5ª prueba. La Arboleda


Introducción
¡¡¡MAPA AMPLIADO!!!

El domingo 10 de abril continúa el III Circuito Popular Jesús de la Fuente con la quinta prueba, que se celebrará en el Área Recreativa de La Arboleda / Zugastieta, ubicada en el municipio de Valle de Trápaga – Trapagaran.

El área recreativa está ubicado sobre unas antiguas minas, convertidas en embalses artificiales, rodeadas de un parque con bancos, esculturas y otras zonas de ocio.

Este año además, contamos con una parte nueva del mapa, que permitirá ampliar algunos recorridos y conocer otras zonas por las que no se pasó en la carrera del circuito anterior.

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, naranja o rojo). Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente, e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa, que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevaréis una pinza electrónica con el sistema Sport Ident, en la que iréis picando en el orden establecido por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se ha perdido.

¡¡¡ATENCIÓN!!!
En algún recorrido puede que se cruce carretera Bi-3755 que une Trapagaran con La Arboleda. Deberá cruzarse por los pasos señalizados en el mapa, que coincidirán con pasos de peatones o pasos inferiores. No se deberá cruzar la carretera por ningún otro sitio.

Salidas
El lugar de salida estará ubicado en el parking de Parkotxa, ubicado entre La Reineta y La Arboleda.


Se recibirá a los participantes a partir de las 09,30 horas de la mañana para asignar las horas de salida. La primera salida será a partir de las 10,00 horas. A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante. 

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 13,30 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido.

Las salidas serán entre las 10:00 y las 11:30. No es necesario estar presente a las 10:00, simplemente acude a la zona de inscripciones un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Alrededor de las 10:00 de la mañana daremos una breve charla en la que explicaremos de manera muy básica los fundamentos de la Orientación, de modo que se pueda realizar la prueba sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla deberás ser puntual. No olvides indicarlo en el formulario de inscripción a la prueba, para que nos hagamos una idea de los asistentes a la explicación.

Llegadas
En la zona de llegada, muy próxima a la zona de salida, se habilitará un avituallamiento para todos los participantes en la prueba.
       
Cómo llegar

En funicular


http://www.euskotren.es/es/euskotren/funicular

El funicular se coge en Trapagarán y finaliza en La Reineta desde donde se puede ir andando unos 500 m hasta el párking.


Hasta la base del funicular se puede ir en: 

  • Bizkaibus: líneas A3141 (Cruces–Funicular, cada hora) y A3332 (Trapagaran–Santurtzi, cada hora).
  • Tren: Estaciones de tren de Urioste o Valle de Trápaga – Trapagaran (Línea C-2 de Renfe Cercanías, desde Abando o San Mamés en Bilbao) más un tramo andando.
  • Coche: hay un pequeño parking junto a la estación del funicular.
En coche
Deberéis dirigiros a La Arboleda / Zugastieta.
Si subís desde Trapagarán por la BI-3755, después de pasar La Reineta se deberá entrar al primer párking, ubicado en el lado derecho.
Si venís desde Gallarta a través del polígono de El Campillo por la BI-2757, en la rotonda de La Arboleda deberéis 
girar a la izquierda y entraréis en el párking, que quedará hacia la izquierda.
Si vais a venir con niños, os recomendamos la segunda opción, ya que es una carretera con muchas menos curvas.

En bus
Bizkaibus: Línea A3333 La Arboleda–Gallarta – Santurtzi, cada hora. La última parada del bus está ubicada en La Arboleda. Desde ahí deberéis retroceder andando unos 600 metros en dirección hacia La Reineta.

Recorridos, distancias y desniveles
Habrá 3 recorridos que serán:

  • Open amarillo: 1725 metros, 12 controles, 25 metros de desnivel positivo 
Ideal para los no habituados y aquellos que prefieren la orientación en menores dosis 
  • Open naranja3910 metros, 23 controles, 80 metros de desnivel positivo 
Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 
  • Open rojo4640 metros, 24 controles, 120 metros de desnivel positivo 
Pensado para los que tienen más experiencia en orientación y les apetece un reto mayor 

Como siempre, las distancias son en línea recta; en el open el naranja se puede ver incrementada hasta los 5 km y en el rojo hasta los 6 o incluso 7 km, en función de las elecciones de ruta.

Material

Para participar necesitarás la brújula y la pinza Sport Ident. Si no la traes de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.


El sistema de cronometraje pasa a ser electrónico (Sport Ident) en lugar de las tarjetas manuales de años anteriores;se prestarán pinzas sin coste a los participantes (como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (30 euros)

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.


Precios
  • Preinscripción:  7 euros (5 euros para los socios del COBi)
  • Inscripciones después del cierre del primer plazo: Recargo de 2 euros
Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).


Pago

Mediante transferencia bancaria. Rogamos no realizar el pago en ventanilla bancaria, ya que el banco nos cobra por ello.

Nº cuenta: Kutxabank ES96 2095 0358 02 3830317452

Concepto: Nombre de la persona inscrita + ARB

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo hasta el las 23:59 del jueves 7 de abril. A partir de ese día se cerrará el formulario, aunque os podréis apuntar in situ el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.


¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!

III Circuito Popular. 5-La Arboleda



Comments