1312 I Circuito Popular Jesús de la Fuente

Información General

A lo largo de este otoño / invierno vamos a tratar de difundir el deporte de la Orientación entre las familias, los aficionados al monte, los que buscan retos, los que disfrutan corriendo...

En el COBi queremos que la gente se acerque a la Orientación y conozca este deporte, y para ello os hemos preparado un Circuito Popular con un total de 7 pruebas cercanas a Bilbao. Los más experimentados también tendréis vuestro sitio en estas pruebas populares, nadie saldrá defraudado de ellas.

Aquí os dejamos el cartel de presentación de la prueba, para que vayáis abriendo boca. Empezamos con un cursillo durante la última semana de noviembre, del que podéis ver los detalles en el link de la derecha, y justo después, el domingo 1 de diciembre, la primera prueba del Circuito en el Parque de Montefuerte, a caballo entre La Peña (Bilbao) y Ollargan (Arrigorriaga).

Programa

Inscripciones

En el menú de la derecha irán apareciendo enlaces a cada uno de los eventos que componen este Circuito Popular, comenzando por el Cursillo y la Carrera de Montefuerte.

Precios

Al tratarse de una iniciativa popular ofrecemos unos precios muy atractivos para cada carrera, que además se mantendrán a lo largo de todas las pruebas del Circuito. Además se ofrecen mayores descuentos si se adquiere el bono del Circuito completo.

Preguntas y Respuestas

Claro, hemos previsto una pequeña charla explicativa al principio de cada prueba para los que se encuentren en esa situación; además, si es necesario se hará una visita guiada a las primeras balizas a modo de práctica in situ.

El cursillo comprende varias horas de formación teórica y práctica impartida por miembros del club con muchos años de experiencia. Permite tener una excelente base para poder empezar con la Orientación de la mejor manera posible: de forma autónoma y con confianza en uno mismo.

Las pruebas se desarrollan todas ellas en entornos urbanos o semiurbanos, en los que siempre hay referencias claras para llegar a la "civilización" si alguien se pierde. Además, habrá gente del club paseando por la zona de carrera para ayudar al que lo necesite.

Ropa cómoda, de trekking o similar y ganas de disfrutar; del resto de material (mapa, brújulas, avituallamiento al terminar la prueba,...) nos encargamos nosotros.

Este circuito está pensado para vosotros; familias con niños, gente de monte, grupos de andarines, etc. Se puede ir andando o corriendo, cada uno lo decide. Habrá diferentes recorridos para que cada cual elija el que mejor se adapte a sus características.

Y al ser un circuito popular sin carácter competitivo no hay problema en que salgan a la carrera grupos de personas con un único mapa y una sola inscripción. Aunque en cuanto a la gente le entre el gusanillo, cada uno querrá su propio mapa para tomar sus propias decisiones...

Habrá unas clasificaciones simplemente orientativas, ya que no habrá ganadores oficiales. No obstante, se entregará un obsequio por parte de Decathlon Capitol a los 20 primeros clasificados en el ránking independientemente del recorrido elegido. Los tiempos se toman manualmente a la salida y a la llegada, que se realiza de forma escalonada a lo largo del tiempo.

En la página de cada carrera que se irán creando en el menú de la derecha se publicará un formulario de inscripción para cada prueba. Si ya tienes tu bono, no te tienes que apuntar de nuevo. Tan solo tendrás que indicar para cada prueba tu recorrido y si quieres seguro deportivo para esa prueba. Es posible apuntarse el día de la carrera con un recargo de 2 euros, siempre y cuando queden mapas disponibles.

Puedes ir libremente a las carreras que quieras, aunque al final del circuito, a los que hayan participado al menos en 5 de las 7 pruebas se les entregará un detalle por cortesía de Decathlon Capitol.