Carta de Josu a los participantes de la Nocturna (La Arboleda)

Fecha de publicación: Nov 16, 2011 8:54:41 AM

Después de unos años en los que por diversos motivos no había organizado personalmente la veterana prueba de orientación nocturna que anualmente organiza el C.O.Bi., este año he retomado la prueba y creo que el resultado a estado a gran altura.

Lo primero de todo mi más sincero agradecimiento a Sonia Villa, Cesar Corada y Markel Villa por su ayuda inestimable en la zona de competición. Muchas gracias de verdad.

Después, también gracias a todos los incondicionales que año tras año os acercáis a la prueba, ya se que es por el chocolate y los bizcochos, pero no me importa siempre que no me falléis en la próxima ocasión.

También gracias a los nuevos, espero que el sábado os divirtierais, y volver a ver vuestras caras en próximas pruebas de orientación.

Y ahora mi valoración de la prueba:

Me divertí buscando los puntos donde poner las balizas, me sorprendí cuando me encontré uno de los lagos casi vacío y volví a sorprenderme cuando al colocar las balizas el lago en cuestión tenía casi dos metros más de agua, y no solo fue ese, porque me vi obligado a desplazar una baliza por la imposibilidad de poner/encontrar una piedra que no debería de estar bajo el agua.

Este año la climatología acompaño, aunque no el viento que hizo alguna de las suyas, pero la noche fue muy buena y la luna iluminó el recorrido. Recogí las treinta balizas sin luz y sin mapa. y todas por la noche, no viene mal ejercitar la memoria.

Las anécdotas:

-         Un problema de visión y luz hizo que las balizas 39 y 59 cambiaran su posición, menos mal que un buen colaborador estuvo atento a la jugada.

-         Un par de competidoras realizaron el recorrido al revés para evitar las aglomeraciones del principio...

-         Y otro par de competidores fueron capaces de encontrar siete balizas,aunque no sabemos cuáles fueron porque olvidaron recoger el mapa en salida y dieron vueltas y vueltas por el terreno, incluso fuera de mapa, durante más de dos horas, buscando balizas.

-         Parejas en sus vehículos sorprendidas por la repentina aparición de la luz de las linternas.

-         Seguramente habrá más anécdotas, pero yo no las conozco, aunque me gustaría saber quien perdió su brújula en la zona de carrera. La brújula, que espera a su propietario, se encuentra en mi poder.

Os espero a todos y a más el año que viene en la 19ª edición.

 

Los resultados en el siguiente enlace: Resultados