7ª prueba. Zalla



                                                                   Euskeraz













Introducción


¡¡¡MAPA NUEVO!!!

El domingo 9 de abril de 2017 el Club de Orientación Bidea (COBi) organiza la 7ª prueba del IV Circuito Popular Jesús de la Fuente en las inmediaciones del monte Ilso en Zalla. Un terreno de bosques y pastizales en una de las zonas más bonitas de las Encartaciones.. Elegid vuestro recorrido y animaos a participar solos, en grupo, en familia... Hacemos especial hincapié a los participantes para que tengan un comportamiento exquisito con el medio ambiente y no dañen ningún elemento de este bonito entorno, siguiendo incondicionalmente las indicaciones de la organización. Aquí podéis ver las normas básicas.

Programa
  • 9:30        Inscripciones, registro y recogida Sportident 
  • 9:45        Explicación previa 
  • 10:00      Inicio de las salidas 
  • 11:30      Cierre de las salidas 
  • 14:00      Cierre de meta y sorteo de premios

Descripción

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, Open naranja u Open rojo). Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevarán una pinza electrónica con el sistema Sport Ident, en la que irán picando en cada una de las estaciones correspondientes en el orden establecido por el recorrido, la pinza se descargará en una estación especial una vez cruzada la meta.
Será obligación de los participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se han perdido.

La prueba será valedera para el Circuito de Pruebas Populares de Zalla 2017.

Notas importantes

  • En la zona de carrera puede haber alguna propiedad privada a la que estará terminantemente PROHIBIDO acceder. Estarán representadas en el mapa con color verde oliva o marcadas por unas aspas magenta. 
  • Recordad que es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para conocimiento de la organización.
  • La prueba atraviesa una carretera de montaña con muy escaso tráfico. Aún así, extremad las precauciones al cruzarla.
  • Algunas de las zonas marcadas como verde claro en el mapa pueden estar más crecidas en el terreno debido a las temperaturas suaves del final del invierno.
       

Recorridos y distancias

Habrá 3 categorías en función de la dificultad de las balizas y de la distancia total. 

  • Open amarillo: 3650 m. y 14 balizas; 130m +
Ideal para niños y sus acompañantes, así como para los no habituados y aquellos que prefieren la orientación en menores dosis. No apta para carritos o sillas.
  • Open naranja: 4840 m. y 19 balizas; 170m +
Dirigido a los que ya están iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 
  • Open rojo: 6340m. y 25 balizas; 290m +
Pensado para los que tienen más experiencia en orientación, mayor dificultad técnica y física. 


Estrenamos 2 nuevas categorías para los más jóvenes: 
  • Recorrido Infantil (HI) De 8 a 14 años: 3650m. y 14 balizas. Para niños y niñas de 8 a 14 años; solos o en parejas. Sin la compañía de adultos.
  • Recorrido Juvenil (GI) De 15 a 18 años: 4840m. y 19 balizas. Para jóvenes de 15 a 18 años; solos o en parejas. Sin la compañía de adultos. 

Material

Ropa cómoda de monte (o no) para dar un paseo, o ropa técnica si te apetece ir corriendo
. Recomendamos el uso de pantalón/mallas largas o polainas. Se recomienda llevar ropa de recambio.

Para participar en la prueba necesitarás una brújula y la pinza Sport Ident. Si no traes la brújula de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten, previo depósito del DNI como fianza para su devolución.

El sistema de cronometraje es electrónico (Sport Ident) que ya se empezó a usar en la III edición; se alquilarán pinzas a los participantes (además del coste del alquiler, como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros).

Recomendamos que los habituales del Circuito adquieran su propia pinza. En el apartado de Información general tenéis los detalles.


Salidas

El centro neurálgico de la prueba estará en el parking de Rigadas, en la carretera que parte del barrio de Sollano (Zalla) al monte Ilso, donde situaremos la zona de inscripciones, la recogida de pinzas (quien la necesite) y el avituallamiento. Indicaremos cómo llegar con carteles desde la salida de Zalla del corredor del Cadagua (BI-636). 


Atención, aunque en el mapa de la zona veáis pistas, sólo existe acceso para coches desde la localidad de Zalla.
Se ruega seguir las instrucciones de los miembros del COBi (identificados con el peto naranja habitual) a la hora de aparcar, ya que sólo existe la posibilidad de aparcar en línea en los márgenes de la carretera, si bien es verdad que ésta apenas tiene tráfico.

La salida está situada a 600 metros del Centro de Competición. Seguid las marcas para acceder a la misma.

Se recibirá a los participantes a partir de las 09,30 horas de la mañana para asignar las horas de salida. La primera salida será a partir de las 10,00 horas. A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga al terreno el último participante.

Las salidas serán entre las 10:00 y las 11:30. No es necesario estar presente a las 10:00, simplemente acude a la zona de inscripciones un rato antes de la hora a la que desees tomar la salida. Tú eliges si quieres madrugar o prefieres tomártelo con más calma.

Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 14,00 horas.

Se dará una breve charla, en torno a las 9:45 horas, en la que se explicarán de manera muy básica los fundamentos de la orientación de modo que cualquiera pueda realizar la prueba, incluso sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla procura ser puntual y estar allí a primera hora. No olvides indicarlo en el formulario de inscripción a la prueba para que nos hagamos una idea de los asistentes a la charla.

Llegadas

En la zona de la llegada, una vez cruzada la meta, se habilitará un avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes en la prueba.

Cerca de la meta habrá una baliza del espectador por la que pasarán todos los participantes y que permitirán seguir su carrera de cerca durante un rato.



Cómo llegar


Monte Ilso. Zalla



En esta ocasión hay que ir en coche. Os pedimos agruparos en la medida de lo posible para subir el menor número de vehículos posible al monte.

Inscripciones

    Precios
    • Preinscripción: 6 euros (4 euros para los socios del COBi)
    • Seguro: 2 euros (Por cuestiones administrativas, en esta prueba será OBLIGATORIO.)
    • Alquiler de pinza Sport Ident: 2 euros.
    • Inscripciones in situ: Recargo de 2 euros
    Os pedimos que, por favor, os preinscribáis en el plazo señalado con el fin de garantizaros mapas para el día de la prueba, ya que éstos deben encargarse con unos días de antelación. Tendrán por ello prioridad en la asignación de mapa las personas preinscritas y cuyo importe haya sido pagado.

    Seguro deportivo personal
    Debido a cuestiones administrativas, en esta prueba será OBLIGATORIO.
    En caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, es obligatorio contratar el SEGURO VOLUNTARIO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 €. Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).

    Inscripciones y pago
    Este año estrenamos plataforma de inscripciones con Runedia. Es la ÚNICA manera de inscribirse a esta prueba.
    Para facilitaros las cosas, se admite que una misma persona inscriba a un máximo de 5 participantes en la prueba y realice un único pago. Esto es independiente de los acompañantes no inscritos y de hacer luego la prueba agrupados o individualmente.

    A los socios del COBi que tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma (salvo que elijan algún extra, como seguro o pinza, que siempre se cobra por la plataforma). No obstante, tienen que inscribirse obligatoriamente por Runedia.

    Podéis apuntaros a través del siguiente link: https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio/201733346/
    Hasta las 23:59 del miércoles 5 de abril. A partir de ese día se cerrará el formulario, aunque os podréis apuntar in situ el día de la prueba pero se aplicará un recargo de 2 euros y no estará garantizado que haya mapas para todos los no apuntados previamente.
    Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace: 

    ¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!
    Colaboradores

    http://www.zalla.org/


    http://www.gordexola.net/

    web.bizkaia.eus


    http://www.nonstopaventura.com

    https://www.google.es/maps/place/Pasteleria+Geroko+Sociedad+Limitada/@43.27064,-2.92694,17z/data=%213m1%214b1%214m2%213m1%211s0xd4e4fc2d1b