4ª prueba. Sopela

Organiza

                                                                   Euskaraz

Última hora

Introducción

Colaboran

Origen: Gaizka Ballesteros

El domingo 26 de enero de 2020 se celebrará en Sopela la 4ª prueba del  VII Circuito Popular Jesús de la Fuente. Después del éxito del año pasado, en esta ocasión celebraremos una prueba clásica de orientación por la zona costera del municipio.    

Si después de leer toda la información sigues teniendo dudas, envía un email a cobidea@gmail.com.

Programa

Domingo, 26 de enero de 2020

Al finalizar la prueba habrá avituallamiento tanto sólido como líquido para las personas participantes.

Los participantes podrán ducharse tras la prueba en el polideportivo (Travesía de Etxebarri) presentando el mapa de la prueba en la recepción. ¡¡¡SOLO HASTA LAS 14 HORAS!!!

Duchas: Os podréis duchar en los vestuarios del frontón municipal (Akilino Arriola 1, en los soportales frente al ayuntamiento). Nos han pedido que no se acceda con calzado sucio, así que os pedimos por favor que dejéis las zapatillas con las que habéis corrido en el coche y entréis directamente en chanclas o con otro calzado. No se cerrarán al mediodía.

Descripción

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, naranja o rojo). Las personas participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, cada participante llevará una pinza electrónica con el sistema SPORTident, con la que irán picando en cada una de las estaciones correspondientes en el orden establecido por el recorrido. La pinza se descargará en una estación especial en el Centro de Competición una vez cruzada la meta.

  

La zona de carrera combina zona de matorral bajo, bosque y playa.

Estas son las características de la misma:

Las normas generales de cualquier carrera de orientación las podéis ver aquí

Notas importantes

Distancias y desniveles

Habrá tres categorías para que todo el mundo pueda participar, desde familias con niños/as hasta los/as más exigentes que quieren poner a prueba sus habilidades con el mapa y condición física.

Existen numerosos caminos y sendas por todo el terreno siendo la dificultad técnica baja. De cara al tiempo final sí será importante la elección de ruta..

Material

Para participar en la prueba necesitarás una brújula y la pinza SPORTident. Si no traes la brújula de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución. Las unidades son limitadas.

El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident); se alquilarán pinzas a los participantes (además del coste del alquiler, como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros). 

Salidas

Las salidas serán entre las 09:45 y las 11:30 09:30 y las 12:00. No es necesario estar presente a primera hora; simplemente acude a la zona de un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Tanto la salida como el Centro de Competición se encuentran en el párking de la playa Barinatxe (La Salvaje) , junto a la calle Solondota (9XMX+GX Sopelana).

Cómo debes proceder si ya:

Meta

La meta estará ubicada en una zona próxima a la salida.

Resultados en directo: https://liveresultat.orientering.se/followfull.php?lang=es&comp=16936

Cómo llegar

Inscripciones

Precios

Seguro deportivo

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, los dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripción y pago

A través de Runedia:

Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago.

A las personas socias del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma. No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente formulario hasta las 23:59 del miércoles 22 de enero.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/202049380/

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/202049380/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!