Actividades‎ > ‎

IV Circuito Popular Jesús de la Fuente

Información General



Llega la IV edición del Circuito Popular Jesús de la Fuente de Orientación, y lo hace con algunas novedades muy interesantes.
Desde noviembre hasta finales de abril vamos a tratar de difundir el deporte de la Orientación entre las familias, los aficionados al monte, los que buscan retos, los que disfrutan corriendo...
En el COBi queremos que la gente se acerque a la Orientación y conozca este deporte, y para ello os hemos preparado un Circuito Popular con un total de 8 pruebas de características muy variadas y todas ellas cercanas a Bilbao. Los más experimentados también tendréis vuestro sitio en estas pruebas populares; nadie saldrá defraudado de ellas.
Os esperamos el domingo 20 de noviembre en Mungia; días antes se impartirá allí mismo un completo curso con los fundamentos de la orientación, pruebas prácticas, lectura y análisis de mapas reales, etc.


Programa

 FECHA   

ACTIVIDAD 

 Semana del 14 de nov.

 Cursillo en Mungia

 20 de noviembre

 Mungia

 18 de diciembre

 Rogaine en el monte Ganguren (Etxebarri)(Mapa NUEVO)

 30 de diciembre (Viernes)

 Artea (será por la tarde, después de anochecer)

 22 de enero

 Rogaine en La Arboleda y Peñas Negras

 Semana del 27 de feb.

 Cursillo en la Casa del Deporte (Miribilla)

 5 de marzo

 Monte Avril (Bilbao)

 26 de marzo

Parque Europa (Bilbao). (Mapa NUEVO)

9 de abril

 Monte Ilso (Zalla)

 30 de abril

 Rogaine de Sopela

Novedades

  • Reducimos el precio de inscripción a las pruebas.
  • Inauguramos una nueva pasarela de inscripciones para facilitar la tarea: Runedia.
  • Fomentamos la reducción de los residuos generados en las pruebas y la separación de los mismos.

Sport Ident

  • El sistema de cronometraje electrónico es el que ya usamos el año pasado: Sport Ident (SI); se prestarán pinzas electrónicas compatibles con el sistema a 2 euros de coste a los participantes; aparte habrá que dejar el DNI como fianza. Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros)
  • Nuestra recomendación es que los más habituales adquiráis una pinza para evitaros el coste del alquiler continuo y agilizar la zona de inscripciones en las pruebas. Si tienes tu pinza solo necesitas una hora de salida para ponerte en marcha, siendo de este modo mucho menor la espera. Esa pinza se usa en todas las pruebas de orientación (no solo en las populares que organiza el COBi) de modo que la amortizaréis rápidamente.
  • El COBi NO VENDE PINZAS ni obtiene beneficio alguno porque la gente se compre la suya. Creemos que es una mejora en la organización de las carreras que hará que todo se desarrolle de una forma más fluida. Hay muchas tiendas virtuales donde podéis adquirir una pinza SI; una de ellas es la de nonstopaventura, donde te pueden asesorar sobre los diferentes modelos existentes.

Recorridos
  • La denominación de los recorridos es la siguiente:
    • Open amarillo = Iniciación
    • Open naranja  = Medio
    • Open rojo       = Avanzado 

Inscripciones

  • En el menú de la derecha irán apareciendo enlaces a cada uno de los eventos que componen este Circuito Popular, comenzando por el Cursillo y la carrera de Mungia.

Precios

  • Al tratarse de una iniciativa popular ofrecemos unos precios muy atractivos para cada carrera, que además se mantendrán a lo largo de todas las pruebas del Circuito. El precio incluye el avituallamiento así como el derecho a participar en el sorteo de regalos (buffs, camisetas, material deportivo,...) que podrá haber al final de cada una de las pruebas.
      1. Inscripción al cursillo: 15 euros (incluye el cursillo y la participación en la siguiente carrera, que será la práctica real del curso)
      2. Inscripción a una prueba: 6 euros (los socios del club, 4 euros)

Regalos finales

Al terminar el Circuito se entregará un detalle a las 50 personas con más participaciones en las pruebas de esta cuarta edición. Tras cada prueba se publicará un ránking con las clasificaciones acumuladas actualizadas, al igual que se hizo en ediciones anteriores. Será un ránking meramente orientativo, porque no habrá premios para los primeros clasificados.


Preguntas y Respuestas

  • No tengo ni idea de orientación. ¿Puedo participar en las carreras sin haber hecho el cursillo?
Claro, hemos previsto una pequeña charla explicativa al principio de cada prueba para los que se encuentren en esa situación.
  • ¿De qué sirve entonces el cursillo?
El cursillo comprende varias horas de formación teórica y práctica impartida por miembros del club con muchos años de experiencia. Permite tener una excelente base para poder empezar con la Orientación de la mejor manera posible: de forma autónoma y con confianza en uno mismo.
  • Me da miedo perderme en el monte...
Las pruebas se desarrollan todas ellas en entornos urbanos o semiurbanos, en los que siempre hay referencias claras para llegar a la "civilización" si alguien se pierde. Además, el club dispone de un teléfono solo para emergencias que se publica en el mapa el día de la prueba.
  • ¿Qué tengo que llevar para participar?
Ropa cómoda, de trekking o similar y ganas de disfrutar; del resto de material (mapa, brújulas, avituallamiento al terminar la prueba,...) nos encargamos nosotros.
  • Tengo hijos pequeños. ¿Puedo ir con la familia a la prueba? ¿Tenemos que inscribirnos todos?
Este circuito está pensado para vosotros; familias con niños, gente de monte, grupos de andarines, etc. Se puede ir andando o corriendo, cada uno lo decide. Habrá diferentes recorridos para que cada cual elija el que mejor se adapte a sus características.
Y al ser un circuito popular sin carácter competitivo no hay problema en que salgan a la carrera grupos de personas con un único mapa y una sola inscripción. Aunque en cuanto a la gente le entre el gusanillo, cada uno querrá su propio mapa para tomar sus propias decisiones...
  • ¿Hay clasificaciones en estas carreras? ¿Cómo se toman los tiempos?
Habrá unas clasificaciones simplemente orientativas, ya que no habrá ganadores oficiales. Los tiempos se toman con el sistema electrónico Sport Ident, que simplifica mucho la labor de los participantes y de los organizadores.
  • ¿Cómo me inscribo a una prueba? ¿Me puedo apuntar el mismo día de la carrera?

  • En la página de cada carrera que se irán creando en el menú de la derecha se publicará un formulario de inscripción para cada prueba. En él tendrás que indicar para cada prueba tu recorrido y si quieres seguro deportivo para esa prueba. Es posible apuntarse el día de la carrera con un recargo de 2 euros, siempre y cuando queden mapas disponibles.
    • Sigo teniendo dudas; ¿a quién se las puedo plantear?
    En cobidea@gmail.com atenderemos encantados todas tus preguntas.