1706 Marcha de Orientación de la BMF. 2017

Marcha de Orientación de la BMF. 2017

Euskaraz

Organizador

Colaboradores

El domingo 18 de junio de 2017 se celebrará la Marcha de Orientación de la BMF en su edición de 2017. El COBi se pone a disposición de la FVM / BMF para preparar una bonita marcha mañanera en los montes que se encuentran al norte de Sodupe.

El itinerario aproximado discurrirá por la zona del Arroyo Grazal y el Monte Luxar.

Habrá dos recorridos, el Largo de unos 16 kms y que se puede completar en unas 3 horas caminando a buen ritmo y otro más corto, de unos 9 kms, ideal para los mendizales más familiares que se puede completar en unas 2 horas.

Elegid vuestro recorrido según las ganas que tengáis de andar y vuestra forma física, y apuntaos solos, en grupo, en familia... Lo importante es disfrutar de una bonita marcha de orientación alrededor de Sodupe.

Salidas

Se recibirá a los participantes a partir de las 8:45 de la mañana en la Heriko Plaza de Sodupe y se empezará a dar salidas desde las 09:00 hasta las 10:00.  A partir de esa hora se irán intercalando participantes individuales o grupos de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante. Recordamos que se sale de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la marcha y permitir un mayor disfrute de la misma. La meta se cerrará a las 14:30 horas.Se dará una breve charla en torno a las 9 de la mañana en la que se explicarán de manera muy básica los fundamentos de la orientación de modo que pueda realizar la prueba cualquiera incluso sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla, procura ser puntual y estar allí a primera hora. 

Programa

Recorridos, distancias y desniveles

Habrá dos recorridos, el corto y el largo. El mapa en ambos casos tendrá una escala de 1:25000. Es un mapa muy generalizado en el que están representadas las curvas de nivel así como las principales carreteras, pistas, caminos y sendas. Además encontraréis algunos elementos característicos que nos servirán de referencia.

La marcha consistirá en realizar uno de los dos recorridos. A los participantes se les entregará un mapa con todos los puntos que se hayan colocado en la zona de la marcha en su recorrido y un orden para visitarlos.

La única manera de orientarse durante el recorrido será leyendo el mapa y usando la brújula. No se facilitarán coordenadas ni altitudes, ni se espera que se use el GPS como ayuda en el mismo. 

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes portarán una tarjeta de control cuadriculada (que se les facilitará en la salida) en la que irán picando, en el orden establecido, con una pinza troquelada (la pinza clásica, vaya) que llevan cada una de las estacas de las balizas, todos y cada uno de los controles que tienen que localizar según el recorrido elegido por ellos.

Es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para el conocimiento de la organización. Si alguien, pese a todo, no pudiera pasar por la meta, se ruega avise a la organización de la forma que se indicará el mismo día de la marcha.

Al finalizar la marcha habrá avituallamiento en la zona de meta.

Al tratarse de una marcha de carácter no competitivo no habrá clasificaciones.

Material

Para promover una mayor participación, se prestarán brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

La prueba se realizará con tarjeta tradicional que se proporcionará en la zona de salida.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo. Una mochila con agua, algo de picar, chubasquero, silbato, el móvil con la batería cargada... en fin, lo habitual para una salida montañera de bajo riesgo y mucha diversión.

Precios

Inscripciones y plazos

Este año estrenamos plataforma de inscripciones con Runedia. Es la ÚNICA manera de inscribirse a esta prueba.

Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago. 

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como el seguro, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia: 

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201734318/

Hasta las 23:59 del martes 13 de junio. A partir de ese día se cerrará el formulario, aunque os podréis apuntar in situ el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace: 

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201734318/

¡¡¡PONEOS EN MARCHA!!!