Actividades‎ > ‎

Sopela nocturna



                                                                   Euskaraz











Última hora

  • 9 de enero; Ya están publicados los resultados.
  • 7 de enero; publicadas las horas de salidaTal y como anunciamos, con el fin de evitar aglomeraciones en salidas, hemos asignado los tramos horarios en los que deberéis tomar la salida. La asignación se ha hecho siguiendo el orden de inscripción y atendiendo a las peticiones especiales que nos hicisteis para el cuidado de menores o para grupos. Dentro de cada tramo podréis ir en el momento que queráis, el orden que se muestra es el alfabético.
  • 7 de enero; Recordad la obligatoriedad de cumplir con las normas COVID vigentes a día de hoy. ¡En caso de duda, mascarilla y distancia!
  • 7 de enero; En el mapa aparece una zona con rayado magenta (zona prohibida). Se trata de un terreno que estaba cubierto de maleza y en el que a falta de 6 días para la carrera se estaban realizando trabajos de limpieza por lo que  el mapa no refleja su situación actual. Además puede resultar peligroso  de noche (podría haber alguna zanja o agujero no reflejado en el mapa...) por lo que se debe evitar y utilizar el camino que se encuentra a su lado.
  • 3 de enero; publicadas las distancias de cada recorrido.

Para facilitar el tránsito de participantes en la prueba del día 8 y a fin de evitar aglomeraciones, se ha decidido tomar las siguientes medidas:

  • Limitar el número de participantes a un total de 225 personas inscritas.
  • Asignar franjas de salida a las personas participantes, según el orden de inscripción; si alguien quiere salir en grupo con su familia o alguna otra persona, o bien necesita salir pronto o tarde por alguna causa justificada, que lo indique en el campo de "Comentarios" del formulario de inscripción. Quienes ya se hayan inscrito, nos lo pueden indicar con un mail a nuestro buzón de correo cobidea@gmail.com.
  • Habrá baliza Start en la salida para gestionar de la mejor manera posible la zona.
Gracias de antemano por vuestra comprensión y paciencia por una orientación segura y sin contagios.


Introducción

El sábado 8 de enero celebraremos una nueva prueba de orientación de carácter popular en Sopela. En esta ocasión será una carrera nocturna, por lo que será obligatorio llevar frontal o linterna.

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos (Open amarillo, naranja o rojo). Para certificar el paso por cada uno de los puntos, los participantes llevaréis una pinza electrónica con el sistema SPORTident, en la que iréis picando por el recorrido en las estaciones correspondientes, y que se descargará en una estación especial al llegar a la meta.

Será obligación de las personas participantes pasar por la meta, aunque no hayan realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que ha pasado por meta.


Salidas

Las salidas tendrán lugar en el parking de la playa Barinatxe (La Salvaje). Se recibirá a los participantes a partir de las 17:45 horas. En categoría open amarillo y open naranja se podrá salir desde las 18:00h con las últimas luces del día. En categoría Open Rojo las salidas comenzarán cuando sea ya de noche (sobre las 18:30h). A partir de esa hora se irán intercalando los corredores de cada recorrido hasta que salga el último participante. Las últimas salidas se darán a las 20:00h.


Recordamos que se sale de forma escalonada cada minuto o dos minutos para evitar aglomeraciones en la carrera y permitir un mejor control de participantes. La meta se cerrará a las 21:30 horas y se deberá volver para esa hora, aunque no se haya completado el recorrido. Si estás empezando en la orientación o crees que te puede llevar bastante tiempo te recomendamos no salir a última hora.



Alrededor de las 17:45h daremos una breve charla en la que explicaremos de manera muy básica los fundamentos de la Orientación, de modo que se pueda realizar la prueba sin conocimientos previos. Si quieres asistir a esta charla deberás ser puntual.


Llegadas

La zona de llegada será junto al parking de la playa Barinatxe (La Salvaje).


Protocolo COVID

Se atenderá a lo que determine la normativa legal vigente en el momento de la carrera.

A día de hoy, según lo dispuesto en el Real Decreto-ley 30/2021 de 23 de diciembre, es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento antes y después de la carrera. Incluso durante la disputa de la prueba deportiva, también se tiene que usar siempre que no se pueda mantener la distancia de 1,5 m con otras personas.

¡En caso de duda, mejor puesta!


Cómo llegar

  • Se puede llegar directamente en coche o en metro. La parada de Larrabasterra se encuentra a 1.300m del centro de competición (parking de la playa Barinatxe), donde se encontrarán tanto las salidas como la meta (15-18 minutos caminado).

Párking Barinatxe


Recorridos y distancias

Habrá 3 recorridos que serán:

  • Open amarillo. 2,3 km

    Ideal para niñas/os y acompañantes, y para las personas no habituadas y aquellas que prefieren la orientación en menores dosis.

  • Open naranja. 3,1 km

    Dirigido a los que ya est
    án iniciados en la orientación, con una dificultad técnica y física media. 

  • Open rojo. 4,9 km

    Pensado para los que tienen m
    ás experiencia en orientación, mayor dificultad técnica y sica

Cómo debes proceder si ya:

  • Te has inscrito y has solicitado el alquiler del chip (pinza electrónica):
    1. Recoge tu pinza
    2. Dirígete a la salida
    3. SALIDA cronometrada 
  • Te has inscrito y tienes pinza (chip) propia
    1. Dirígete a la salida directamente
    2. SALIDA cronometrada 

Información técnica

La prueba discurre por distintos terrenos: zonas urbanizadas, playas, campas y una zona de bosque más técnica en la que habrá que prestar mucha atención a la amplia red de caminos y sendas.


Nota importante: Se han representado todos los caminos y sendas principales, pero en la zona de bosque existe tal cantidad de sendas que para no emborronar el mapa no todas están reflejadas en el mapa, por lo que será importante tomar referencias y estar muy atentos.

  • Recordad que es imprescindible pasar por el Centro de Competición y descargar tu chip en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para conocimiento de la organización.
  • En la zona de carrera puede haber alguna propiedad privada a la que estará terminantemente PROHIBIDO acceder. Estarán representadas en el mapa con color verde oliva.
  • Durante la prueba se transitará por vías abiertas a la circulación, recordad que los/as corredores/as no tienen la prioridad y deben respetar las normas de circulación.
  • Asimismo se ha decidido no representar todos los bancos y elementos urbanos que emborronan la lectura general del mapa.


Categorías

  • Open Amarillo

  • Open Naranja Femenino

  • Open Naranja Masculino

  • Open Rojo Femenino

  • Open Rojo Masculino


Material

Para participar necesitarás la brújula y la pinza SPORTident. Si no la traes de casa o no dispones de una, desde el club prestaremos algunas brújulas de orientación en la zona de salida a aquellos que lo necesiten.

El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident; también estará habilitado el sistema Air); se alquilarán pinzas a los participantes que las necesiten. Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (40 euros).


Equipamiento personal

  • Frontal o linterna

  • Ropa cómoda deportiva para dar un paseo o ropa técnica si te apetece ir corriendo. Si llueve se recomienda llevar ropa de recambio.


Precios

  • 7 euros (5 euros a las personas socias del COBi). Menores de edad: 2 euros de descuento

  • Seguro deportivo: 2 euros (obligatorio en caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña)

  • Alquiler de SPORTident: 2 euros. Menores de edad: 1 euro de descuento

  • Inscripciones in situ: NO se admitirán


Seguro deportivo personal

OBLIGATORIO en este caso.

En caso de no tener contratado ningún tipo de seguro para la práctica de actividades deportivas en montaña, dígase Licencia FEDO o Licencia de Montaña, por ejemplo, debe contratarse obligatoriamente el SEGURO DE PRUEBA, el cual tiene un coste por inscrito de 2 . Para que la cobertura sea correcta deben indicarse todos los datos requeridos en el formulario de inscripción (nombre, los dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento).


Inscripciones y Pago

A través de runedia:

  • Un grupo de inscripción en Runedia no tiene relación con cómo se agrupan los participantes para disputar la carrera. Es un mecanismo para agrupar el pago de varios participantes, simplemente.

  • Cada participante inscrito en runedia debe solicitar TODOS los recursos de manera individual (una única pinza, un único seguro, etc.). No puede haber un participante sin pinza, por ejemplo.

  • Si un participante lleva acompañante (típicamente menores; solo se admite uno por participante) que no está inscrito a su vez como participante, este acompañante no puede solicitar ningún recurso durante la inscripción (ni mapa, ni pinza, ni seguro). A todos los efectos, se trata únicamente de un acompañante que no participa en la prueba.

  • Sólo las personas inscritas como participantes tienen derecho a un mapa, una pinza, un seguro y el avituallamiento final.


A las personas que, siendo socias del COBi, tengan saldo en su cuenta de inscripciones no se les cobrará la inscripción a través de la plataforma pero tienen que completar en Runedia el proceso de inscripción.


Fecha límite: martes 4 de enero a las 23:59. A partir de este momento se cierra el formulario.




Inscripciones / Izen-Ematea

Si no se ve bien en tu dispositivo móvil o tablet, ponlo en horizontal o bien usa este link directo a runedia:



Una vez realizada y confirmada la inscripción puedes comprobarla en el siguiente enlace:


https://runedia.mundodeportivo.com/inscripcio-inscrits/202244517/


¡ANIMAOS A TOMAR PARTE!



Organiza




Colaboran

http://www.sopelaudala.org/index.php/es/



http://web.bizkaia.eus/