COBis dando CERA

Fecha de publicación: Nov 10, 2020 9:57:40 PM

Después de medio año de silencio publicamos la crónica que Joseba Calzada (Igertu), socio del COBi, ha redactado sobre el pasado Campeonato de España de Raids que se disputó el puente de Todos los Santos en Extremadura, en el que participó.

"El fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre nos desplazamos una nutrida representación del COBi a Extremadura, donde se celebró el Campeonato de España de Raids de Aventura. En esta ocasión prepararon una prueba de dos días en el entorno de las Hurdes (Cáceres).

El primer día nos esperaba una prueba circular de 11h desde Pinofranqueado hacia Villanueva de la Sierra. Arrancamos con un trekking a través del tupido brezo, al que no le hacía justicia el mapa. Ahí se estiraron los equipos y cada uno comenzó a tomar sus diferentes estrategias. Quedaban por delante otras tres secciones de mountain bike (S2,4 y 6) y otros dos trekkings (S3 y 5); cabe destacar la buena ciclabilidad de las pistas y la mejorable calidad de los mapas de los trekkings. Ya la última sección, de noche y con poca posibilidad de escapatoria obligó a los equipos a ingeniárselas para no llegar 30 min. más tarde de la hora de cierre y perder todos los puntos del día.

Tras una reconfortante ducha, nos desplazamos a El Anillo; después de pasar la noche allí nos las ingeniamos para desplazarnos hasta el conjunto histórico de Granadilla para afrontar la segunda jornada.  En esta ocasión eran 5 horas en las que combinaríamos un trekking circular para coger las bicicletas y volver después a El Anillo tras bordear el embalse Gabriel y Galán por su flanco oriental. Esta última sección marcó la diferencia, ya que muchos equipos llegaron fuera de control perdiendo todos los puntos de la sección.

Los dominadores de la prueba en la categoría Élite fueron los gallegos de "Brigantia Adventure Race", compartiendo cajón con ellos Urtzi Iglesias y su equipo "Norte Sur - Cobi - Raidermania" que se auparon a la segunda posición.

Destacar la victoria de Beatriz Lucio y Natalia ("Ipar Neskak") en la categoría Aventura Femenino, donde a pesar de correr toda la prueba sin relevos ni asistencia, ejercieron un dominio absoluto respecto al resto de féminas.

En categoría Aventura Mixta, Carlos Gorria junto a sus dos compañeros del "Plan-o ;-)" también lograron ganar.

El resto de COBis (Eder y Amagoia en "Sopels Team", Joseba en "Udaberri-Betibilbo", Cris en "NonStop Kalakaua" e Iván en "AOT") completaron una buena actuación en un fin de semana que destacó por el buen ambiente entre los equipos, donde el deporte y el compañerismo van de la mano."