1ª prueba. Bilbao City Race



                                                                   Euskeraz












Introducción


¡¡¡MAPA NUEVO!!!

El domingo 12 de noviembre de 2017 el Club de Orientación Bidea (COBi) organiza la 1ª prueba del V Circuito Popular Jesús de la Fuente recuperando para ello el formato de carrera urbana por Bilbao. Elegid vuestro recorrido y animaos a participar. Hacemos especial hincapié a los participantes para que tengan un comportamiento exquisito y sigan incondicionalmente las indicaciones de la organización.


Programa

Viernes 10
  • 13:00     Apertura del Centro de Competición en Azkuna Zentroa; recogida de dorsales
  • 23:00     Cierre del Centro de Competición
Domingo 12
    • 8:00       Apertura del Centro de Competición junto al Museo Guggenheim Bilbao, en la Campa de los                        ingleses; recogida de dorsales
    • 9:00       Inicio de las salidas 
    • 11:30     Fin de las salidas 
    • 13:30     Entrega de premios
    • 14:15     Sorteo de regalos

    Descripción

    La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos. Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

    Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevarán una pinza electrónica con el sistema Sport Ident, en la que irán picando en cada una de las estaciones correspondientes en el orden establecido por el recorrido. La pinza se descargará en una estación especial una vez cruzada la meta.
    Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se han perdido.

    Notas importantes

    • En esta prueba habrá dorsales. Es obligatorio llevarlo puesto al iniciar tu prueba.
    • Allí se te entregará tu bolsa de corredor que incluirá, entre otras cosas, una camiseta conmemorativa de la Bilbao City Race.
    • Habrá servicio de guardarropa gestionado con el dorsal.
    • Respetad las normas de circulación y al resto de personas usuarias de las vías públicas.
    • Habrá pasos obligatorios señalizados en algunos recorridos que deberán respetarse obligatroriamente.
    • En esta prueba NO existe la figura del acompañante. Toda aquella persona que quiera participar tiene que estar inscrita. 
    • Recordad que es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para conocimiento de la organización. 

    Recorridos y distancias

    Habrá 3 categorías en función de la dificultad técnica de las balizas y de la distancia total. En este caso concreto se denominan de la siguiente manera:

    • Open amarillo_naranja: BEGINNERS SHORT. 2,3 km (en línea recta)
    Ideal para niños, familias, así como para los no habituados y aquellos que prefieren la orientación en menores dosis. Apta para carritos o sillas.
    • Open rojo: BEGINNERS LONG. 3,9 km (en línea recta)
    Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 
    Este año habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.
    • Open negro: OPEN. 5,6 km (en línea recta)
    Pensado para los que tienen más experiencia en orientación, mayor dificultad técnica y física. 
    Este año habrá clasificaciones independientes para Hombres y Mujeres en esta categoría.

    Material

    Ropa cómoda para correr o pasear por ciudad. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.

    Para participar en la prueba necesitarás una brújula y la pinza Sport Ident. Si no traes la brújula de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución. Las unidades son limitadas.

    El sistema de cronometraje es electrónico (Sport Ident); se alquilarán pinzas a los participantes a un precio de 3 € (como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros).


    Salidas

    El centro de competición y la meta estará ubicado en la explanada lateral del Museo Guggenheim Bilbao. La salida de las categorías OPEN será en la Plaza de la Convivencia (entre las Torres Isozaki)

    Se recibirá a los participantes a partir de las 08:00 horas de la mañana; no habrá horas de salida, sino baliza START. La primera salida será a partir de las 09:00 horas. A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante.

    Las salidas serán entre las 09:00 y las 11:30. No es necesario estar presente a primera hora; simplemente acude a la zona de recogida de dorsales un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

    Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 14:00 horas.


    Llegadas

    En la zona de la llegada, una vez cruzada la meta, se habilitará un avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes en la prueba. Tambien allí se entregarán los premios y se sortearán los regalos, según el horario indicado en el programa.


    Cómo llegar


    Guggenheim Bilbao Museoa. Campa de los ingleses





    Inscripciones

      Precios
      • 9 euros (7 euros para los socios del COBi)
      • Seguro: 2 euros (obligatorio en este caso)
      • Alquiler de pinza Sport Ident: 3 euros.
      • Inscripciones in situ: No permitidas

      Seguro deportivo personal
      Debido a cuestiones administrativas, en esta prueba será OBLIGATORIO.
      En caso de no ser poseedor de la licencia FEDO u otra equivalente, válida para la práctica de la orientación en una zona urbana para el año 2017, es obligatorio contratar el SEGURO DEPORTIVO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por persona inscrita de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

      Inscripciones y pago
      A través de Runedia.
      Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago.

      A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

      Podéis apuntaros a través del siguiente formulario hasta las 23:59 del domingo 5 de noviembre. NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES IN SITU.


      Inscripciones OPEN Izen-Ematea




      Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:
       
      Hasta las 23:59 del domingo 5 de noviembre.NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES IN SITU.
      Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace

      ¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!
      Colaboradores y Patrocinadores
       (verlos en el cartel)