Noticias


Resultados provisionales Bilbao City Race

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2017 6:27 por Cobi Bilbao   [ actualizado el 12 nov. 2017 6:38 ]



Eskerrik asko a los 1155 participantes venidos de más de 20 paises distintos a la Bilbao City Race!!
Aqui os dejamos los resultados provisionales de la prueba que se ha celebrado este domingo.

ESKERRIK ASKO!!

Recogida de dorsales para la Bilbao City Race

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2017 13:56 por Cobi Bilbao

El viernes de 13 a 23 horas estaremos en Azkuna Zentroa entregando los dorsales, las camisetas, etc. a todas las personas inscritas a la Bilbao City Race. Pasaos por el atrio para recoger los vuestros y tenerlo así todo preparado para el domingo.

V. Zirkuitu Herrikoia Bilbon hasiko da

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2017 13:51 por Cobi Bilbao

V Circuito Popular Jesús de la Fuente
Jesús de la Fuente V. Zirkuitu Herrikoia hastear dago. Bilbon izango dugu aurtengo lehen proba, Bilbao City Race lasterketa, hain zuzen.
Proba dotorea, kamiseta berezi bat partehartzaile guztientzat eta giro orientazalea Azaroak 12an.
Anima zaitezte!!! Informazioa eta izen-ematea, hemen.

Liga Escolar de Orientación

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2017 14:28 por Cobi Bilbao   [ actualizado el 6 oct. 2017 1:37 ]

Este curso el COBi colabora con la Federación Vizcaína de Montaña para organizar una Liga Escolar de Orientación, dentro del programa de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Bizkaia. Serán un total de 4 pruebas con dos categorías en función de la edad de cada participante. Muy pronto publicaremos toda la información de esta nueva iniciativa por el fomento del deporte de la orientación en Bizkaia.
Para más información, ponte en contacto con nosotros en: eskolakirola@cobidea.com

Gran ambiente de orientación en las fiestas de Llano

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2017 15:02 por Cobi Bilbao

32 equipos y 160 personas se han animado a realizar el recorrido propuesto en la prueba popular de orientación dentro del programa de las fiestas de Llano, Barakaldo.

A pesar del calor, algunos participantes se han animado a trotar un poco durante la carrera, terminando todos ellos dentro del límite de 2 horas.

En la propuesta de este año se ha pedido encontrar 20 controles e identificar un objeto (o trozo de objeto) fotografiado. Además hemos incluido los parques de Serralta (memorizar el plano y buscar balizas en los árboles) y de Munoa (memorizar fotos y, mapa en mano, buscar los controles) cada uno con su propio mapa detallado. Este último es un parque (hasta hace poco privado) de bastante interés, sobre todo ayer con la sombra de sus enormes árboles. Por último hemos incluido la prueba de medir distancias y repetimos con el microsprint, que parece que gusta bastante.

Como esperábamos, la prueba decisiva ha sido la de medir distancias, decidiendo los primeros puestos. El próximo año seguro que la preparan mejor algunos participantes.

En esta cuarta edición hemos recuperado el formato de buscar fotografías, como se hace en la Urbana de Bilbao, hemos rediseñado toda la prueba evitando colas, revisado el mapa (tipo orientación con OCAD), creado dos mapas nuevos,.... en definitiva un pequeño esfuerzo para ofrecer una buena prueba.

Os agradecemos vuestra presencia y os esperamos el año que viene.

Celebrada la marcha de orientación en Sodupe

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2017 14:36 por Cobi Bilbao


Este domingo hemos celebrado la Marcha de Orientación de la Federación Vizcaína de Montaña - Bizkaiko Mendizale Federazioa en la localidad de Sodupe.
Bajo un sol de justicia, alrededor de 140 personas entre participantes y acompañantes han realizado los dos recorridos planteados por el COBi. Un recorrido corto muy llevadero y uno más largo que se ha hecho realmente duro debido a las condiciones climáticas.
Los montañeros han podido disfrutar de la senda que discurre por el arroyo Grazal, montes Luxar y Ganzabal, así como restos del cinturón de hierro que todavía se pueden apreciar en éstos.

Un bonito día en el que la orientación y la montaña han vuelto a ser las protagonistas. Muchas gracias a la BMF y al Gallarraga Mendi Taldea de Sodupe por su colaboración y apoyo en la organización de esta marcha.



IV Circuito Popular: Ránking definitivo, regalos, encuesta...

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2017 13:21 por Cobi Bilbao

Por fin lo tenemos ya todo listo para cerrar la IV edición del Circuito Popular Jesús de la Fuente. Por un lado publicamos el ránking definitivo, en un año con más de 1100 participantes únicos, muchos de los cuales han repetido en varias pruebas. Por otro lado, publicamos la lista de las 50 personas que se han ganado, por su fidelidad al Circuito, un regalo para que nunca se queden con la boca seca durante la disputa de la carrera: un cinturón portabotellas. Esperamos poder entregaros el regalo este jueves por la tarde en Miribilla. Se lo confirmaremos por email a los agraciados.
Por último, os dejamos el enlace a la encuesta de participantes de esta IV edición; esperamos vuestro feedback para seguir haciéndolo mejor año tras año.

Avisos para el domingo

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2017 0:17 por Cobi Bilbao

Últimas notas de interés para la marcha del domingo:
  • Para una mejor legilibilidad del mapa, su escala será de 1:20000 y la equidistancia entre curvas de nivel de 10 m.
  • Aunque habrá un pequeño avituallamiento con agua y refrescos en la mitad de la marcha corta y primera parte de la larga, recomendamos llevar algo de bebida durante el recorrido
  • Durante los últimos días se están realizando extracciones de pino entre las balizas 8 y 9 del recorrido largo. Veréis que hay nuevas pistas secundarias abiertas recientemente a izquierda y derecha de la pista por la que circularemos y que no están reflejadas en el mapa. Aunque en el mapa es muy obvio y se aprecia claramente, se debe seguir la pista principal en todo ese tramo.
  • Durante los dos recorridos se deben atravesar varios pasos de valla. Recordamos que debéis dejar cerrados los mismos una vez los atraveséis.
  • Durante la mañana del domingo se disputa en Sodupe una prueba de Mountain Bike. Los accesos por la parte Sur estarán restringidos, así que os recomendamos que os salgáis en la primera salida según venís de la zona de Bilbao. Para aparcar y poder salir después sin problema del pueblo os recomendamos hacerlo en el párking al lado de la iglesia.
  • Por último, os recordamos que por la tarde se disputa la prueba familiar de orientación en Llano, a la que estáis invitados.
  • Aunque no os hayáis preinscrito a ninguna de estas dos pruebas, podéis ir y hacerlo in situ hasta que se acaben los mapas.

Marcha de orientación en Sodupe

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2017 3:00 por Cobi Bilbao

Este próximo domingo 18 de junio se disputará una marcha de orientación en Sodupe en la que tendremos un recorrido familiar y un recorrido más largo para que todo el mundo pueda disfrutar de una mañana montañera y orientadora.
Tenéis toda la información en nuestra web. No os despistéis que cerramos las inscripciones mañana martes 13 a medianoche.

Orientación familiar en Llano (Barakaldo)

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2017 11:34 por Cobi Bilbao   [ actualizado el 4 jun. 2017 14:21 ]

El domingo 18 de junio por la tarde y dentro de su programa de fiestas se celebra la IV Prueba Popular de Orientación del barrio de Llano, Barakaldo. Os recibiremos a partir de las 17 horas.
Aunque la prueba es gratuita es obligatorio preinscribirse antes de la medianoche del jueves 15, no admitiéndose apuntarse in situ.

ATENCIÓN A LA CLIMATOLOGÍA. EN CASO DE MAL TIEMPO, SE PODRÍA CANCELAR LA PRUEBA.

Es una prueba de carácter popular de ánimo no competitivo cuyo diseño esperamos os guste. Este año hemos recuperado para la prueba los parques adyacentes de Serralta y Munoa, que le dan un poco de verde.

Organizado por Llanoko Jai Batzordea y diseñada por el socio del Cobi Txemi Laseca, en esta cuarta edición te desafiamos a ser el más rápido orientándote por el barrio encontrado ciertos objetos que hemos fotografiado (4 tramos de 5 fotos). Además realizarás dos desafíos de memoria (cada uno con su propio mapa y 4 controles, en uno memorizas los controles y en otro los objetos), uno de velocidad (microsprint con mapa) y uno de cálculo de distancias.

Aunque está pensado como una prueba popular para hacer con los amigos, con la pareja, con la familia,... puedes disfrutar de la prueba en solitario. Si se hace en grupo, se admite un máximo de 8 componentes, aunque recomendamos hasta 4. En cualquier caso siempre es obligatorio que en el equipo compita al menos un adulto (y tiene que hacer la prueba).

1-10 of 368