Récord de participación en la VII Urbana de Bilbao

Fecha de publicación: Apr 26, 2016 9:15:25 PM

Queremos agradecer vuestra asistencia a todas las personas que este pasado domingo participasteis o colaborasteis en la organización de la VII Prueba Urbana de Orientación de Bilbao "COLUMNS" VII. Hiri Orientazio Proba, sexta prueba del III Circuito popular "Jesús de la Fuente", y, especialmente a nuestros colaboradores KAIKU, Centro de Osteopatía y Acupuntura JON CASTRESANA, CLAUJAMÓN, AZKUNA ZENTROA, BILBOBENTURA, Pastelería GEROKO, DEIA, Heladería CAPRA, METRO BILBAO, RIOKA (agua del Mar Cantábrico) y BILBAO KIROLAK, junto al Ayuntamiento de Bilbao, quienes han hecho posible esta prueba.

A pesar de la inestabilidad meteorológica hemos logrado alcanzar una nueva cifra récord de participación, tomando la salida ni más ni menos que 653 personas. En esta ocasión la colaboración de la UPV / EHU ha sido fundamental para rebasar la cifra de 500 participantes del año 2015, aportando, en esta ocasión, nuestra Universidad pública un total de 116 estudiantes, la mayoría mujeres.

En unos días pregonaremos las clasificaciones (Diego le ha cogido gusto al megáfono) y podréis ver las fotografías del pasado domingo. Para el año 2017 os adelantamos que la tradicional "Urbana de Bilbao" descansará en cuanto a su formato habitual del "orientafoto" para poder centrar nuestros esfuerzos en el que será el mayor macroevento organizado por el COBi hasta la fecha, la "Bilbao City Race". Los días 11 y 12 de noviembre de 2017 os ofreceremos un espectacular fin de semana orientador al lado de casa con la posibilidad de realizar hasta tres pruebas que no dejarán indiferente a nadie. El COBi fue elegido por la FEDO (Federación Española de Orientación) a comienzos de año frente a 5 clubes de otras ciudades (Cartagena, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo y Granada) para dar forma a esta fiesta de la orientación, donde, cómo no, habrá cabida tanto para los deportistas populares (familias, amigos, paseantes, niñas y niños, etc, como hasta ahora) así como para la más alta élite europea del Orienteering.

¿Os lo váis a perder?