6ª-prueba-Bilbokoak-ix-urbana-de-bilbao

6ª Prueba. Bilbokoak. IX Urbana de Bilbao "SPACE INVADERS 2020"

Euskeraz

ULTIMAS NOVEDADES

Pendiente que se permita la celebración de eventos deportivos para el 5 de abril si la situación de emergencia contra el coronavirus mejora.  --> SUSPENDIDA

*****************************************************************************************

Introducción

El domingo 05 de abril de 2020 se celebrará en Bilbao la 6ª prueba del VII Circuito Popular Jesús de la Fuente. En esta ocasión reeditaremos, con algunos pequeños cambios la 1ª prueba Urbana de Orientación de Bilbao “Space Invaders” que organizamos en 2010.

Esperamos que los “marcianitos” supervivientes tras 12 años desde la “invasión” de Bilbao hagan las delicias de niños y mayores.

El origen de la Prueba Space Invaders de 2010:

Tenía como excusa la exposición instalada en enero de 2008 por el artista francés Invader, compuesta originariamente por 40 puntos. En cada punto se encontraba uno de los conocidos “marcianitos”, con los cuales la generación de los 70 ha disfrutado jugando, al tiempo que vivíamos el nacimiento de los videojuegos. El videojuego “Space Invaders” fue desarrollado por el japonés Toshiro Nishikado en el año 1978.

El artista Invader, además de en Bilbao, tiene sus obras en fachadas y edificios de ciudades de medio mundo como Barcelona, París, Atenas, Sao Paolo, México DF, Vancouver, así como en innumerables ciudades francesas. 

Programa

Domingo, 05 de abril de 2020

Al finalizar la prueba habrá avituallamiento tanto sólido como líquido para las personas participantes. Recordamos que deberéis llevar vuestro vaso, ya que para generar la menor cantidad de residuos posible no llevaremos vasos desechables.

Opción de compra de vaso plegable COBi por sólo 1€ en el proceso de inscripción (válido para vuestras salidas y para el resto de pruebas). Subvencionado por el COBi en más de un 50% de su coste.

No habrá servicio de duchas, pero hay un wc público gratuito y una fuente junto al Centro de Competición.

Descripción

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, naranja o rojo).

Las personas participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando EN EL ORDEN QUE CONSIDEREN OPORTUNO por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por TODOS ellos.

Debéis estar muy atent@s a los pequeños detalles de las fotografías, ya que un único error invalida el recorrido. En esta ocasión hemos eliminado en la tarjeta de control de las fotografías los grafitis que algún “artista” ha realizado últimamente y que veréis en alguno de los mosaicos el día de la prueba.

Para realizar el recorrido y certificar el paso por cada uno de los puntos, cada participante llevará junto al mapa dos tarjetas:

- Una tarjeta de control donde aparecerán las fotografías de 34 Space Invaders (los 31 pertenecientes al recorrido largo + 3 más “de relleno”, para al final no marcar por descarte). Cada uno de estos Space Invaders tendrán debajo un código, formado por la letra S y un número, que irá del número 1 al 34, por lo que la numeracíon será S1, S2, S3…S34

Organizador

Colaboradores

Ejemplo de cómo será la tarjeta de control de las fotografías

- Otra tarjeta, con las casillas en blanco, donde iréis anotando el código de cada uno de los Space Invaders de vuestro recorrido, relacionándolos con la ubicación exacta de cada punto.

MECÁNICA DE LA PRUEBA

Deberéis ir al punto que queráis, ver qué número tiene ese punto en el mapa, y en ese número de casilla de la tarjeta de control (tarjeta en blanco cuadriculada) anotar el código correspondiente al Space Invader que se encuentra en ese punto, el cual encontraréis en la tarjeta de las fotografías.

En la tarjeta de fotografías no debéis apuntar nada; tan sólo buscar el Space Invader que hay en el punto donde estáis y fijaros en el código que aparece bajo su fotografía (S1, S27…)

¡Ese es el código que debéis copiar en la tarjeta de control cuadriculada que os daremos en blanco!

¡NOVEDAD! Por otra parte, al tratarse de una reedición ampliada de la prueba de 2010, pensando en los que ya la hicisteis en su día, en alguno de los puntos incluiremos alguna pregunta que sólo podréis responder una vez en el lugar. Serán pocas preguntas, y deberán responderse en el espacio reservado para tal fin en la misma tarjeta de control cuadriculada donde anotareis los códigos.

Al entrar en Meta deberéis entregar la tarjeta rellenada con los códigos y respondidas las preguntas, en su caso, para que anotemos la hora de llegada, quedándoos con la tarjeta de las fotos y el mapa.

                  S1                                         S2

Ejemplos de Space Invaders que deben “capturarse”.

  La zona de carrera es totalmente urbana. Se deberá respetar la normativa vigente en materia de circulación, no existiendo pasos regulados por la organización.u

En el mapa marcaremos algunos lugares donde existen pasos de peatones no regulados por semáforo, lo que, en determinadas rutas puede ayudar a reducir el tiempo de espera en los desplazamientos. El símbolo utilizado será el de “paso obligado”, aunque, en esta ocasión, sólo será recomendado.

Ejemplo de paso recomendado

Características de la prueba:

Las normas generales de cualquier carrera de orientación las podéis ver aquí.

Notas importantes

Distancias

Habrá tres categorías para que todo el mundo pueda participar, desde familias con niños/as hasta los/as más exigentes que quieren poner a prueba sus habilidades con el mapa y condición física.

Indicado para las familias, sillas infantiles y personas con diversidad funcional. Podréis descubrir rincones de la Villa mientras navegáis con el mapa.

Aquí tendrán su espacio los/as participantes que deseen dar un paso más y aventurarse en un recorrido más largo que el amarillo, pero más sencillo físicamente que el rojo.

Habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

Pensado para quienes tienen más experiencia en orientación; mayor dificultad técnica y física.

Habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

Existirán diversas opciones de ruta para unir los puntos, si bien la dificultad técnica, en general, será baja. De cara al tiempo final será importante la elección de ruta.

Material

Salidas

Las salidas serán entre las 10:00 y las 13:00 horas. No es necesario estar presente a primera hora; simplemente acude a la zona de un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Tanto la Salida, la Meta como el Centro de Competición se encontrarán en la Plaza Pío Baroja (Bilbao).

Cómo debes proceder:

Meta y Sorteo de regalos

La meta estará ubicada junto a la zona de Salida.

Entre los regalos se sortearán vales para disfrutar del Kayak en la ría de Bilbao (Bilbobentura), masajes (Centro de Osteopatía Jon Castresana) y algunas cosas más. El listado de agraciados estará disponible en la carpa de inscripciones, donde se podrán recoger los regalos una vez hayáis finalizado la prueba.

Cómo llegar

Inscripciones

Precios

Seguro deportivo

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, los dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripción y pago

A través de Runedia:

Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago.

A las personas socias del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma. No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Podéis apuntaros a través del siguiente formulario hasta las 23:59 del miércoles 01 de abril.

Si después de leer toda la información sigues teniendo dudas, envía un email a cobidea@gmail.com.

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201956058/

Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:

https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/201956058/201956058

¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!