4ª prueba. Ollargan - Malmasin (Arrigorriaga) – erroharrihar!

                                                                   Euskaraz

Organiza

Colaboran

ULTIMAS NOVEDADES

No habrá avituallamiento líquido ya que hay numerosas fuentes en las inmediaciones tanto de la meta como de la salida.

Tanto junto al centro de competición como cerca de la salida tenéis posibilidad de utilizar unos baños públicos.

********************************************************************************************************

Introducción

El domingo 13 de marzo celebraremos la 4ª prueba del Circuito Popular de Orientación Jesús De la Fuente en el parque de Ollargan de Arrigorriaga (BIZKAIA), en este entorno se celebrará el Ibilaldia2022 que lo organiza la Ikastola Abusu.

El día de la prueba tendréis un stand del Ibilaldia donde habrá más información. La prueba consistirá en realizar uno de los cuatro recorridos (Open amarillo, naranja, rojo o negro). Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevaréis una pinza electrónica con el sistema SPORTident, en la que iréis picando por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Será obligación de las personas participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que ha pasado por meta.

Programa

Domingo, 13 de marzo de 2022

Al finalizar la prueba habrá avituallamiento tanto sólido como líquido para las personas participantes.

Salidas

El Centro de Competición estará ubicado en el parque de Ollargan / Montefuerte, situado en el barrio de Abusu de Arrigorriaga (BIZKAIA).

Se recibirá a las participantes a partir de las 09,30 horas de la mañana. La primera salida será a partir de las 10,00 horas. A partir de esa hora se irán intercalando los participantes de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante. La última salida será a las 11:30. La salida está ubicada a 450m del Centro de Competición.

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 14:30 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido.

No es necesario estar presente a las 10:00, simplemente acude a la zona de inscripciones un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma. A las 14:30 h. cerraremos meta.

Alrededor de las 09:45 de la mañana daremos una breve charla en la que explicaremos de manera muy básica los fundamentos de la Orientación, de modo que se pueda realizar la prueba sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla deberás ser puntual.

Cómo debes proceder si ya:

Llegadas

La zona de llegada está muy próxima al Centro de Competición.

Resultados provisionales en directo: https://liveresultat.orientering.se/followfull.php?comp=21690&lang=es 

Una vez cruzada la meta se deberá descargar la pinza SPORTident. Al hacerlo se entregará un ticket donde

aparecerán los tiempos empleados en la realización del recorrido (tiempos parciales y total). Después pasad por el avituallamiento para recuperar fuerzas. Haced uso correcto de las bolsas para la separación de residuos.

Protocolo COVID

Se atenderá a lo que determine la normativa legal vigente en el momento de la carrera.

¡En caso de duda o en zonas con mucha gente, la mascarilla mejor puesta!

Cómo llegar

El Centro de Competición estará ubicado en el Parque de Ollargan / Montefuerte.

Hay un amplio aparcamiento, para estacionar junto al parque. Ver puntos de interés online https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1Z6XTF-bC-njaLenH3gAYSDryCCv545gZ&usp=sharing

Recorridos y distancias

Habrá 4 recorridos que serán:

Ideal para niñas/os y acompañantes, y para las personas no habituadas y aquellas que prefieren la orientación en menores dosis

Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

Pensado para los/as que tienen experiencia en orientación, mayor dificultad técnica y física

Pensado para los/as que tienen experiencia en orientación, mayor dificultad muy técnica y muy física

Para deporte escolar, estos son los recorridos y distancias:

Como siempre, las distancias son en línea recta; dichas distancias se verán aumentadas en función de las elecciones de ruta.

Información técnica

La zona de carrera transcurre principalmente por el parque urbano de Ollargan, ahí existe una amplia red de caminos y senderos rodeados por praderas y bosques transitables, y con un suave desnivel que nos permitirá ir campo a través.

Hay una zona en la que no se ha corrido nunca que tiene fuertes pendientes y nos obligará a leer bien la vegetación, deberéis prestar atención a los detalles de la misma, ya que puede ser de gran utilidad.

Predominan los desniveles moderados si bien existen zonas con fuertes desniveles, pero en general será una carrera con muchos tramos en los que se podrá correr con facilidad.

La elección de ruta, el nivel físico y la concentración serán clave. 

Hay numerosas trazas de senda que abiertas por los animales, no se han representado en el mapa; tenedlo en cuenta por si os pudieran ser de utilidad.

El entorno aéreo está cosido a postes y líneas de alta tensión, hemos optado por no representarlos en el mapa para una mejor legibilidad del mismo.

Recordad que todo lo dibujado en el mapa está en el terreno pero podría haber nuevos elementos que no se han representado.

Estas son las características de la misma:

Notas importantes

Categorías

Material

Para participar necesitarás la brújula y la pinza SPORTident. Desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten.

El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident; también estará habilitado el sistema Air); se alquilarán pinzas a quien lo requiera. Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de las participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedora tener que abonar su coste (40 euros). Recomendamos que las personas habituales del Circuito adquieran su propia pinza. En el apartado de Información general tenéis los detalles.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte, o ropa técnica si te apetece ir corriendo, además de calzado con taco para zonas que puedan estar embarradas. Recomendado llevar las piernas cubiertas. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

Precios

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, los dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y Pago

A través de Runedia:

Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago.

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente formulario hasta las 23:59 del miércoles 9 de marzo.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/202254346/

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/202254346/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!

Curso

Durante esa semana el COBi aprovechará para impartir en La Casa del Deporte de Miribilla, en Bilbao, un curso de iniciación al deporte de orientación y así acercar esta modalidad a la gente de la comarca; os invitamos a apuntaros a todas las personas interesadas en esta actividad deportiva, o simplemente a quienes queráis adentraros en la naturaleza desde otro punto de vista. El curso será impartido en euskera y castellano, los días martes 8 y miércoles 9 de 18:00 a 21:00 de seis horas en total.

Contenido:

Quienes no tengan brújula, no deberían adquirirla hasta escuchar al instructor en el curso.