Introducción


El domingo 17 de Octubre celebraremos la prueba de carácter popular denominada “Prueba femenina de orientación Monte Arraiz”.

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, naranja o rojo).

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevaréis una pinza electrónica con el sistema SPORTident, en la que iréis picando por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Será obligación de las participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que ha pasado por meta.



Salidas

El lugar de salida estará ubicado en el Parking del monte Arraiz.

Se recibirá a las participantes a partir de las 09,30 horas de la mañana para asignar las horas de salida. La primera salida será a partir de las 10,00 horas. A partir de esa hora se irán intercalando las corredoras de cada recorrido hasta que salga al terreno la última participante.

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 14:00 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido.

Entre las 10:00 y las 11:00 sólo se permitirá la salida de participantes femeninas. A partir de las 11:00 y hasta las 12:30 h. permitiremos la salida de participantes masculinos aunque seguirán teniendo preferencia las participantes femeninas. Por lo tanto, no es necesario estar presente a las 10:00, simplemente acude a la zona de inscripciones un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma. A las 14 h. cerraremos meta.

Alrededor de las 09:45 de la mañana daremos una breve charla en la que explicaremos de manera muy básica los fundamentos de la Orientación, de modo que se pueda realizar la prueba sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla deberás ser puntual.



Llegadas

La zona de llegada será en los alrededores del Parking del monte Arraiz.


Protocolo COVID

Para cumplir con la normativa de prevención del COVID, siguiendo el Real Decreto-Ley 13/2021 del 24 de junio la mascarilla podrá no llevarse siempre y cuando se mantenga la distancia de 1,5 metros entre personas. No obstante, la mascarilla continuará siendo obligatoria en las zonas de salida y meta.

Cómo llegar

  • La única posibilidad de llegar es en coche utilizando la carretera que sube desde el Barrio de Rekalde. El Parking se sitúa en las inmediaciones del Asador Arraiz. Para llegar mirad las instrucciones que aparecen debajo.


Recorridos y distancias

Habrá 3 recorridos que serán:
  • Open amarillo: 3000 m. y 90 m. de desnivel (15 balizas)

Ideal para niñas/os y acompañantes, y para las personas no habituadas y aquellas que prefieren la orientación en menores dosis

  • Open naranja: 3800 m. y 120 m. de desnivel (21 balizas)
Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 
  • Open rojo: 5000 m. y 180 m. de desnivel (26 balizas)
Pensado para los que tienen más experiencia en orientación, mayor dificultad técnica y física

Como siempre, las distancias son en línea recta; dichas distancias se verán aumentadas en función de las elecciones de ruta.



Información técnica

Se trata de un terreno situado en el anillo verde de Bilbao y que nos proporciona una impresionantes vistas de la ciudad. El mismo, alterna zonas de parque, en las que la velocidad de carrera puede ser muy alta, con zonas más técnicas en las que es importante una lectura precisa del mapa.

La escala del mismo será de 1:7500 con equidistancia de 5 m.

Nota importante: Dada la cantidad de mesas, bancos, barbacoas y duchas en algunas zonas del mapa se ha decidido no representar las mismas ya que emborronan la lectura general del mismo además de aportar muy poca información.

¡Atención! Existe una zona de antigua cantera con enormes cortados de decenas de metros en el mapa a la que está totalmente prohibido acceder. A pesar de que existen carteles advirtiendo de la prohibición dada la peligrosidad de la zona, de que estará representada con un rayado intenso (color magenta) de prohibición en el mapa y de que ninguno de los recorridos llega hasta esa zona, extremad la precaución.



Categorías

  • Open Amarillo
  • Open Naranja Femenino
  • Open Naranja Masculino
  • Open Rojo Femenino
  • Open Rojo Masculino

Material

Para participar necesitarás la brújula y la pinza SPORTident. Si no la traes de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident; también estará habilitado el sistema Air); se alquilarán pinzas a las participantes (como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de las participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedora tener que abonar su coste (40 euros).


Recomendamos que los habituales del Circuito adquieran su propia pinza. En el apartado de Información general tenéis los detalles.

Equipamiento personal

Ropa cómoda de monte (o no) para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

Precios

  • Féminas: 5 euros (3 euros a las socias del COBi). Menores de edad: 2 euros de descuento

  • 7 euros (5 euros a las personas socias del COBi). Menores de edad: 2 euros de descuento

  • Seguro deportivo: 2 euros

  • Alquiler de SPORTident: 2 euros. Menores de edad: 1 euro de descuento

  • Inscripciones in situ: NO se admitirán


Seguro deportivo personal

El COBi os recomienda encarecidamente que, en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, se contrate el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

Inscripciones y Pago

A través de runedia:
  • Un grupo de inscripción en Runedia no tiene relación con cómo se agrupan los participantes para disputar la carrera. Es un mecanismo para agrupar el pago de varios participantes, simplemente.
  • Cada participante inscrito en runedia debe solicitar TODOS los recursos de manera individual (una única pinza, un único seguro, etc.). No puede haber un participante sin pinza, por ejemplo.
  • Si un participante lleva acompañante (típicamente menores; solo se admite uno por participante) que no está inscrito a su vez como participante, este acompañante no puede solicitar ningún recurso durante la inscripción (ni mapa, ni pinza, ni seguro). A todos los efectos, se trata únicamente de un acompañante que no participa en la prueba.
  • Solo las personas inscritas como participantes tienen derecho a un mapa, una pinza, un seguro y el avituallamiento final.

A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

Fecha límite: miércoles 13 de octubre a las 23:59. A partir de este momento se cierra el formulario.


Inscripciones / Izen-Ematea

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:


Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:


¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!
Organizadores

www.cobidea.com