7ª prueba: V Urbana de Bilbao

Patrocinadores

El domingo 06 de abril de 2014 celebraremos la séptima y última prueba del I Circuito Popular Jesús de la Fuente, esta vez bajando del monte a la ciudad de Bilbao.

Elegid vuestro recorrido y animaos a participar solos, en grupo, en familia… Descubriréis rincones, objetos, etc. que seguro no conocéis aún siendo del mismo “botxo”.

Esta prueba tiene la peculiaridad de ser la única del Circuito de tipo urbano y la mecánica de la misma varía ligeramente respecto a lo que hemos hecho en el resto de pruebas del Circuito.

Para los que ya habéis participado en alguna de las anteriores 4 ediciones de la prueba urbana (Space Invaders, Monument, Quetzal o Bilbao) os comunicamos que la dinámica es la misma de siempre (tarjeta de control con fotografías donde debe marcarse el nº correspondiente al control visitado); para los que es la primera vez o queráis recordarlo os recomendamos que leáis “En qué consiste”.

Aún así se dará una breve charla en torno a las 10 de la mañana en la que se explicará la mecánica de la prueba, de modo que pueda realizarla cualquiera, incluso sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla, procura ser puntual y estar allí a primera hora. No olvides indicarlo en el formulario de inscripción a la prueba, para que nos hagamos una idea de los asistentes a la explicación.

Salidas

Se recibirá a los participantes a partir de las 9:30 de la mañana y se empezará a dar salidas a las 10:00. A partir de esa hora se irán intercalando participantes o grupos de los mismos de cada recorrido hasta que salga el último. Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos, para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de los participantes. La meta se cerrará a las 14:30 horas. El lugar de salida y meta estará ubicado en el Parque de Doña Casilda, concretamente en la Alameda Conde Artetxe, situada en prolongación a la Alda. Gregorio de la Revilla, junto a la cafetería-heladería del parque. Para llegar al lugar de salida hay varias opciones: Andando o en bicicleta: La recomendada por la organización. Saludable, ecológica y sostenible.

Metro: Línea 1. Bajarse en “Moyúa” (salida Ercilla o Elcano) o en “Indautxu” (salida plaza Indautxu) y andar 400 metros.

Bilbobus: Existen numerosas líneas que nos dejan al lado, como son: 26, 27, 38, 48, 56, 72, 76, 77, A3 y otras que nos dejan muy cerca como el 01, 10,13 y 18, entre otras.

Bizkaibus: A2153, A3414, A3247, A2314, A2322, A2324, A3151, A3340, A3516, A3518 y A3527.

Coche: Hay zona amplia de parking gratuita (al no haber servicio OTA los domingos) en el Paseo de Don José Anselmo Clavé, junto al mismo parque y la Gran Vía. Si no hubiera sitio aquí podéis aparcar en el parking de la rotonda de Botica Vieja, junto al puente Euskalduna, desde donde tendréis 1300 metros a pie.Para los que preferís el parking de pago, en el Palacio Euskalduna (a 500 metros) o en los parkings de la plaza Euskadi o plaza Indautxu (a 400 metros) también podéis estacionar vuestro vehículo.

Recorridos y distancias

Habrá tres recorridos:

Corto: 3.400 m. 14 controles

Ideal para los novatos y aquellos que prefieran la orientación en pequeñas dosis. Este es, además, el recorrido indicado para los que hagáis la prueba en silla de ruedas o llevando a los niños en silla de paseo.

Medio: 5.800 m. 22 controles

Pensado para los que les apetezca un reto mayor.

Largo: 8.300 m. 30 controles

Ideal para los korrikalaris, rollers, paseantes de largo recorrido y aquellos que prefieran la orientación en grandes dosis.

Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para el conocimiento de la organización.

¡¡¡ATENCIÓN!!! En el recorrido os vais a encontrar semáforos, pasos de peatones… Rogamos prestéis la máxima atención y tened mucha precaución.

OS RECORDAMOS QUE DURANTE EL TRASCURSO DE LA PRUEBA HAY QUE RESPETAR ESCRUPULOSAMENTE LAS NORMAS DE TRÁFICO, NO SIENDO RESPONSABLE LA ORGANIZACIÓN DE DICHOS INCUMPLIMIENTOS.

Material y equipamiento personal

No es necesario nada especial para realizar la prueba, ni siquiera brújula, al ser relativamente fácil ubicarse simplemente con las calles del mapa. La Organización entregará junto a la tarjeta de control y el mapa un bolígrafo para poder realizar la prueba.

Respecto a la vestimenta dependerá de cómo queráis realizarla (andando, corriendo, en patines…)

Avituallamiento, clasificaciones y sorteo de regalos

Al finalizar la prueba se ofrecerá a los participantes un nutrido avituallamiento ofrecido por nuestros colaboradores: Pastelería Geroko, Claudio la feria del jamón, Cafés La Tostadora, Kaiku así como por el COBi.

Las clasificaciones saldrán publicadas en la página Web www.cobidea.com junto al listado de agraciados con regalos que no los hayan recogido en el lugar tras efectuarse el sorteo, el cual tendrá lugar a las 13:00 horas. Entre los regalos se sorteará una tablet.

Precios

Inscripción:                                                      6 euros (4 euros para los socios del COBi)

Miembros de Bilbao Kirolak el día de la prueba : 7 euros, previa presentación del carnet.

Si tienes un bono válido adquirido antes, no es necesario que te apuntes de nuevo en el formulario.

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Pago

Mediante transferencia bancaria

Nº cuenta: Kutxabank ES96 2095 0358 02 3830317452

Concepto: Nombre del inscrito. I Circuito Popular. V Urbana de Bilbao

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Inscripciones y plazos

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo hasta el las 23:59 del jueves 3 de abril. También os podéis apuntar el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.