2ª prueba. Artea

Introducción

La segunda prueba del III Circuito Popular Jesús de la Fuente presenta un importante aliciente para participar. Se desarrolla cuando ya ha oscurecido, por lo que la lectura detallada del mapa se combina con una adecuada iluminación de los elementos en él dibujados para poder encontrar los puntos con balizas. Todo ello organizado por AKKT (Artea Kirol Kultur eta Euskara Taldea) a través de algunos de sus miembros que lo son también del COBI, y aderezado con un gran ambiente, rematado con una parrillada y un actuación en directo con villancicos para finalizar.

La prueba se disputará el sábado 26 de diciembre y la salida será en masa (todo el mundo a la vez) a las 18:00 horas. Sed puntuales. La zona de salida es en la Herriko Plaza, junto a la curva de la carretera que atraviesa el pueblo.

Recorridos, distancias y desniveles

La prueba tendrá los tres recorridos habituales en las populares:

Ideal para los no habituados y aquellos que prefieren la orientación en menores dosis 

Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

Pensado para los que tienen más experiencia en orientación y les apetece un reto mayor 

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos individualmente o en grupo. La prueba se desarrollará en la modalidad de score (tú eliges qué balizas visitas y en qué orden lo haces); cada baliza tendrá en esta ocasión la misma puntuación, 1 punto. Se saldrá en masa y habrá que completar la carrera en 1 hora como máximo. Se penalizará cada minuto por encima de ese tiempo con 1 punto del total obtenido.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevaréis una pinza electrónica con el sistema Sport Ident, en la que iréis picando en el orden establecido por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para conocimiento de la organización. 

Se dará una breve charla en torno a las 17:45 horas en la que se explicarán de manera muy básica los fundamentos de la orientación de modo que cualquiera pueda realizar la prueba, incluso sin conocimientos previos.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

En algún punto del recorrido puede que se cruce alguna carretera  secundaria de las que rodean o atraviesan el pueblo. Os recordamos que siempre hay que respetar las normas de circulación y extremar las precauciones al cruzar o circular por las mismas.

Salidas

El lugar de salida estará ubicado en la Herriko Plaza del pueblo.

Se recibirá a los participantes a partir de las 17:30 horas de la tarde.. La salida será en masa a las 18:00 horas. La meta se cerrará a las 19:00 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido. 

Llegadas

En la zona de llegada, muy próxima a la zona de salida, se habilitará un avituallamiento - parrillada para todos los participantes en la prueba. Después, Gabon Kantak para celebrar la Navidad.

Material

Es imprescindible llevar buena iluminación para participar en la prueba; puede ser una buena linterna o, mejor aun, un frontal potente que te permita llevar las manos libres.

Para participar necesitarás la brújula y la pinza Sport Ident. Si no la traes de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

El sistema de cronometraje pasa a ser electrónico (Sport Ident) en lugar de las tarjetas manuales de años anteriores;se prestarán pinzas sin coste a los participantes (como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (30 euros)

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio. Es muy aconsejable llevar elementos reflectantes que nos hagan visibles para los vehículos en la oscuridad.

Precios

Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado (hasta el jueves 24 a las 23:59) con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Pago

Mediante transferencia bancaria a nombre de AKKT.

Nº cuenta: Kutxabank ES34 2095 0075 03 3830468469

Concepto: Nombre y apellidos del inscrito. Arteako O'Night Sprint VI

Enviar el justificante de pago a akktartea@gmail.com

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros y consultar más detalladamente toda la información de la prueba en la web que AKKT ha preparado a tal efecto:

https://sites.google.com/site/arkikuta/o-night-sprint

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!