4ª prueba. La Arboleda

Programa

Descripción

Notas importantes

Recorridos y distancias

Material obligatorio

Salidas y llegadas

Cómo llegar

Inscripciones

Introducción                                                                                            Euskeraz

Colaboradores

MAPA AMPLIADO A FINALES DE 2016 Y UNIDO AL DE PEÑAS NEGRAS

El domingo 22 de enero continúa el IV Circuito Popular Jesús de la Fuente con la cuarta prueba. La salida será junto al Área Recreativa de La Arboleda / Zugastieta, y la zona de carrera se extenderá hasta Peñas Negras. Este año además de incluir alguna zona nueva, también se pasará por el mapa de Peñas Negras, que ya se ha usado en otras ocasiones, incluyendo el laberinto de rocas

La principal novedad es que será en formato ROGAINE, es decir, habrá un tiempo limitado (en este caso 2 horas y media) para coger todas las balizas que podáis. Cada participante elige qué balizas coger o descartar, igual que en la prueba de Etxebarri y la del año pasado de Sodupe.

Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se ha perdido.

Programa

Descripción

La carrera es tipo Rogaine, que se caracteriza por:

Notas importantes

Recorridos y distancias

Habrá 2 categorías en función de la dificultad de las balizas y de la distancia total. Al ser un rogaine seguramente no dé tiempo a coger todas las balizas, por lo que no os asustéis con las distancias.

Nota: al igual que en Etxebarri, no incluimos open naranja, los habituales de esta categoría podréis participar en rojo y elegir o descartar las balizas que queráis o en amarillo e intentar coger todas las balizas, aunque la dificultad técnica, en este caso, será menor.

Material obligatorio

Salidas y llegadas

El lugar de salida y meta estará ubicado muy cerca del parking de Parkotxa, ubicado entre La Reineta y La Arboleda. 

La salida será en masa para cada categoría. Todos los participantes de cada categoría saldrán a la vez. En la meta habrá un pequeño refrigerio para todo el mundo.

Cómo llegar

En funicular

http://www.euskotren.es/es/euskotren/funicular

El funicular se coge en Trapagarán y finaliza en La Reineta desde donde se puede ir andando unos 500 m hasta el párking.

Hasta la base del funicular se puede ir en: 

En coche

Deberéis dirigiros a La Arboleda / Zugastieta.

Si subís desde Trapagarán por la BI-3755, después de pasar La Reineta se deberá entrar al primer párking, ubicado en el lado derecho.

Si venís desde Gallarta a través del polígono de El Campillo por la BI-2757, en la rotonda de La Arboleda deberéis 

girar a la izquierda y entraréis en el párking, que quedará hacia la izquierda. 

Si vais a venir con niños, os recomendamos la segunda opción, ya que es una carretera con muchas menos curvas.

En bus

Bizkaibus: Línea A3333 La Arboleda–Gallarta – Santurtzi, cada hora. La última parada del bus está ubicada en La Arboleda. Desde ahí deberéis retroceder andando unos 600 metros en dirección hacia La Reineta.

Inscripciones

Precios

Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y pago

Este año estrenamos plataforma de inscripciones con Runedia. Es la ÚNICA manera de inscribirse a esta prueba.

Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago. Esto es independiente de los acompañantes no inscritos y de hacer luego la prueba agrupados o individualmente.

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente link:http://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201732140/

Hasta las 23:59 del jueves 19 de enero. A partir de ese día se cerrará el formulario, aunque os podréis apuntar in situ el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace: http://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201732140/

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!