3ª prueba: Otxandio

Aquí van los resultados de la prueba nocturna que se celebró a principios de año en Otxandio.(Ver Resultados).

Para comenzar bien el año nuevo, el sábado 4 de enero de 2014 se celebra la tercera prueba del Circuito Popular Jesús de la Fuente con la disputa de la Nocturna en Otxandio. Cargad bien las pilas, coged vuestros frontales y linternas, elegid vuestro recorrido y animaos a participar solos, en grupo, en familia... Lo importante es disfrutar de la orientación en este precioso pueblo de Bizkaia que atesora una gran tradición montañera y orientadora.

Salidas

Se recibirá a los participantes a partir de las 18:00 de la tarde y se empezará a dar salidas a partir de las 18:30.Desde entonces se irán intercalando corredores de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante. Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos, para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de los participantes. La meta se cerrará a las 22:00 horas.El lugar de salida y meta estará ubicado en el frontón cubierto de Otxandio, junto a las escuelas.Recomendamos acudir a la prueba provistos de linterna y recambio de pilas. Si acudes en coche, en la zona hay mucho sitio para aparcar, incluyendo un parking cercano.Al finalizar la prueba tendremos chocolate caliente y bizcochos.Se dará una breve charla en torno a las 18:30 de la tarde en la que se explicarán de manera muy básica los fundamentos de la orientación de modo que pueda realizar la prueba cualquiera incluso sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla, procura ser puntual y estar allí a primera hora. No olvides indicarlo en el formulario de inscripción a la prueba, para que nos hagamos una idea de los asistentes a la explicación.

Recorridos, distancias y desniveles

Habrá dos recorridos:

- Iniciación: ideal para los novatos y aquellos que prefieran la orientación en pequeñas dosis

- Avanzado: pensado para los que tengan experiencia en orientación y les apetezca un reto mayor

La prueba consistirá en realizar uno de los dos recorridos (Iniciación o Avanzado).Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes portarán una tarjeta de control cuadriculada (que se les facilitará en la salida) en la que irán picando, en el orden establecido, con una pinza que llevan cada una de las estacas de las balizas, todos y cada uno de los controles que tienen que localizar según el recorrido elegido por ellos.

Es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para el conocimiento de la organización.

Material

Para promover una mayor participación, se prestarán brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

La prueba se realizará con tarjeta tradicional que se proporcionará en la zona de salida.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo.

Precios

Inscripción solo a esta prueba: 6 euros (4 euros para los socios del COBi)

Si ya tienes tu bono para las 7 pruebas y no cambias de recorrido, no tienes que hacer nada. Ya estás inscrito. Si quieres cambiar de recorrido o cualquier otra cosa, puedes decírnoslo a través de inscripciones@cobidea.com

Bono 3: puedes usarlo para participar en 3 pruebas del Circuito: 16 euros (10 euros para los socios del COBI)

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2,50 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Pago

Mediante transferencia bancaria

Nº cuenta: BBK 2095 0358 02 3830317452

Concepto: Nombre del inscrito. I Circuito Popular. Otxandio

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo hasta el las 23:59 del jueves 2 de enero. También os podéis apuntar el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

¡¡¡Os esperamos en Otxandio el sábado día 4 por la tarde!!!