2ª Prueba. Etxebarri

El I Rogaine de Etxebarri es la segunda prueba del IV Circuito popular Jesús de la Fuente. En esta prueba el COBi quiere dar a conocer de un modo diferente los bosques, campas, pistas y senderos que circundan el Monte Ganguren, integrándolas en la realización de una prueba deportiva.

¿Qué es un rogaine?

Es una prueba de media distancia, con una duración variable en la que no se trata de cubrir un recorrido en un orden concreto, sino conseguir la mayor puntuación al pasar por unos puntos de control (balizas) en un tiempo limitado y en un orden libre (modalidad score).  En el I. Rogaine de Etxebarri la duración máxima será de tres horas.

Descripción de la prueba

Es una competición individual que transcurre por monte en su mayoría.

Colaboradores

Cada participante recibirá unos minutos antes de la salida un mapa detallado donde se mostrarán unos puntos de control. Cada punto de control lleva asociada una puntuación acorde a la dificultad física y técnica para encontrarlo. Cada persona tendrá que pasar por los controles que estime oportuno para lograr la mayor cantidad de puntos en el tiempo que dura la prueba.

Será obligación de los participantes pasar por la meta y descargar la tarjeta Sport Ident, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se han perdido.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Hay una parte urbana en el mapa por donde se cruzarán calles abiertas al tráfico. Respeta las normas de tráfico y cruza las calles por los pasos de peatones.

Para este tipo de pruebas, la orientación es sencilla, apta para todos los públicos. Por ello, es ideal para que los aficionados a la montaña prueben otro tipo de prueba donde no sólo es necesario tener buenas piernas, sino también la estrategia. Para obtener un buen resultado, serán determinantes los siguientes factores:

Ejemplo de mapa dónde se ven varios puntos de control, la decena del número del punto de control indica el valor del mismo. Por ejemplo la baliza 32 --> 3 puntos y la baliza 71 --> 7 puntos.