La UPV/EHU en el Campeonato de España Universitario de Orientación

Fecha de publicación: May 29, 2017 5:42:0 PM

Un año más acompañamos a nuestros universitarios al CEUO. Aquí va la crónica de su participación:

Media distancia

La jornada del martes comienza tranquilamente para nuestros participantes, con ganas e ilusión. Por su situación universitaria, para Iñigo será la última participación en un universitario y para Iñaki la primera.

Iñigo llegó a meta fuera de tiempo, aunque con todas las balizas picadas, y en el caso de Iñaki un golpe en la rodilla hizo pasar por meta sin poder picar todas, de cara al sprint vespertino.

Sprint

Para el sprint de la tarde estaban más motivados y con ganas de “perderse “por las calles de Titaguas. Iñaki e Iñigo salen con 9 minutos de diferencia. Llega primero Iñigo con un tiempo de 28.29 puesto 30 de 33. La duda asalta ya que una ambulancia 5 minutos antes sale a por un participante, que finalmente es Iñaki. 

Con un esguince de tobillo no puede continuar y tiene que abandonar la carrera. Se lo llevan al Hospital de Liria y allí estamos un buen rato. Resultado media escayola y 2 semanas de reposo total y 1 mes de tranquilidad. Hay que decir que ante todo no perdió la sonrisa aun sabiendo que la larga no iba a poder tomar la salida.

Larga distancia

Último día, distancia larga 9.2 km y 370 m de desnivel, una muy dura carrera a priori y después de ver el mapa se hace increíble pensar en cómo se sale de ahí. Sabiendo que Iñaki no puede tomar salida, devolvemos la pinza y avisamos a la organización. Nos queda la última oportunidad con Iñigo, que sale y llega con 2:21:34, dentro de tiempo y en el puesto 25, cerrando la tabla.

Con todo ello y a pesar de tener el equipo incompleto por la ausencia de chicas (esperemos que para el año que viene formemos un buen equipo) y de la lesión de Iñaki, salvamos bien la papeleta y terminamos en el puesto 20 de 22 universidades, un logro a tener en cuenta.

Con más de 7 horas para volver a nuestros hogares, nos quedamos con ganas de más y agradecemos a Iñigo su última participación en un CEUO y a Iñaki una pronta y buena recuperación para verle correr por los bosques.