6ª prueba. Montefuerte

Organizador

                                                                   Euskeraz

Colaboradores

¡¡¡No te duermas en los laureles!!!

Introducción

El domingo 25 de marzo de 2018 el V Circuito Popular de Orientación Jesús de la Fuente regresa a uno de los lugares iniciáticos de la orientación para muchísimas personas: el parque de Montefuerte del barrio de Ollargan de Arrigorriaga.

Programa

Domingo 25

Descripción

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos. Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevarán una pinza electrónica con el sistema Sport Ident, en la que irán picando en cada una de las estaciones correspondientes en el orden establecido por el recorrido. La pinza se descargará en una estación especial una vez cruzada la meta.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se han perdido.

Notas importantes

Mapa

Mapa a escala 1:7500 con equidistancia a 5 metros según normativa ISOM2017. Es un mapa que abarca una zona muy bonita en la que abundan las zonas de recreo con prados y bosques limpios en los que se puede desarrollar una alta velocidad de carrera. El desnivel es suave-moderado en la mayor parte del mapa. Ollargan-Montefuerte es mucho más que un área recreativa, es un amplísimo parque periurbano que se extiende por las laderas del monte Malmasín, una pequeña cumbre de aspecto cónico que cierra Bilbao por el levante

Recorridos y distancias

Habrá 3 categorías en función de la dificultad técnica de las balizas y de la distancia total. En este caso concreto se denominan de la siguiente manera:

Ideal para niños y sus acompañantes, familias.

Dirigido a adultos sin experiencia previa en la orientación, con una dificultad técnica y física baja / media. 

Este año habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

Pensado para quienes tienen más experiencia en orientación; mayor dificultad técnica y física.

Este año habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

Para deporte escolar, estos son los recorridos y distancias:

Normas del Deporte Escolar: http://www.cobidea.com/pruebas/deporte-escolar-liga-de-orientacion-2017-2018 

Para el deporte universitario únicamente es posible la inscripción a Open rojo y es necesario presentar el carnet de la UPV/EHU así como firmar el día de la prueba.

Material

Para participar en la prueba necesitarás una brújula y la pinza Sport Ident. Si no traes la brújula de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución. Las unidades son limitadas.

El sistema de cronometraje es electrónico (Sportident); se alquilarán pinzas a los participantes (además del coste del alquiler, como fianza se dejará el DNI). La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros). 

Recomendamos que los habituales del Circuito adquieran su propia pinza. En el apartado de Información general tenéis los detalles.

Salidas

Las salidas serán entre las 10:00 y las 11:30. No es necesario estar presente a primera hora; simplemente acude a la zona de un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Cómo debes proceder si ya:

Llegadas

Una vez cruzada la meta, dirígete de nuevo al Centro de Competición:

Cierre de meta: 14:00h. A partir de esa hora acudid directamente a meta ya que se recogerán las balizas.

Resultados en directo: http://liveresultat.orientering.se/followfull.php?comp=13422&lang=es

Ubicación

UTM 30N 506600 4787400

Coordenadas geográficas 43,2393º -2,9186º

Plaza de Ollargan, también llamada Plaza Félix González Alonso o calle 22 de diciembre.

El Centro de Competición estará ubicado bajo la tejavana situada junto a la parada de autobús del barrio, línea 50, que llega hasta Buia. Recomendamos acudir a la prueba desde la estación de RENFE de Ollargan o en Bilbobus dando un paseo desde la última parada del 56 (200 m. en Zamakola 168). Si acudes en coche, en la zona hay mucho sitio para aparcar, incluyendo un parking cercano 150m al sur.

Inscripciones

www.ehu.eus/es/web/kirolak-bizkaia/banakako-binako-kirolak

(El resto, únicamente por runedia)

Precios

Si quieres que el precio de tu inscripción se descuente de tu saldo de socio, tienes que escribir "saldo" (sin comillas y en minúsculas) en la casilla "Código de descuento" dentro del formulario. 

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y pago

A través de Runedia.

Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago.

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente formulario hasta las 23:59 del miércoles 21 de marzo. A partir de ese día se cerrará el formulario, aunque os podréis apuntar in situ el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201839080/ 

 

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace: 

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201839080/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!