4ª prueba. Sopela

Cursillo de Sopela             Euskaraz

Introducción

El Club de Orientación Bidea (COBI), organiza el día 7 de febrero la primera prueba popular de orientación en Sopela, 4ª del circuito popular Jesús De La Fuente. La prueba, que se realizará en un entorno urbano, recorriendo parques y alrededores del municipio, contará además con el atractivo de ser nocturna, para poner a prueba las habilidades de los orientadores.

La prueba tiene carácter popular, y no habrá premios para los primeros, sino que su finalidad es dar a conocer este deporte.

Coincidiendo con la celebración de esta prueba, el sábado 7 por la mañana se impartirá un curso de iniciación a la Orientación en Kurtzio Kultur Etxean, de Sopela.

Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente, e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa, que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes portarán una tarjeta de control cuadriculada (que se les facilitará en la salida) en la que irán picando, en el orden establecido, con una pinza que llevan cada una de las estacas de las balizas, todos y cada uno de los controles que tienen que localizar según el recorrido elegido por ellos.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se ha perdido.

¡¡¡Atención!!!

El recorrido medio y el experto cruzarán 2 veces la calle Sabino Arana, para ello se habilitaran 2 pasos como obligatorios, marcados en el mapa. Dicha carretera estará marcada de color magenta (prohibido cruzar) y serán descalificados los participantes que la crucen.

El trafico durante la prueba estará abierto, no habrá ningún tipo de restricción y por lo tanto es responsabilidad de los participantes cumplir con las normas.

La organización ubicará una persona en cada uno de los pasos obligatorios para colaborar con los participantes, pero en ningún caso para detener el trafico.

Salidas y meta

La zona de salida y meta estará colocada en la plaza del ayuntamiento de Sopela.

Se recibirá a los participantes a partir de las 18,00 horas de la tarde para asignar las horas de salida. La primera salida será a partir de las 18,30 horas. A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante.

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 21,30 horas. 

“Las salidas serán entre las 18:30 y las 20:00. Por lo que NO es necesario estar presente a las 18:30, simplemente acude a la zona de inscripciones un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida.”

Se dará una breve charla, en torno a las 18:00 horas, en la que se explicarán de manera muy básica los fundamentos de la orientación de modo que cualquiera pueda realizar la prueba, incluso sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla procura ser puntual y estar allí a primera hora. No olvides indicarlo en el formulario de inscripción a la prueba para que nos hagamos una idea de los asistentes a la charla.

En la zona de llegadas se habilitará avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes.

      

Cómo llegar

En coche por la carretera Bi-634 hasta Sopela, y cerca de la salida hay un parking gratuito para poder aparcar.

Se puede llegar también en metro, parando en la estación de Sopela, la salida esta a pocos minutos andando.

Recorridos

Habrá 3 recorridos, urbanos todos ellos, que serán:

Dirigido a niños, acompañantes, carritos de bebés y adultos no iniciados en carreras de orientación, con una dificultad técnica y física baja.

Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media.

 

Dirigido a los que conocen ampliamente la orientación, con una dificultad técnica y física media - alta.

Mapa

El mapa es un mapa a escala 1:5000 en el que están representados todos los elementos susceptibles de ser cartografiados según la normativa ISSOM 2007. No aparecerán representados los setos que delimitan los jardines de los edificios, ya que emborronan mucho el mapa. Esos elementos se encuentran integrados dentro de sus jardines, utilizando el color naranja para todo ello.

Material

Para promover una mayor participación, se prestarán brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza de devolución.

La prueba se realizará con la tarjeta de control tradicional que se proporcionará en la zona de salida.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio. Totalmente recomendable, incluso necesario en el recorrido largo, linterna o frontal.

Precios

Os pedimos que, por favor, os pre-inscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas pre inscritas y cuyo importe haya sido pagado.

NO SE GARANTIZAN MAPAS EL DÍA DE LA PRUEBA A LAS PERSONAS QUE NO SE INSCRIBAN CON ANTELACIÓN

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Pago

Mediante transferencia bancaria. Rogamos no realizar el pago en ventanilla bancaria, ya que el banco nos cobra por ello.

Nº cuenta: Kutxabank ES96 2095 0358 02 3830317452

Concepto: Nombre y apellidos del inscrito. II CP. sopela

Enviar el justificante de pago a inscripciones@cobidea.com

Inscripciones

Podéis apuntaros en el formulario adjunto un poco más abajo hasta las 23:59 del jueves 5 de febrero. A partir de ese día el formulario seguirá activo, pero se os aplicará un recargo de 2 euros. También os podéis apuntar el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

Sorteo de regalos:

El dia de la prueba se sortearán regalos entre los participantes. Dichos regalos se podrán recoger el mismo día de la prueba, o bien se colgará la lista de premiados en la web y se podrán recoger hasta la próxima carrera del circuito.

Correlín infantil

También se habilitará en recorrido para los más peques,en el que tendrán que buscar balizas con sus personajes de dibujos favoritos. la inscripción es gratuita pero deberá hacerse en esta web hasta el día 5 de febrero a las 23.59h. Es imprescindible apuntarse antes de la fecha indicada para tener garantizado el regalo.