una de las estacas de las balizas, todos y cada uno de los controles que tienen que localizar según el recorrido elegido por ellos.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se ha perdido.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

En algún recorrido puede que se cruce carretera Bi-3755 que une Trapagaran con La Arboleda. Deberá cruzarse por los pasos señalizados en el mapa, que coincidirán con pasos de peatones o pasos inferiores. No se deberá cruzar la carretera por ningún otro sitio.

Salidas

El lugar de salida estará ubicado en el parking de Parkotxa, ubicado entre La Reineta y La Arboleda.

Se recibirá a los participantes a partir de las 09,30 horas de la mañana para asignar las horas de salida. La primera salida será a partir de las 10,00 horas. A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante. 

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 13,30 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido.

Las salidas serán entre las 10:00 y las 11:30. No es necesario estar presente a las 10:00, simplemente acude a la zona de inscripciones un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Llegadas

En la zona de llegada, muy próxima a la zona de salida, se habilitará un avituallamiento para todos los participantes en la prueba.

       

Cómo llegar

En funicular

http://www.euskotren.es/es/euskotren/funicular

El funicular se coge en Trapagarán y finaliza en La Reineta desde donde se puede ir andando unos 500 m hasta el párking.

Hasta la base del funicular se puede ir en: 

En coche

Deberéis dirigiros a La Arboleda / Zugastieta.

Si subís desde Trapagarán por la BI-3755, después de pasar La Reineta se deberá entrar al primer párking, ubicado en el lado derecho.

Si venís desde Gallarta a través del polígono de El Campillo por la BI-2757, en la rotonda de La Arboleda deberéis 

girar a la izquierda y entraréis en el párking, que quedará hacia la izquierda.

Si vais a venir con niños, os recomendamos la segunda opción, ya que es una carretera con muchas menos curvas.

En bus

Bizkaibus: Línea A3333 La Arboleda–Gallarta – Santurtzi, cada hora. La última parada del bus está ubicada en La Arboleda. Desde ahí deberéis retroceder andando unos 600 metros en dirección hacia La Reineta.

Recorridos, distancias y desniveles

Habrá 3 recorridos que serán:

Dirigido a niños, acompañantes y adultos no iniciados en carreras de orientación, con una dificultad técnica y física baja. 

Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

Dirigido a los que conocen ampliamente la orientación, con una dificultad técnica y física media - alta. ¡¡¡OJO!!! No os llaméis a engaño con la distancia, ya que este recorrido es técnicamente muy complicado, con zonas del mapa ocultas, etc. 

Material

Para promover una mayor participación, se prestarán brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza de devolución.

La prueba se realizará con la tarjeta de control tradicional que se proporcionará en la zona de salida.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

Precios

Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Pago

Mediante transferencia bancaria. Rogamos no realizar el pago en ventanilla bancaria, ya que el banco nos cobra por ello.

Nº cuenta: Kutxabank ES96 2095 0358 02 3830317452

Concepto: Nombre y apellidos del inscrito. II CP. La Arboleda

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Inscripciones y plazos

¡¡¡YA SOMOS MÁS DE 150 INSCRITOS PARA ESTE DOMINGO!!!

Recordad que aún os podéis apuntar en el formulario, pero tened en cuenta que a partir de ahora se aplica un recargo de 2 euros.

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo hasta el las 23:59 del jueves 11 de diciembre. A partir de ese día el formulario seguirá activo, pero se os aplicará un recargo de 2 euros. También os podéis apuntar el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!