1412 II Circuito Popular Jesús de la Fuente

Información General

Después del éxito de la primera edición, vuelve el Circuito Popular Jesús de la Fuente de Orientación.

Desde noviembre hasta mayo vamos a tratar de difundir el deporte de la Orientación entre las familias, los aficionados al monte, los que buscan retos, los que disfrutan corriendo...

En el COBi queremos que la gente se acerque a la Orientación y conozca este deporte, y para ello os hemos preparado un Circuito Popular con un total de 10 pruebas cercanas a Bilbao. Los más experimentados también tendréis vuestro sitio en estas pruebas populares, nadie saldrá defraudado de ellas.

Os esperamos el domingo 30 de noviembre en Artxanda; el día anterior se impartirá en La Casa del Deporte de Miribilla un completo curso con los fundamentos de la orientación, pruebas prácticas, lectura y análisis de mapas reales, etc.

Programa

 26 de abril

 10 de mayo

 24 de mayo

 VI Prueba Urbana de Orientación de Bilbao 

 Prueba en Peñas Negras

 Gorliz

Inscripciones

En el menú de la derecha irán apareciendo enlaces a cada uno de los eventos que componen este Circuito Popular, comenzando por el Cursillo y la Carrera de Artxanda.

Precios

Al tratarse de una iniciativa popular ofrecemos unos precios muy atractivos para cada carrera, que además se mantendrán a lo largo de todas las pruebas del Circuito. Además se ofrece la gratuidad de las inscripciones a partir de la séptima prueba. Es decir, si te apuntas a 7 pruebas, las siguientes te salen gratis. El precio incluye el avituallamiento así como el derecho a participar en el sorteo de regalos (buffs, camisetas, material deportivo,...) que habrá al final de cada una de las pruebas.

Preguntas y Respuestas

Claro, hemos previsto una pequeña charla explicativa al principio de cada prueba para los que se encuentren en esa situación; además, si es necesario se hará una visita guiada a las primeras balizas a modo de práctica in situ.

El cursillo comprende varias horas de formación teórica y práctica impartida por miembros del club con muchos años de experiencia. Permite tener una excelente base para poder empezar con la Orientación de la mejor manera posible: de forma autónoma y con confianza en uno mismo.

Las pruebas se desarrollan todas ellas en entornos urbanos o semiurbanos, en los que siempre hay referencias claras para llegar a la "civilización" si alguien se pierde. Además, habrá gente del club paseando por la zona de carrera para ayudar al que lo necesite.

Ropa cómoda, de trekking o similar y ganas de disfrutar; del resto de material (mapa, brújulas, avituallamiento al terminar la prueba,...) nos encargamos nosotros.

Este circuito está pensado para vosotros; familias con niños, gente de monte, grupos de andarines, etc. Se puede ir andando o corriendo, cada uno lo decide. Habrá diferentes recorridos para que cada cual elija el que mejor se adapte a sus características.

Y al ser un circuito popular sin carácter competitivo no hay problema en que salgan a la carrera grupos de personas con un único mapa y una sola inscripción. Aunque en cuanto a la gente le entre el gusanillo, cada uno querrá su propio mapa para tomar sus propias decisiones...

Habrá unas clasificaciones simplemente orientativas, ya que no habrá ganadores oficiales. Los tiempos se toman manualmente a la salida y a la llegada, que se realiza de forma escalonada a lo largo del tiempo.

En la página de cada carrera que se irán creando en el menú de la derecha se publicará un formulario de inscripción para cada prueba. En él tendrás que indicar para cada prueba tu recorrido y si quieres seguro deportivo para esa prueba. Es posible apuntarse el día de la carrera con un recargo de 2 euros, siempre y cuando queden mapas disponibles.