Información técnica


Normas a seguir en carrera 
  • En el mapa hay algunas vallas que están marcadas con línea magenta. Está terminantemente prohibido saltarlas, siendo obligatorio pasarlas por los pasos marcados en el mapa. 
  • Los avituallamientos están debidamente señalizados y delimitados y está prohibido sacar las botellas de dicha zona. 
  • El incumplimiento de estas obligaciones o prohibiciones será motivo de descalificación del corredor, por las consecuencias que pudiera acarrear a la organización. 
  • Aquellos participantes que decidan abandonar la prueba deberán pasar a descargar su tarjeta electrónica, para que la organización tenga constancia de ello. Es su responsabilidad descargar en un tiempo prudencial.


Categorías,  Distancias y Desniveles

Trazados de la carrera realizados por Urtzi Iglesias (su labor en Urbasa en 2012 ha sido votada como el 6º mejor trazado del mundo del año pasado, www.worldofo.com).

 

 

Sábado

16 feb

 

Domingo

17 feb

 

Recorrido 

Categorías            

Distancia (m)

Desnivel (m)

 Controles

Distancia (m)

Desnivel (m)

Controles

R1

H-Elite

7.500

240

22

10.300

350

28

R2

H-21

6.400

200

17

9.000

280

20

R3

H-20, H-35

6.400

175

16

8.200

240

16

R4

D-21, H-45,H-AK

5.300

170

16

7.600

240

15

R5

D-20, D-35, H-18, H-50

5.100

170

15

6.800

190

15

R6

Open ROJO

4.400

150

15

6.200

175

13

R7

D-18, D-45, H-16

3.700

75

13

4.300

140

15

R8

D-16, Open NARANJA

3.300

  80

14

2.800

75

10

R9

H-14, D-14

1.700

60

11

2.500

60

10

R10

H/D-12, Open AMARILLO

1.200

20

7

1.700

40

8

            
Información del terreno y del mapa aquí

Duchas y suelo duro en Izarra
El suelo duro (instalación cubierta para pernoctar) se ubica en IZARRA, a unos 8 km del centro de competición.
Permanecerá abierto desde el sábado a las 17h hasta el domingo a las 9h: escuela pública de IZARRA
Duchas disponibles en el suelo duro en el horario mencionado y también otras en el frontón municipal hasta el domingo a las 16h. No está garantizada la duración del agua caliente, seamos solidarios en su uso.

Mantengamos limpias las instalaciones en la medida de lo posible, no realicemos comidas donde se indique  y depositemos la basura en los contenedores exteriores. La luz se apagará a las a las 23:00h el sábado y se ruega silencio tanto a partir de dicha hora como a primera hora de la mañana, ya que cada cual tiene su horario.

Os rogamos encarecidamente un buen uso y cuidado de estas instalaciones cedidas por el ayuntamiento de Urkabustaiz.


Protocolo de salida 

El cronometraje será con el sistema SportIdent para todas las categorías. Cada orientador indicará en la inscripción el número de su pinza, pudiendo alquilarla en caso de no contar con ella. En el centro de competición, se situará un stand de información e inscripciones. Los participantes que alquilen pinza electrónica deberán pasar por allí para recoger la misma; igualmente deberán pasar quienes estén pendientes de algún pago o formalismo.

En esta cita, con baliza 'Start', no habrá asignación previa de horas de salida. Los corredores conforme estén listos, se irán acercando a la pre-salida donde existirá un pasillo de espera por cada recorrido. Se irán dando salidas cada aproximadamente dos minutos, separando corredores del mismo club dentro de la misma categoría.

Quienes prevean para su recorrido una participación larga o relajada deberían NO APURAR su salida cerca de la hora límite de salidas. Existe una hora de cierre de meta cada día (para las posteriores tareas y recogida de balizas).  

Justo antes de la salida, el corredor deberá proceder a la limpieza (clear) y comprobación (check) de la pinza electrónica; (si no sonara o se iluminara, hay que volver a limpiar). Es responsabilidad de cada corredor realizar estas acciones en los correspondientes dispositivos de la organización.

También es responsabilidad del orientador coger el mapa correspondiente a su categoría. Los mapas estarán convenientemente separados en cajas por recorridos; en cada caja se indicará asimismo las categorías. La salida real de cada participante se inicia con el obligatorio 'picado' de la "estación de salida" (baliza "start"), y ya después, en tiempo de carrera, se puede iniciar la lectura del mapa, no antes


El recorrido
Tras tomar la salida, el orientador procederá a realizar su recorrido, éste estará marcado en el mapa en color magenta y deberá realizarse por orden. Saltarse el orden de los controles es motivo de descalificación, al igual que no picar alguno de ellos. En caso de equivocación, es posible subsanar el error repitiendo las picadas necesarias. Por ejemplo: En un recorrido con balizas: 81-82-83, si por error picáramos 81 y 83, podríamos volver a la 82 y después la 83, siempre y cuando no superemos el límite de 36 picadas de la pinza.

Para demostrar la realización del recorrido, el participante deberá picar en cada control con su tarjeta; la pérdida de ésta será motivo de descalificación. En caso de fallo de alguna base, se procederá a marcar con la pinza manual en las casillas destinadas para tal fin en el mapa.

Durante la competición está prohibido seguir o ayudar a otros corredores, salvo en caso de accidente. 
El salto de los vallados está prohibido si no es por los pasos indicados.


La meta
Al 'picar' en la línea de meta, el participante habrá terminado su recorrido cerrando la tarjeta SportIdent. A continuación, seguirá las indicaciones de la organización para descargar los datos de su chip electrónico y recibirá la anotación de sus parciales. Es obligatorio pasar por meta aunque se abandone la competición, para que los jueces controlen quienes faltan por llegar.

Durante la competición se expondrán en la zona de meta las clasificaciones provisionales de las distintas categorías, que serán actualizadas con cierta frecuencia. Las posibles reclamaciones se efectuarán por escrito y se remitirán al director de la prueba.

Reglamento y premios
La competición se ajustará a lo establecido en las normas de Liga Norte, FEDO e IOF.


Pautas de respeto al medio ambiente 
  • - Utilizar el número mínimo de vehículos posible y aparcar en lugares autorizados. 
  • - Circular con prudencia por pistas y carreteras abiertas al tráfico y muy despacio en presencia de personas, animales u otros vehículos. 
  • - Dejar las cancelas, verjas, cadenas o similares en la misma situación que se encontraron. 
  • - No abandonar restos de materiales, envoltorios o alimentos utilizados durante la competición. 
  • - Realizar el recorrido produciendo el menor ruido posible. 
  • - No invadir propiedades privadas o prohibidas a lo largo del recorrido. 
  • - No verter ni abandonar objetos o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares habilitados. 
  • - No perturbar la tranquilidad del espacio o a la fauna doméstica o salvaje. 
  • - Realizar las necesidades fisiológicas en los lugares adecuados o, en todo caso, fuera del agua y lejos de puntos de paso o reunión de personas, ni en lugares rocosos. 
  • - No utilizar jabones ni detergentes en las fuentes o en los cauces con agua. 
  • - No encender fuego ni provocar situaciones de riesgo de incendio. 
  • - Respetar el mundo rural, los derechos y costumbres locales. 
  • - No producir alteraciones en los procesos y en el funcionamiento natural de los ecosistemas. 
  • - No deteriorar los recursos bióticos, geológicos, culturales o, en general, del paisaje. 
  • - Sortear o evitar las zonas medioambientalmente sensibles.
Euskara - Castellano

Programa
Lugar de Competición
Información técnica
Disfraz-O
Inscripciones
 colabora



Patrocinadores